Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Hola, inma!!
    A ver si te vemos más por aquí, que últimamente estás cara de ver!!
    Un besote y que distrutes tus plumas!!

2. Marte_

Marte_

Mizu, mi madre llamaba a las vincas "el jazmín del príncipe" y así las he conocido yo tooooooda la vida. Me encantan, y ahora no tengo ninguna :(, habrá que remediarlo prontooo ;)

3. Marte_

Marte_

Nos hemos cruzado Mizu.

4. Mizu

inma, pues cuando las quité le mandé esquejitos y semillas a maripepa, si lo hubieras dicho, también iban para allá.. una pena llegar tarde :-?

5. Marte_

Marte_

No te preocupes, si las intento reponer será de plantitas, con las semillas todavía ando investigando ¿cómo van las tuyas?
    Ah, no te he dicho que jazmín del príncipe son las que con cortias y tienen muchas flores ¿sabes a las que me refiero?

6. Mizu

si, las que yo tenía :meparto:

Yo ahora tengo la major variegada, que va estupenda pero todavía no se decide a echar flores. Quizás este año no me las de, pero para el que viene, seguro :smile:

7. Marte_

Marte_

Tú tienes la que yo te pregunté, la vinca mayor ¿no? Pues me traje unos esquitos de Santa Elena (Despeñaperros) que creo que era vinca mayor por la flor, por eso los cogí, a ver si les hago fotos y os lo enseño.
    Ahora la que me está dando florecillas es el tomillo-limón ¡está estupendo!, bueno y el romero rastero y las que ya estaban....

8. Marte_

Marte_

Bueno, siento la visita tan corta pero ando con el almuerzo, que le estoy preparando a Pablo sobre todo un cóctel de marisco y voy a presentárselo en media piña, a ver cómo me sale, ¡este niño ...!

9. Mizu

joe que suerte, yo con las aromáticas voy de culo, ninguna me aguanta.. y mira que son duras! pues nada, que si quieres coles, Catalina..

La que tengo en flor es un esquejito que me dió maripepa de plectrantus, venía con la inflorescencia formada, y antes de sacar raices siquiera ya se ha puesto a abrir las flores... :-?, está preciosa, pero así dudo mucho que llegue a agarrar...
    esperaremos a ver qué pasa

10. Marte_

Marte_

Pues yo eso me ha pasado con dos esquejitos que me dio Divina y al que no le ha dado tiempo enraizar pero tiene dos pimpollos.

11. Marte_

Marte_

Regalo de Nuri

:5-okey:

12. Marte_

Marte_

y éste es el reportaje del chamaecereus. Espero que os haya gustado.

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Inma!!! qué floración tan linda!!!! Así si da gusto tener cactus!!!

Bueno chicas, saben qué?? ya tengo material para entrar al café con Vincas,!!! me he compraooo una Vinca!!!!! carísimaaaa a 60 céntimos!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Hoy he aterrizado en el Lidl, porque no les he contaoo que ayer fui y no habian puesto nada de las orquideas que pusieron en la publicidad, que las ponian hoy!!

Qué rabia!!! con lo que me cuesta ir al Lidl !!!! que me queda en Logroño y tardo una hora en llegar!!!

Pues hoy me pegué mi otro viajecito, con la esperanza de encontrar una orqui en específico pero aqui no las vendieron, pero aun asi, me traje dos bellezones!!!!!!

Luego pongo las fotitos!

14. Marte_

Marte_

Gracias Alana!!!
    Ya tengo ganas de ver esas vincas!!! y siento que no encontrases tú orquidea!!
    No sabía que había vincas en el lidl, me hubiese llegado cuando fui a correos a por el paquetito de Nuri, una pena.

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

No lo lamentes, las vincas están en Al Campo, lo que sucede es que aquí ambos negocios están cerca. Sólo compré una Vinca, porque tambien cargué con un par de petunias y una alegría de la casa. La Alegria de la Casa a mi me crece muchisimo sembrada directamente en tierra y me hace más planta que la vinca, pero si no tengo de todo un poco, me muero :meparto: :meparto: :meparto: