Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Buenos días, chicas!!

Alana, fotitos!! eso no puede faltar :11risotada:
    A tu niña ya le vale querer uno que pinche!! jajajajajajaj

inma, que lo del reparto iba en broma, eh! jajajaaja
    Pero es que estamos deseando pillar la ocasión para tener nuevas plantitas, no nos hartamos..

nuriya, espero que hayas descansado de día de ayer, que tu no descansas ni los findes, jodia!! tomate algún diita de no hacer nada!!! :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola nueva
    Nuri, buendia de diversion:5-okey:
    ¡ Eso es bueno !

3. nuriya

nuriya

Hola, si ayer mucha juerga, pero hoy estoy afonica, cosas de las juergas y de que la garganta aun no esta bien. Asi que ahora a estar calladita, eso es lo malo. Ademas tanto mi marido como yo estamos valdados, los dos decimos que sera la edad o la falta de costumbre :11risotada: ambas cosas pueden ser.:11risotada:
    ¿como os ha ido a vosotras?

4. Mizu

Pues yo tengo la casa como los chorros del oro... :11risotada: :meparto: :meparto:

5. DIVINA

Mizu, empezate dejando hueco para el gato y has acabado haciendo limpieza:11risotada: :meparto:

6. nuriya

nuriya

Divina no le nombres al gato mujer, que menudo berrinche debe tener la chica.
    Pero la casa ha salido ganando en limpio :11risotada:
    Mizu, Divina, me voy a dormir que estoy rota, mañana hablamos largo y tendido. Vosotras deveriais hacer lo mismo, mañana sera otro dia para todo el mundo, parece que el fin de semana no ha sentado demasiado bien a nadie.
    Mañana hay que asegurarse de poner primero el pie derecho en el suelo :11risotada: y ya se vera lo que nos depara el dia.
    buenas noches.

7. DIVINA

Buenas noches, yo me voy a la cama, los ojos lo estoy esforzando por mantenerlos abierto:11risotada:
    Mizu, estoy guardando la pagina del photoshop, a ver si yo entiendo algo
    Un beso y ¡ que descanseis !

8. Mizu

calla, calla.. que todavía no he acabado.
    Mañana me lio con los cristales y los armarios.. verás que bien van a quedar... :meparto: :meparto:

Tu ve leyendo despacito, que lo explican todo paso a paso. Lo que no entiendas, lo vas anotando y ya te lo explico cuando vaya :smile:

Buenas noches a las dos!!

Por cierto, ni me duché ni me fui a la cama (como es evidente), me lié con los muebles de la cocina y acabo de terminarlos.. ahora si me voy a la cama y la ducha tocará mañana por la mañana.

Un besazo!! :beso: :beso: :beso:

9. nuriya

nuriya

Buenos dias
    Que trabajadora ayer mizu, asta las tantas de la noche. Veremos a ver como te levantas hoy de engotá!
    yo me he levantado con sueño que parece que mas que dormir haya estado haciendo los cien metros lisos :11risotada: haber si me voy calentando y me espavilo.
    divina, haber como te levantas tu hoy, que al enfriarse una es cuando salen todos los males.
    Aqui hoy el dia parece que va a estar bueno. yo tambien quiero hacer como ayer mizu, limpieza, no por gusto, por necesidad, ya le hace falta un buen toque y asi me quedo en casa y no salgo que estoy machacaita de estos ultimos dias el meneito que he tenido.
    [​IMG][​IMG]

10. Mizu

buenos días!!

Yo ayer no limpié por gusto, eh!! que conste.. que para eso nunca hay gusto (excepto las maniáticas de la limpieza). Yo lo hice porque el cuerpo me pedía hacer cosas.. y ya que hacía falta, pues me puse con eso.

Hoy también quiero aprovechar, aunque debería ponerme con un trabajito del master que hay que entregar... pero no me apetece pensar, solo hacer cosas.
    Así que me voy ya que se me hace tarde para los mandados y luego a aprovechar la mañana.
    Hasta luego!!!

11. nuriya

nuriya

Bueno pero si te da por limpiar pues hecho lo tienes. Yo hoy tampoco lo hago por gusto, si no por necesidad :meparto: :meparto: que el piso me lo pide a gritos pobrecito!!
    Devi de coger frio el sabado y del resfriado curado he vuelto para tras y estoy afonica y con el cuerpo muy cansado. Pero no voy a estar parada, asi que voy a seguir que me havia sentado a desayunar.
    Luego nos vemos, ya ire pasando a ratos cuando me siente a descansar un rato que con este resfriado hay ratos que me tengo que sentar a coger aire y reposar un poco.

12. Mizu

nena, que esforzarse estando resfriada tampoco es bueno, a ver si luego te va a dar fiebre con la tontería, que el cuerpo se queja.
    Si ves que te cansas, dejalo ya hasta mañana.
    Yo se que cuando el piso se ve sucio solo se piensa en limpiarlo, pero los resfriados hay que cuidarlos bien.

Estoy preocupadilla por el ciclamen. Ha tirado casi todas las hojas en 3 días, no se si le va a dar tiempo de madurar los frutos antes de caer. Una pena porque esperaba recoger semillas. A ver si aguanta lo que le falta. Pero es que ha entrado el calor de golpe y se ve que la pobre lo ha resentido :-?

13. nuriya

nuriya

¿pero el ciclamen no era vulvo? ¿como te va dar semillas? espera que se seque para guardar los bulbos o bien cotalos ya dejalos secar y para el año proximo. Y ahora comprate una bien chula para ocupar su sitio.
    Tu envio sigue sin llegar, ya no se si quedara algo vivo, pero almenos que llegue y no se pierda por hay. asta luego que voy a seguir un poco mas.

14. Mizu

A ver... que la planta sea bulbo no tiene nada que ver con las semillas.
    Todas las plantas dan semillas para reproducirse.
    Una planta anual o de temporada, nace, crece, florece, da frutos y semillas y muere.
    Una planta perenne, nace, crece (forma tronco y ramas), florece, da frutos y semillas, y permanece todos los años.
    Una planta bulbosa o una rizomatosa, nace (¿de dónde?, pues de una semilla), crece (forma bulbo y hojas), florece, da frutos y semillas, y pierde la parte aerea (hojas y flores) y queda dormida hasta la siguiente temporada.

... no se si me he explicado :meparto:

15. nuriya

nuriya

perfectamente profe, gracias por la lección de hoy, contigo cada dia se aprende algo :11risotada: y no creas que te lo digo en cachondeo que es cierto.
    ya te veo apagada, yo dentro de un rato me voy. ya nos veremos.