Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Me apagué porque salí a recoger el coche, que lo había dejado a primera hora en el taller. Y cuando estaba llegando me llama el tío al teléfono diciendome que no vaya porque uno de los faros nuevos estaba roto y se lo cambian esta tarde. total, que como me había pillado a dos calles, ya me acerque a verlo de todas formas..
    digo yo que podía haberme llamado antes y no me pego el paseito..

Bueno, ahora duchita, que esta tarde hay que seguir :smile:

Hasta luego!!

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes niñas, solo un momentito, para saludaros:beso:
    Estais muy trabajadoras hoy y yo estoy muy cansada, el caso que sin toca rmi casa, pero no me he podido sentar hasta ahora
    ¡ Que pena Mizu de lo del ciclamenm !
    Nuri la amarilis, ¿ es un bulbo no ?
    Sin embargo dio semillas, que no germinaron, pero las dio:5-okey:
    Hasta lueguito:eyey:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Dios, pero qué ocupado anda todo el mundo jajajajaja.

Bueno, aquí va una fotito de la orquidea que me compre el sábado, como no han abierto las flores de la otra, pues ésta primero, porque solo da una flor, pero eso si, inmensa!

Paphiopedilum, el apellido ya lo investigaré luego.

He tomado algunas fotos de florecitas en mi jardin, luego sacare tiempo para reducirlas de tamaño y poder colgarlas.

4. alana velasco

Esta Aquileggia (aguileña) me la he comprado hoy. Tengo la roja del año pasado y algunos hijos con capullos. Así que ya iré haciendo mi colección de colores!

Mis conejitos (Antirrinos) del año pasado, han vuelto a florecer, falta el rosado oscuro y el rosado claro por abrir flor, y el amarillo parece que fue a mejor vida.

Gerbera, me esta gustando demasiado, tengo miedo que caiga otra en mi poder jejejeje.

Pensamiento (de semilla) y Dalia enana

Surfinia azul y planta crasa en flor.

Narcisos (despidiéndose) qué pena, son de tamaño mediano, pero hueeeeelen de rico!!!!!! son los que compré del Lidl.

Tulipanes surtido del Lidl, la pena es que deje pasar la floracion de otros sin tomar fotos.

Tulipanes Queen of Night

Verbena

Ranúnculos

5. Marte_

Marte_

Buenas tardes Nueva!

¡Cuántas flor veo por aquí! ¡qué hermosuras!
    Me ha gustado mucho la aguileña ¿es de temporada o se mantiene todo el año?
    Los ranúnculos también me han gustado mucho, y las surfinias ¿también son de temporadas?
    Los narcisos y no los tulipanes son los bulbos que más vi en Holanda, claro que a lo mejor los narcisos salen antes ¿no?

Bueno, creo que me gustan todas mucho Alana ¡a disfrutarlas!

6. alana velasco

gracias Inma! La aguileña tiene raices como los ranúnculos, la parte verde muere en invierno y brota en primavera. Así que si la cuidas bien, las tienes por muchos años, además que tira muchas semillas con un alto poder germinativo.

Y las surfinias, si, son de temporada, es una pena, con lo lindas que son. Antes solia comprar petunias, pero esta vez, aunque ponga menos porque son más caras, pondré surfinias.

7. nuriya

nuriya

Hola chicas. Que bonitas Alana, la orqui es preciosa, muy rara. debes tener el jardin precioso. esto debe ser solo una parte y son todas preciosas.
    Inma, la aquilea a mi me ha aguantado todo el año, aunque no se si dara flor, es pequeña aun.
    Mizu, haber si llega el faro hoy que si no te toca otro viaje mañana...espero no ser pajaro de mal aguero.....:13mellado:
    Divina, que tu tambien habras trabajado lo tuyo.
    Yo esta mañana si, esta tarde me la he tomado con mas calma, que el resfriado este me ha dejado otra vez valdada y hay que reposar o acabo destrosaita!!:11risotada:

8. alana velasco

Algunas fotos de la expo, del jardín botánico de Iturrarán, en Aia, País VAsco.

Peonia (estoy loca por una!!!)

CARNIVORAS:

Sarracenias.

Nephentes.

Orquidea Vanda Azul

Y esta fue la planta que se llevó la atención de todo el mundo, es todo un espectáculo!!!

Es una orquidea Vanda, que mide 2 metros !!!!!!!! tiene aproximadamente 20 años. Al final la compró un forero que tiene un bar en San Sebastián y la ha puesto en el bar! eejejjee asi que cuando vuelva, voy a visitar esa preciosidad, que no se ve una asi todos los dias:

Muchas personas se tomaron fotos a su lado, (incluyéndome) con los brazos levantados como referencia de lo inmensamente alta que es.

9. alana velasco

Nuriya: no sabia que estabas resfriada, lo siento.

La aguileña es posible que te florezca porque las de semillas que sembré tienen un tamaño de unos 10 a 15 cms y ya tienen capullos. Y mi vecina sembró semillas de las que le di y le han salido flores primero que a mi!!! después se reia de mi la viejecita jajajajajjaa.

10. Marte_

Marte_

La verdad es que voy a buscar las surfinias, me han gustado mucho.
    Nuri, cuidate mujer que llevas una vida muy ajetreada jeje

11. Marte_

Marte_

La orquidia vanda es impresionante y curiosa ¿tiene las raíces al aire? ¿la altura que tiene es desde el suelo?

12. alana velasco

Si, normalmente lleva las raices al aire, aunque en algunos lugares la suelen poner en maceta, pero solo piedras como sustrato. Otros la ponen en jarron de cristal transparente pero solo las raices dentro. No es muy aconsejable porque al no haber aireación, suelen podrirse.

La altura va desde el suelo, y aun asi arrastra algunas raices. Todos estábamos sorprendidos al verla.

13. Marte_

Marte_

Estoy pensando que también quiero la aquileña jaja

14. nuriya

nuriya

La orquidea es una maravilla, la peonia no me estraña que te guste Alana, es un floretón! es preciosa. Anda que no tienes mal gusto!! jajajaja
    pues si chicas, la semana pasada lo estaba, se curo, pero el sabado lo volvi a pillar, no estaria bien del todo y como cuando lo estas pasando bien te olvidas...pues ala a repetir!! jajaja

15. alana velasco

Inma, no te preocupes, si no la consigues, cuando estas den semillas te mando.