Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

que interesante esta ahora el lind con tantas cosas.
    bueno ya no puedo mas, asta mañana
    buenas noches.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días por aquí!!

Alana, yo tengo una peonía chiquitina que no me cuadra con todo lo demás, ando queriendo regalarla. Nuriya no se atreve a pedírmela porque todavía no le ha llegado el paquete que le mandé hace ya unas cuantas semanas, Divina me lo pide todo, por eso no hay problemas :meparto:, pero hay que repartir, no? :smile: (Divi, guapetona, que yo te llevo todo lo que tu quieras, y si no lo tengo, te lo consigo!!! :beso:). Bueno, resumiendo, que si la quieres, te la mando :icon_biggrin:

Nuriya, guapísima, que ya queda menos!! ¿Qué tal los claveles? ¿Ha germinado alguno?.

Nacaxa, preciosa, ya te lo dije por teléfono, pero ¡¡qué manos tienes y qué bonita está la cesta!! aunque seas una pequeña picaruela :meparto:

Leidas, estoy con nuriya, tu sigue poniendo fotos, que son preciosas!! qué ganas tengo de ver ese patio en directo!! (Como el de elo, que al final no tuve tiempo de pasarme por su casa :( )

Y por último, os voy a pedir un favor: cuando contesteis, no citeis tanto los mensajes, a menos que sea necesario o querais contestar algo que pasó hace mucho tiempo, sobre todo si tienen tantas fotos, porque eso lo que hace es hacer más pesado el hilo, tarda más en cargar y a veces hasta queda a medias. (Cuando yo tengo mal internet no puedo ni abrir las páginas que pesan tanto, se me quedan paradas).
    Yo se que es más cómodo.. pero bueno, yo aviso solamente :icon_biggrin:

Un besote a todas y que paseis buen día!!! (aunque aquí no ha salido el sol y hace un frio increible, es invierno otra vez :( )

3. Mizu

alana, lo he puesto en el hilo de orquídeas, pero te las dejo aquí también a ver qué me dices tu :icon_biggrin:

Como ves, trae dos flores que no han llegado a abrir pero están marchitando, y una hoja que amarillea y no se a qué puede deberse.
    Las raices no se si están en condiciones, porque no entiendo... y estos del lidl.. no creo que se hayan preocupado mucho :-?

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Huy!!! pues vale!!! si ando con los dientes largos por una peonia!!! (qué será lo que no me gusta? :meparto: :meparto: :meparto: )

Anduve por el Patio Sevillano y me dio miedo seguir mirando. Es un post peligrosíiiisimo!

5. alana velasco

Es un dendrobium-phalaenopsis.

Es normal que con los cambios, los capullos sufran un poco, incluso que caiga alguna flor.

El riego debe ser moderado, pero sin dejar totalmente el sustrato. Normalmente suelen dejarle por dentro un tapón de musgo que retiene mucho el agua, por eso es importante controlar el riego.

Yo cuando los compro en flor, suelo echarle agua con spray encima de las raices para mantener la humedad y regar ligeramente si está seco, una vez a la semana.
    Luego que pasa la floración, con mucho cuidado, le quito el tapón de musgo y vuelvo a sembrarlo.

6. Mizu

oki, lo tendré en cuenta.
    REgar con spray cada semana (supongo que aquí a lo mejor tengo que regarla más, porque esto es un ambiente muy seco) y luego cambiar de sustrato..
    guay!!!

:icon_biggrin:

La peonia sale mañana para allá :smile:

7. alana velasco

8. alana velasco

Regar precisamente no, solo humedecer un poquito por encima, porque si se encharca se pudre. Lee el post que te puse, la info es muy buena.

9. Mizu

ya ya, me refería a eso, pero me expresé mal.

Bueno, voy a la calle a hacer unos mandaditos.
    Os veo luego!!!

:beso:

10. Nacaxa

Nacaxa

Alana, es cosa de mi vista o no, la verdad no lo se ya, pero en una de las fotos al ampliarla me parecio ver que tienen en algunas raices como un moho verdoso ?¿?¿?¿?¿ podría ser?

11. Mizu

si que se ven verdosas algunas raices, pero no se si tienen que ser así o no :-?

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenaas tardes:eyey:

Gracias alana por avisarmos
    Mizu que bonitas te hen salidoe sas fotos:5-okey:
    Leidas preciosas todas, menudo loas rantonetis, estanc argaditos:ojoscorazon:

Nuri, ayer andaba cuajada con esto encendido:11risotada: :meparto:

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana , te voy a pedir un favor
    Echale un viztazo a la mia, ya no estoy tranquila:icon_rolleyes:

La he sacado del tiesto y le he hecho fotos a las raices
    ¿ Las raices blancas se dejan o se cortan ?
    Y como la ves:icon_rolleyes:

14. alana velasco

Los dendros tienen las raices blancas, y cuando se humedecen o son muy nuevas, suelen verse verdosas.

Nacaxa: Es posible que lo que veas sea un poquito de musgo verde, algunas mias han venido con él y no es dañino.:beso:

15. alana velasco

La tuya parece que tiene musgo sphagnum con corteza, algunas raices parecen desinfladas, pero tiene muchas verdes. Vuévela a meter y controla los riegos. No es bueno moverlas mucho ni cambiar sustrato cuando están en flor, puedes perder flores y capullos. Mejor espera a que termine la floración.

Es un ejemplar precioso.