Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: SOY NUEVA 3

Alana, ¿ te refieres a la mia ?:icon_rolleyes:
    ¿ Que quieres decir con que tiene musgo ?:-?
    Yo es que veo que tiene poca, o casi ninguna tierra, ¿ no le echo una mijita ?:(

2. DIVINA

no me dices si las raices blancas se las dejo:icon_rolleyes:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Divina,cielo, tu phal está bien.
    Cuando digo que tiene musgo me refiero a que el sustrato para orquideas de se tipo suele ser corteza de pino. Tambien suelen ponerle algo llamado Musgo Sphagnum, es eso que parece esponjoso de color crema amarronado. El problema con el sphagnum es que tiende a retener mucha humedad, las raices casi no tienen ventilación y al final se pudren, y por ende la planta muere.

Por ahora, no le quites nada, déjala tal cuál vino, para que no pierdas las flores. Cuando pase la floración, ya le quitarás el musgo.

4. Nacaxa

Nacaxa

Divina, cuando tu humedazcas las raices blancas como te la dicho alana, veras que se vuelven verdes, no estan muertas, cuando estan muertas se ponen como explicarte como si fueran hebritas marrones, yo no se los quito, la verdad, pero las blancas no las toques que ya veras como se vuelven verdes cuando las mojes ;)

5. DIVINA

Naca, gracias:beso:

alana gracias tambien, bueno pues no le toco, la dejo talcual:5-okey:

Ya ves yo tengo un poco de tierra de orquidea, y todo:5-okey: :razz:

6. nuriya

nuriya

Hola a todas.

Vaya orqideas mas bonitas. Estais ahora loquitas con las orquideas, y no me estraña, son todas preciosas.

Nacaxa, menos mal que solo fue un susto lo de esta mañana.

Por aqui con frio y todo el dia lloviendo. A vuelto el invierno! no es broma, han bajado 10 grados la temperatura de ayer a hoy. Ayer hacia calorcillo y la semana pasada calor de verano. Y hoy de golpe a llover!

7. nuriya

nuriya

Yo voy leyendo, que asi aprendo sobre las orquideas.

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues yo me he pegado la mañana buscando productos específicos de orquídeas y nada de nada.
    Esta tarde me he acercado al carrefour, que lo tengo al lado de la facultad y he encontrado el abono, pero la tierra y demás no hay maneera de encontrarlo.
    Veré si lo encuentro mañana y si no voy a tener que pedir donaciones o algo :meparto:

Nuriya, aquí también hace frío de cojones, y lleva todo el día queriendo llover... pero solo queriendo :11risotada:

9. DIVINA

Mizu, lo que te he dicho, vas a tener que dejarlo para el fin de semana cuando vengas aqui
    Hoy estoy sin linea casi todo el dia
    Asi que si no puedo entrar es ue no me deja esto
    Mde voy a cenar
    Nuri ¨bo habras guardado los cahquetones :icon_rolleyes:

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pues si que hace frio, lluvia y viento! yo que andaba empacando los jerseys y los he tenido que dejar en el armario todavía :desconsolado: :desconsolado:

Mizu: no creo que encuentres sustrato de orquis en los super. Por lo menos, aqui para conseguirlo hay que pegarse un viajecito al vivero. En cuanto al abono, suelo usar el de plantas normales pero en dosis inferiores, si consigues de orquis, mejor todavia.

Nuri!!!! Qué peeeaaazoooss e plumas!!! madre de Dios! sis on gigantes!!!! gracias reina!

Hoy ha tocado mi puerta una maranta y una bromelácea que pondré la foto mañana para identificación. Hoy no he salido a tomar fotos, el agua no me ha dejado y estoy loquita por tomarle una foto a laprimera flor del año de mi clematis Dr. Ruppell, la que me compré para el dia de las madres el año pasado. La flor ha salido más grande y en tonos diferentes.

11. Marte_

Marte_

Hola Nueva! Hola a todas!

Nuri ¿cómo lo llevas? espero que se pase pronto todo esto del visiteo

A todas las enganchadas de las orquis, os veo muy puestas enseñando a Divina y a Mizu, pues nada nada, a seguir enseñando y las demás a aprender. Yo de momento me mantengo al margen.

12. nuriya

nuriya

Hola.
    Alana supongo que ya has recibido las plumas, haber si te van bien y te crian.

Inma, yo tambien me mantengo sin orquideas asta almenos que no encuentre la que mas me gusta. Una cymbidium, pero en blanco y un poquitin rosada en el centro.

Divina, pues los abrigos ya los tenia guardados. Pero no se yo si aun abra que tirar de ellos. Anda que...........en el mes de mayo.

Mizu, alomejor en Jaen en floristeria segun cuales puede que tengan. Si no dejala asi como te dice Divina y el fin de semana si vas a volver a Sevilla la compras alli. Anda que tu madre se te va a mosquear, que vas a verles y lo que menos haces es verles :meparto:

Pues con las visitas ya estan mas cansados y no recorren tanto. Y como yo tampoco les digo de salir......yo estoy mas cansada que ellos!!!!!
    Asta la semana que viene no se iran. Aun queda.
    Con ellos la verdad que me rio mucho, otros ratos los colgaba de un gancho (es un decir...mi forma de hablar :11risotada: ) pero bueno, lo que mas molesta es lo caraduras que son muchas veces, enfin...lo que suele pasar!!

13. nuriya

nuriya

Buenas noches

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas, asta pronto.

14. Nacaxa

Nacaxa

Muy buenos díassssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La primera flor de mi Milroniopsis, ya sabemos de que color es :meparto:
    El resultado final de la Vanda en su nuevo hogar, solo falta colgarla :11risotada:
    Y al fin tengo mi Celindo gracias a vosotras, que me dijisteis que especie era, no veais que olor dan las unicas dos florecillas que tiene abiertas :11risotada:

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días!!

Pues me alegro mucho de que todo vaya bien, a nuriya le queda menos de visitas coñazo y nacaxa anda feliz con sus orquis y sus recuerdos de la infancia.

Nacaxa, al final, ni te busco los colgadores, ni te busco el arbustito... :-? y entonces ahora qué te mando!!?? :11risotada:
    vaya tela.. vaya tela.. yo que me estaba sintiendo útil y me lo has jorobado :11risotada:. bueno, ya te buscaré otra cosa algún día... :meparto:
    La tienda esa que me dijiste, solo está en úbeda, nena.. no consigo encontrar ninguna otra dirección en Jaén, así que.. ajo y agua.

inma y nuriya, a vosotras os quiero con una orqui en casa, ya!! o sino de qué!!, aquí todas sufrimos iguales, eh!! :meparto: :meparto: :beso:

Un besazo a todas!! voy a ver si consigo hacer algo de provecho hoy.. :-?