Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

Nacaxa!!!! qué linda la miltoniopsis! la mia es de ese color, pero no huele :( la bendita. La Vanda está fenomenal!!! siempre me han gustado color azul. Hace meses compré un seedling de Vanda, la Tokyo Blue, es un azul celeste, pero le faltan unos 7 años para florecer. Y recientemente compré una Ascocenda Princess Mikasa Blue adulta (a 15 euritos), a ver si este año le veo flores.

Nuri!!! si, ya te habia dicho que recibi las plumas (post ·1780), y que son inmensas!!!! muchas gracias!!! no me imaginé que fueran tan grande. Te está pasando como a mi, que duro un dia sin leer y ya ni me entero jajajajajja, es que este post siempre está ameno y movido.

2. alana velasco

mizu, Divina y todas las chicas que están comprando orquis nuevas:

Cuando les hablaba que dentro del sustrato traen musgo sphagnum, y que el sustrato parece seco por encima y encharcado por dentro y regamos porque creemos que esta seca y al final la planta se muere, me referia a esto que explica esta compañera en el link siguiente, está muy bien detallado:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153575

Por eso, ahora rieguen con cuidado, y cuando sus plantitas terminen la floración, procedan como explica ella.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Muchas gracias, alana!
    Pero me sigue quedando una duda ahora.. riego o no riego entre que se caen las flores y no?
    La transplanto para quitarle la verdina esa o la dejo hasta que acabe la floración?

:verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

4. alana velasco

déjale la verdina jejeje que no pasa nada, tu dendro está normal. Y si, riégala, de a poquito, pero sin dejar agua posada después de regar. Riégala una vez por semana y si le vez muy seco el sustrato por encima, ya sabes, vaporizar y ya está. Yo la riego a veces hasta cada 10 día cuando hace mucho frio.

Mizu: me acaba de llegar un paquetito!!!! pero qué mona!!! muchísimas gracias! la voy a cuidar muy bien! te iba a preguntar de qué color son las flores jajajajaja pero supongo que no sabes, está pequeña todavía. Nunca la habia visto con hojas tan gruesas!!! se ve muy pero que muy sana!

5. Nacaxa

Nacaxa

Jo Alana, pues esta no veas que olor echa, sobre todo por la mañana y por la noche, la Vanda no es azul es mas morada, a ver si en esta foto se la ve bien el color, que como esta en la terracita, hoy hay mucha luz y no me salen muy bien las fotos :(

En cuanto al enlace que has subido, ayer en el trasplante me fue totalmente imposible mirarselo a la Cimbidium, la pobre estaba tan prieta de raices que tuve que cortar la maceta donde venia, asi que lo que he pensado es a que se expanda un poco en esta abra esas raices tan sumamente comprimidas y cuando pase eso para no dañarla inspeccionarla mejor, mientras tanto seguire con las pulverizaciones :-?

Y le he hecho una foto mejor a la Miltoniopsis, que no se veia bien lo oscura que es :meparto:

6. alana velasco

Pues si, es moradita, qué linda!

Por el cymbidium no te preocupes, es una orquidea terrestre, normalmente el tapón de musgo se lo ponen a las epífitas y a las litófitas,

7. maripepa

maripepa

Ya veo que poco a poco (casi) todas vamos cayendo con las preciosas orquideas. :meparto: :meparto: :meparto:
    Aunque todabia me hago un lio entre tanto nombre raro:-? pienso que tendre que leer y releer para que se me vallan metiendo los nombres:icon_rolleyes:

Alana gracias por las informaciónes.:5-okey:

Nacaxa son una preciocidad las dos que has puesto, y la celinda aqui le llamamos (chilindro):ojoscorazon:

8. Mizu

Hola, maripepa, que hacia que no te pasabas por aquí! :beso:
    Y yo no he caido.. me la han regalado y yo la he aceptado con mucho gusto, ahora a ver si soy capaz de mantenerla :-?

alana, pues no, no me ha dado flores desde que la tengo porque es pequeñita, además de que le costó adaptarse. Las hojitas verde clarito son las que ha echado estando conmigo. yo la tenía fuera, le daba el sol de mañana y la regaba cada dos o tres días. Te lo digo para que sepas más o menos dónde ponerla para que no sufra mucho el cambio :smile:
    Me alegro de que haya llegado rápido y bien!!!
    (el paquete que le envié a nuriya sigue sin aparecer :-?)

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas tardes:beso:
    Naca y Alana, que bonitas teneis la orquideas:ojoscorazon:
    Mizu, ¡ que pasa guapa !
    Maripepa, ¿ COMO ESTAS ?:icon_rolleyes:
    Inma,hola no se si te he visto aqui o en el patio:-?

10. Marte_

Marte_

jajaja, en el Patio Divina, en el Patio, pero da igual, buenas tardes jeje

Alana, no sabía que la canela se usara de fungicida, ya me puedo acostar ...

Hola Maripepa, ¡cuánto tiempo!

11. Nacaxa

Nacaxa

Muy buenas tardes chic@s, inma el Celindo es una planta tipo arbusto, tiene unas flores blancas rosaceas muy caracteristicas y solo florece en Mayo y Junio, tiene un aroma maravilloso, tan intenso como el jazmin, si se planta en tierra llega a tomar unas grandes dimensiones y es muy resistente. Yo la recuerdo de cuando era pequeñita, mi tio abuelo tenia una en el patio enormeeee, que cuando florecia ummm era una maravilla cogiamos ramos para llevarlos al cole el dia de la virgen, pero lo que mas recuerdo es el hecho de sentarme al lado cerrar los ojos y dejarme llebar en mis sueños de niña :smile:

12. alana velasco

si Inma, la canela es un excelente fungicida y es muy bueno para cuando hacemos cortes en las plantas.

Algunas fotitos de esta tarde, lo poco que me dejó hacer la lluvia:

Esta planta lleva 2 años en mi jardincito, recogi semillas de una planta seca que habia en un parador, en las vacaciones del 2007. Por fin me ha florecido y aunque el color es igual a la que ya tenia, el tamaño de la flor es muchisimo más grande!!! La flor es como la palma de mi mano y sobresale:

Y esta es la que compré este año:

Mi pelargonio nuevo, que me tiene enamoráaaa:

La clematis Dr. Ruppell, que empieza a abrir sus flores, algo diferentes al año anterior, ahora más grandes y sin el tono azul.

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Naca me ha gustado e celindo, cuando vea unamacetita me la compro:5-okey:

14. Nacaxa

Nacaxa

Divina, suele echar muchas semillas cuando terminan las flores, si quieres una amiga ya me ha pedido que le plante o le mande asi que si quieres?

15. Mizu

Yo me apunto también, eh!!
    No me importa que sean semillitas, así las crio desde chicas.. si es que me salen :meparto: