Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: SOY NUEVA 3

jajajaja
    hoy he estado a punto de comprar unas petunias blancas que he visto pero me resistí (hasta el finde que viene claro) pero ya caerán también ¡es que no se puede con tó) jejeje

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

esto.. yo tengo semillitas de petunias.. ejem.. :meparto:

3. Marte_

Marte_

Tú eres muyyyyyy peligrosa :meparto:

4. Mizu

jajajajajjaja
    ¿quieres o que?
    Que a mi me cuesta na mandarte un sobrecito o llevártelas este finde :smile:

5. Marte_

Marte_

No, muchísimas gracias :happy:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bueno, aquí están mis niñitas de hoy:

Wilsonara StirlingTiger:

Miltonidium Bartley Schwarz

Y mi azalea, que tiene capullos desde finales de noviembre y por fin se digna a abrir sus flores:

7. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches, pues ya se las especies que tengo de orquideas, ya no se me olvida :meparto: , tengo 2 hermosas Pañaenopsis, una Vanda, la que me preguntasteis cual era es una Cimbidium que es la unica que en este momento no tiene flor, y por ultimo hoy me han regalado una maravillosa Miltonia, os subire fotitos, que ahora la camara esta cargando ;), aun tiene las flores cerradas y tiene dos tallos cargaditos de capullitos y uno que he descubierto le esta naciendo ahora, estoy deseando que se abra :smile:.

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ynma, ¡ que bonitas !
    A ver si el romero rastrero, no se te va y la proxima vez que nos veamos, hay un esquejito para mi:5-okey:

Alana esa Azalea esta de maravilla, ¿ en que ubicacion la tienes ?
    En sombra o semisombra ?

9. alana velasco

Gracias Divina, es una azalea de esas pequeñas. Nunca recibe sol directo pero si mucha luz. La tengo siempre en el lugar más fresco del jardincito. En invierno la dejo afuera, pero tapada con bolsa gruesa transparente o en invernadero fresco y con casi nada de agua.
    Ya lleva 5 añitos conmigo.

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Que suerte, y no se estropean en plastico tapada:icon_rolleyes:

11. Nacaxa

Nacaxa

Buenos dias a todos, Divina, como se que te gustan tanto como a mi las orquideas, queria presentarte la Miltonia que me han regalado :happy: aun no ha abierto los capullos como puedes ver, pero ya os subire fotitos ya, cuando este abierta, y tambien queria enseñaros las dos que estoy esperando a que me lleguen, es la primera vez que compro una orquidea por internet pero la verdad algunas especies son imposibles de encontrar aqui en Ibiza y si no es asi, me parece que nunca las conseguiria, a ver que opinais de las dos preciosidades que estoy deseando que lleguen, os enseñare fotos cuando las tenga :11risotada: .

En esta podeis ver que tiene otra vara que le va a salir, la verdad es que tengo muchas ganas de ver como son sus flores :11risotada:

Y estas son las dos que estoy esperando, a ver que os parecen.

Esta variedad se llama Cymbidium Little Black Sambo 'Black Magic'

Y esta otra se llama Dendrobium amboinense

12. Mizu

No se estropean, no.
    Mis plantitas se han pegado en plástico también todo el invierno y lo han aguantado estupendamente. Sólo hay que tener cuidado de no regarlas mucho para que no crie hongos.
    Yo le puse a mi jardinera dos hierros, de lado a lado, y encima una bolsa de esas grandes en las que vienen los electrodomésticos, y ese ha sido el invernadero cutre que me las ha mantenido libres de heladas.

13. alana velasco

Naxaca:

Ese cymbidium está preciosísimo, qué color tan hermoso!

La miltonia, me parece que esa es una miltoniopsis, la flor es grande y hermosa, ya verás!, a las miltoniopsis les gusta más el fresquito que a las miltonias.

Y ese dendro, qué flor más bella tiene!

Están preciosas tus orquis.

Divina, como te dice Mizu, plástico y riego moderado en invierno, para serte franca, creo que llegué a regarla una vez al mes.

14. Mizu

alana, pásate por el patio y mira la orquídea que me ha regalado divina, a ver si tu sabes cuál es :smile:

15. Nacaxa

Nacaxa

Alana, tamto el cymbidium como la dentro, son fotos de lo que he pedido en Großräschener Orchideen y son supuestamente como seran las mias, ya os las enseñare cuando lleguen, pero son las dos variedades que espero :smile:

Y en cuanto a la miltonia, ya me dejas con la duda, te subire fotos cuando esten abiertas y me lo confirmas por fa? :beso: