Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. pc-yazmine

pc-yazmine

Re: SOY NUEVA 3

hola !nacaxa la planta de tu primera foto por aqui la conocemos como selinda el nombre cientifico no lose y como tu dices es un arbusto que se recuerda por su aroma

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Gracias por el apunte, yazmine.
    La celinda o flor de ángel es el Philadelphus coronarius

Ya solo nos queda encontrarlo en los viveros :11risotada:

Nuriya, yo solo puedo decirte que desde que he pasado las plantas a las tinajas de barro están muchísimo mejor, se nota que les gusta más.
    También es verdad que divina las tiene estupendas en sus macetitas de plástico.. pero supongo que tampoco es lo mismo tener las plantas en un balcón sin microclima ninguno, que tener plantitas en un terreno donde se resguardan entre ellas, los árboles y los matorrales.. no?

Nacaxa, cachos de rosas, hija!!! A ver si salen para adelante esos esquejitos :smile:

Divi!!! ya lleguéee!!! gracias por avisarme del abono, que era lo primero que iba a hacer :meparto: :beso:

3. saviasilvia

saviasilvia

LEIDAS: LA 2º FOTO ,ESAS AMARILLAS QUE TE PARECEN SILVESTRES Y DESBORDAN EL CANTERO,SON GAZAÑAS...HAY OTRAS HIBRIDAS MAS GDES. Y CON VS. COLORES,TAMBIEN

NACAXA,NURIYA,DIVINA,DORI(QUE FOTO TAN LINDA,MUY GUAPETONA!!!)MIZU,MARIPEPA,MAMINURI,ELO,INMA,...A TOOODAS...BESOS Y QUE ANDEN BIEN...!

SI OLVIDO A ALGUIEN,DISCULPAS.!

4. Nacaxa

Nacaxa

Mizu guapa¡¡¡¡ a ver si hay suerte que si salen ya sabes que uno lleba tu nombre, es que me daba pena no intentarlo, al fin y al cabo no pierdo nada, por cierto, os enseño como ha quedado la Vanda, que la he puesto siguiendo los consejos de varias personas entre ellas sue y alana en una nueva como llamarla, maceta?¿¿?¿, bueno el caso es que he encontrado una cesta que me ha gustado que esta totalmente ventilada, le he puesto en la base corteza de coco y arriba corteza de pino, dejando las raices lo mas sueltas y colocaditas posibles para que ellas se vayan ubicando, me faltan unas ramitas secas que les voy a poner detras como sujeccion para que este bien anclada la orquidea, y este es el resultado a ver que os parece?

Por cierto muchas gracias a todas por la ayuda en la identificacion de las plantas, de corazon :beso:

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Está preciosa :smile:

Yo intento averiguar qué dendrobium es el que me ha regalado divina, pero hay un montón de variedades!!!
    Creo que acabaré poniendo la foto en el hilo de orquideas y que me asesoren los expertos :meparto:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, me alegro que hayas llegado bien
    Es mejor que lo pongas en el foro de orquideas a ver que tal seguro que te lo dicen pronto

¡ Gracias Silvia !:beso:

Esa cesta ha quedado d elujo:ojoscorazon:
    ¡ tienes muiy buenas ideas !

7. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Nuri que te sea leve, ahi te pon go unas fotos otras las he puesto en el patio

menta y melisa

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Nacaxa: Te quedó fabulosa la vanda.

Mizu : No sabia que ya te habias inaugurado con un Dendro!!!! pon la foto para verlo, guapa!

9. alana velasco

Ok, ahora vi el mensaje de que me pasara por el patio sevillano. Acabo de ver, la phalaenopsis de Divina, muy lindo color.

La tuya Mizu, es un dendrobium tipo phalaenopsis, lo que llaman Dendro-phal para acortar.

Mucha luz sin sol directo, temperatura cálida. Es muy bonito, mira que no es común por estos predios conseguirlo de esos colores. Y si le tomas una buena foto a la flor, quizas damos hasta con el apellido.

10. Nacaxa

Nacaxa

Pues aun no esta terminada por que hoy domingo era imposible conseguir el ultimo toque, pero estoy muy satisfecha con el resultado ademas la cesta se puede colgar, a ver si mañana por la tarde nos escapamos mi marido y yo a por lo que me falta, por cierto si vierais la cara d emi pobre marido cuando me ha visto meter al horno todo y el proceso para esterilizar todos los materiales, os moriais de la risa, y el olor a madera que ha quedado en casa :meparto: :meparto: ha sido la releche, pero merece la pena la verdad.

11. nuriya

nuriya

bienvenida, pregunta lo que no sepas que te ayudaremos
    te a quedado precioso divina. el que yo he puesto tambien lo he echo yo. pero a ti ya se te nota mas puesta en el asunto
    que bonitas yasmine tienes la terracita. el kalanchoe esta precioso. me alegra verte por aqui de nuevo
    pues si que has tenido un dia intenso. muy bonitas las flores.
    el fin de semana parece que ha sido agotador mizu. ala ahora descansa. ya tienes orquidea!!!
    lo de las macetas pues no se me lo han dicho ellas. yo no se, porque otras van bien aunque claro el barro siempre es mejor eso si. pero tambien pesa mas.
    hola salviasilvia, me alegra verte, has tardado mucho en pasarte esta vez, no tardes tanto mujer
    has ido a topar con alana y con lo esperta que es ya te anda enseñando jajaja las vas a tener preciosas, aun mas si cabe
    no se yo si esto es leve, estoy ya................
    tu sigue poniendo fotos, hay que se me ponen los dientes largos, que bonito lo teneis todo. esas florecillas rosas son preciosas
    anda que no sabes tu nada de orquis, eres toda una esperta.

12. nuriya

nuriya

uf! que jartón de contestaros a todas! :11risotada: pero me alegro averos leido y veros tan animadas. Necesitaba un poco de animo ahora mismo y me lo haveis dado.
    Estoy un poco cansada y no tardare mucho en irme a dormir, mientras estare por aqui. Estoy tan cansada que no se si conciliare el sueño ;)

¿hay alguien por aqui? lo mismo ya os haveis acostado todas.

13. alana velasco

hola nuri: que tal la faena??

14. nuriya

nuriya

estoy ya arta de visita. que cansadisima estoy.
    pero me hacia falta distraerme un rato y ver flores bonitas. asi que me he venido un rato para aca andes de acostarme.
    ya he visto que tiene alumna y buena ademas

15. alana velasco

si, pobrecita, chica. Weno, a ver si te llega pronto el momento de descando. Mañana estoy a la espera de un envio que me hará una amiga con unos cuantos esquejitos. Entre ellos unos bulbos de orquidea del tipo Degarmoara!!!

Ah! para las que gustan de los especiales, como yo, jejejeje, el Lidl tiene para el jueves algunas plantas, y en la promoción se puede ver Datura, Peonia, y no logro ver más, a 2,49. y calas de colores a 5,99

A ver si me puedo escapar otra vez.