Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: SOY NUEVA 3

NACA, PUES VALE
    PERO NO GASTES DOBLE ENVIO, COMO MIZU VIENE PARA ACA DE VEZ EN :beso:
    GraciasCUANDO, SE LA ENVIAS O A ELLA O A MI, Y NOS LA DAMOS, ¿ VALE ?

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo es que me apunto a to también... lo malo es que luego no se dónde meter tantas cosas :meparto:
    en la jardinera que sembré rebujón de semillas han salido un montón de cosas distintas y solo distingo las caléndulas, lo demás no tengo ni la menor idea de qué puede ser.
    Tendré que ponerme a recordar las semillas que planté y buscar fotitos a ver si reconozco alguna plantulita :-?

divi.. si yo te llevo plantulitas también me dices que si, verdad? :meparto: :meparto:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mira que la pregunta, ademas las mias no te cuestan ni sello ni caja ni sobre:11risotada: :meparto:

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Si es que han salido bastantes más de las que caben en la jardinera, así que en cuanto crezcan un poco empezarán a competir y tendré que quitar algunas.. y ¿dónde las meto? pues en el patio de divina.. :meparto: :meparto:
    :beso:

5. Marte_

Marte_

Naca, qué agradables recuerdos. Y la has puesto en la terraza? le da continuamente el sol o tienes toldo o algo? La verdad es que no lo conocía

Alana, supongo que la canela se usa en polvo ¿no?
    Me gusta la flor que has puesto ¿son pendientes de la reina?
    El pelargonium me gusta, tengo uno en los mismos tonos pero más fuertes y está de un florido este año, la verdad es que llevo 2 ó 3 años y éste es el año que se está portando, a ver si pongo fotos.
    La clematis es muy chula también.

6. Marte_

Marte_

Mizu, ¿y cómo llevas las semillas de claveles? yo estaba experimentando con los míos pero se han ido todos. Así que plantaré los que me regalastes como segunda experiencia en semillas (segunda no, tercera, que antes sembré en semillero y tampoco). Estoy pensando echar la tierra del semillero en una maceta y usarla, total, si sale bien y si no nada, que tengo el chisme por meidio para nada.

Anda que vaya dos Mizu y Divina, Divina, como no tienes cosas en el patio ahora también tienes a Mizu jajaja

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Inma: si, la canela se usa en polvo, es una maravilla. Todo el que tiene orquideas, debe tener su canelita en polvo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

La flor que he puesto es la Aquilegia (Aguileña).
    El pelargonio, me hice con ese este año porque los preciosos que tenia el año anterior, no aguantaron el invierno, me queda un esquejito del rojo pero no avanza todavia.

La clematis, me tiene loca, a ver si abren los capullos de las que compré este año en el Lidl para identificarlas. Tengo tambien otras dos del año pasado rosa pálido y otra azul, aunque de menos pétalos.

8. alana velasco

Mis pendientes de la reina se pelaron en el invierno, quedaron los palitos secos y ahora están brotando, pero me da la ligera impresión de que no les dará tiempo de florecer. Están muy pequeñitos aún.

9. Marte_

Marte_

Supongo que además de las orquis sirve para cualquier planta, y como canela en polvo tengo siempre (a Luis y a Pablo les encanta el arroz con leche jejeje)

Ahora te pongo foto de mi pelargonium, y la aquilegia me ha acabado de convencer ¿va bien en maceta?

10. alana velasco

Si, la planta madre la tengo en maceta, aunque confieso que la que esta en tierra se ha hecho inmensa, lo único que tienes que tener en cuenta es ponerla en un lugar muy fresco, que no le de el sol en horas muy fuertes y que siempre esté húmeda.
    Las semillas se siembran en verano, asi que para esa época, tan pronto coseche, te mando.

11. Marte_

Marte_

Ahí va

12. alana velasco

qué lindo! este es más oscuro que el mio!

13. Marte_

Marte_

Sí, al menos eso parece, pero son muy parecidos. Ya le valía al muchacho florecer ya. Si quieres cuando sea el tiempo de poda te puedo mandar un esquejito, si me lo recuerdas tuyo es.

14. Marte_

Marte_

Pues gracias por las semillas de aquilegia pero voy a intentar comprarla para la jardinera de la terraza, ahora en verano le echo el toldo y según me dices le va bien así que perfecto y tengo hueco para ella jeje

15. Nacaxa

Nacaxa

Inma, si la tengo en una maceta grande, solita ella, sujeta a la enredadera de metal a la que tengo trepando el jazmin, le da el sol, pero en esa pared tampoco es todo el dia, aunque te aguantan sol directo si les dan bien de beber :meparto: