Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

jajajaja vale, no te la compres roja a ver si intercambiamos semillas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Marte_

Marte_

Tomo nota, la buscaré y la buscaré.

Apunto también la de Nacaxa, la celinda, lo que pasa es que yo no tengo sitio por donde trepen, sólo los barrotes de la terraza, a donde van las jardineras ¿servirá?

3. Nacaxa

Nacaxa

Inma, yo la he sujetado a la celosia para que no se dañen las ramas por que al ser tan joven solo tiene dos ramas muy altas y grandes las demas son chiquitas, y aqui como cambio el tiempo hay mucho viento y no es cuestion de que la pobre mia aprenda a volar :meparto: :meparto: :meparto: pero no necesita sujetarse a anda, es un arbusto no un trepador :mrgreen:

4. Marte_

Marte_

Ah! vale, entonces sí, sí que sí jajaja y poresita, átala bien no vaya a ser que coja vuelo ...

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

alana si mandas semillas a Inma, echame unas cuantas y ya nos encargaremos nosotras de vernos ¿ no ?
    Si no ahora cuandos sea
    A lo mejor la veo mas adelamte y me la compro:5-okey:

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

buenos días!!
    Yo también me apunto a las aquilegias, eh!! :meparto:
    A ver dónde meto luego tanta semillita... pero es que me gustan todas!!! :11risotada:

7. Nacaxa

Nacaxa

Ala pues hablando de Aquilegias mirar como estan las mias :smile:

Y mis gitanillas estan ummmmmmmmmmmm pa comerselas, que alegria da salir y verlas tan bonitas :meparto:

8. Mizu

Que joia que eres!!!
    Y yo contando las hojitas que le salen a mi aquilegia..
    Que me mandaron un esquejito este invierno y va de hoja en hoja y tiro porque me toca.. pero no creo ni que llegue a florecer :-?
    Eso no vale!!!

Y me envió maripepa un esquejito de gitanilla blanca como la tuya, y ha caido en dos días, no le ha dado ni tiempo de pensarse si agarrar o no :-?

Yo me voy a retirar, eh!!! :mad: :11risotada:

9. alana velasco

vale chicas, pues a juntar semillas y les mandaré. Mizu, la aquilegia por esqueje difícil, más fácil por división de planta o por semilla.

Nacaxa, me apunto a semillas de tu aquilegia blanca.

Los pelargonios blancos son hermosísimos. Un día de estos tendrá que caer uno jejejejeje

Dios! aqui no se puede entrar, que se antoja una de todo.

Mizu, los esquejes es mejor mandarlos con raices. Por cierto, no sé si le sobrevivió el pelargonio fucsia o rojo (no me acuerdo cuál le mandé) que le mandé a nuriya, se lo mandé con raices.

10. Mizu

alana, a lo que yo llamo esqueje era un trocito de mata, vamos, una ramita que venía con sus raicitas y todo. La verdad es que ha aguantado como una campeona, pero le está costando crecer.. vamos, como que no crece :meparto:

Pero bueno, si no hay suerte con ella, esperaré a que me mandeis semillitas :smile:

Por cierto, tengo semillas de coleos, ¿Tú cómo los sembraste?

11. alana velasco

Las semillas de aquilegia se dejan caer en la tierra, apenas se tapan, como mucho empujándolas un poquito en la tierra.

Han caido montones de semillas en la maceta de las calas y tengo que sacar tiempo para quitarlas de ahí, están pequeñitas, no sé si sobrevivan cuando las saque.

Ahora con el fresco, la puedes tener al sol (si sale) y con la tierra mojadita.

12. Mizu

Quiero semillas de toooodooooo!!!!
    :meparto:

necesito un terrenito pa mi... aunque solo sea el terrenito, sin caseta ni na, yo planto la tienda de campaña (que lleva años en el armario guardada muerta de risa...)
    Cada vez estoy más convencida de montar mi propio vivero aunque solo sea por darme el gusto!!! :meparto:

13. Nacaxa

Nacaxa

vale ahora biene la pregunta tonta del dia, cuando salen las semillas y como son, por que yo no le he visto ni una a ninguna de las 3 xDDD, si es que soy de lo que no hay mae miaaaa que mal:meparto:

14. alana velasco

A las flores se le caen los pétalos y se forman por cada flor, unas 4 vainas. Estas engordan y cuando se secan hay que quitarlas rápidamente porque se abren.

Casi siempre ocurre a final de primavera. Y la siembra se hace en esa época hasta mediados o finales de verano.

15. alana velasco

Nacaxa!!! en las fotos que has tomado, ya hay vainas!!! están verdes, pero están ahí!!!