Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: SOY NUEVA 3

Estoy preocupada con mis semillas. Germinaron, crecieron un poco, las planté en tierra y no crecen más pero algunas se me han ido ¡ayayayayayyyyyy!
    A ver si les hago foto

2. nuriya

nuriya

semillas ¿de que? de clavel supongo que hablas. ¿no te guardaste unas poquitinas por si acaso?

3. Marte_

Marte_

Gracias Alana, muchas gracias. Veré si las encuentro ¿hay de varios colores o esa era la surfinia?

4. Marte_

Marte_

Sí Nuri, me guardé, pero no quiero poner las de Mizu hasta que no experimentara con estas, son mi prueba jeje

5. nuriya

nuriya

a pues pruve..prueva y cuando encuentres el secreto nos lo cuentas para ponerlo en practica :smile: :meparto: :meparto:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Te decia semillas de aguileña, pero las surfinias, tambien suelen echar muchas semillas, asi que en septiembre-octubre, me das un toque, que es cuando empiezan a hacer vainas y cápsulas.

Surfinias por ahora tengo azul, espero comprar alguna rosada o fucsia, y aguileña por ahora tengo roja y azul.

7. nuriya

nuriya

¿me puedo apuntar a surfinas?

8. alana velasco

claro nuriya, eso ni se pregunta!!!! guapa!!!

9. Marte_

Marte_

Anda Alana que me he explicado como un libro cerrado. Te decía que las voy a buscar en el vivero, ya si no encuentro te doy el toque. Ahora la duda es de si ambas son sólo de un color o tienen varios, es que me he liado con las flores, voy a volver a leer tu mensaje, no me eches cuenta :13mellado:

10. alana velasco

jajajajaja vale!!
    pues fíjate que el fin de semana pasado, el florista que va a la plaza tenia una roja con el centro amarillo, no la cogí porque estaba muy pocha, pero hoy solo trajo rojas y azules.
    A la verdad que para conseguir variedad, creo que tambien se pueden conseguir semillas en ebay. Si no encuentro variedad, quizas a tercio de año, me pida....si me deja el costillo.

11. Marte_

Marte_

jajaja si es que somos la repera, a mí es que ya casi no me cabe en la terraza nada más, pero voy a quitar la yerbabuena que pinché por pinchar y que me cogió, esa la voy a poner en una maceta sola y aprovecho la jardinera

12. Marte_

Marte_

Tú lo que tienes es jardín ¿no? es que el jardín da mucha vida. Fíjate en Nuri, Mizu y yo, peleándonos con las plantas y la terraza para aprovechar el sitio

13. Marte_

Marte_

La crasa que tienes en flor, flor amarilla, creo que se llama sedum palmeril, yo tengo otra que todavía no me ha florecido, creo que se está quejando por el "pelao" que le di el año pasado.

14. alana velasco

si, tengo un jardincito pequeñín, eso si, que le estoy sacando provecho al minimo espacio jejeje y eso, que mi marido no se ha dado cuenta que he quitado césped para ampliar la jardinera y poder sembrar más, jajajajaja que le da un yuyu!!!. El problema que tengo es que la casa es pequeña y tengo muchas plantitas de interior. Ahora en verano la desahogo pero en otoño.......tremendo problema!

La crasa fue un tallito que recogí en la calle, que se le partió a alguien en un balcón, íbase yo felizmente caminando, cuando de repente, cae esa rosa verde desde el cielo :meparto: :meparto: :meparto: y dije: pa´mi!!!! jajajaja, pues la clavé y tengo como 3 plantas, más la que le di a mi vecina y otra a mi suegra.

15. Marte_

Marte_

La mía se me pegó en las manos ya no recuerdo de dónde jejeje
    Has hecho bien quitando césped a favor de plantitas ¡mucho más ecológico, dónde va a parar ...!!! y es un estupendo argumento :meparto::meparto::meparto: