Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: SOY NUEVA 3

Hasta mañana:beso:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días, nueva!!!

Nuriya, haz el favor de mandar las visitas a tomarporvientofresco!!!!
    Que no puede ser ya, que jarta me tienen!!! (y a ti más, seguro :meparto:)
    Nena!!, que se te echa de menos, joder!!.
    Lo único "bueno" es que te están vaciando la terraza, con lo que podremos mandarte muchos esquejitos para que la rellenes de nuevo jijijijiji :twisted: :11risotada: :55burla:
    A ver, a ver... yo hoy voy a sembrar coleos y clavel del poeta, a ver lo que sale ;) pero esperaré a mandartelas a que sean grandecitas porque maripepa me envió una plantulita de clavel del poeta y no ha aguantado :-?, así que no correré el riesgo.
    Un besazo, guapetona, y que te sea leve!!! :beso:

A todas las demás, ya sabeis, quien quiera coleitos o clavel del poeta, que avise. (Divi, tu no, que tu estás perenne en mi lista :meparto: :beso:)

3. Nacaxa

Nacaxa

Buenos dias¡¡¡¡¡

Yo he mirado los esquejitos de rosal, ahi estan, nu se si tienen raiz ya o no, pero al menos parece que no se ha muerto ninguno, en unos dias mirare si ya tienen raices y cuantos tiran pa adelante, hay 5 asi que si sale todos ole ole ole, me habra salido bien mi primer esquejado :meparto: y lo que ha sido mi primer exito es la plantacion de semillas, plante albahaca y cebollino y no veais las plantitas que estan salienbdo hay muchiiiiiisiiiiimassss por cierto si a alguna os interesa decirmelo por que cuando sean mas grandes a ver que hago yo con tantas como me han agarrao :-?

4. Mizu

Buenas por aquí también, Nacaxa!
    Los rosales tengo entendido que tardan bastante en enraizar y que a veces crecen o florecen antes de echar raices, dando una falsa idea de que han agarrado. Te lo digo porque los tengas vigilados y no te confies.
    Lo de la albahaca y cebollino... mala suerte!!! :meparto: :meparto:
    Son hierbas muy prolíficas, a quién se le ocurre echar tantas semillas!!!?? :11risotada: :beso:

Bueno, a lo mejor te pido albahaca cuando las tengas más creciditas, a ver si hay suerte con ellas :-?

5. Nacaxa

Nacaxa

A ver se me ocurre a mi que tengo tres fieras de 4 patas que se dedican a comerse hasta las semillas.... 1 semana se tiraron haciendo sus cosas negras, se comieron todas las semillas de menta que plante con tierra y todo :meparto: y ayer por cierto les eche una bronca del 15, cuando llegamos a casa habian decidido que el bonsai de ficus necesitaba una poda, y se habian dedicado a arrancarle hojitas, me cague en to :icon_evil: pero amos, que gracias a dios no le hicieron gran cosa, yo no se que tienen contra mis polantitas pero amos que ven una flor y sobr eto el cachorro y alli que va a ver si se la puede comer el jodio, que aburrirme no me aburro no:meparto:

6. Mizu

jajajajjajajajajajaaj
    Es que tu también tienes unas cositas.. vaya tres perracos que has apañao, y yo decía que mi amiga era exagerada teniendo en casa un pastor alemán de raza de trabajo y un Husky... que vaya dos chuchos falderos más grandes se apañó la jodia.. (por cierto, que tengo que llamarla a ver cómo va), y ahora resulta que tu tienes 3 del mismo estilo :meparto:
    Lo que no se es como cabeis en ese piso, tiene que ser grandecito :smile:
    Bueno, a lo que iba.. que los pobres se aburren, comprales algo para que se entretengan, un bonsai de plástico de los chinos o algo!! :meparto:

:beso: :beso:

7. Mizu

Vale.. ya he hecho mis mandados del día y se ha venido conmigo una diafenbachia chiquitina que se me ha quedado pegada y no había forma de convencerla de que se quedara en la tienda.. :meparto:
    En el carrefour había oferta de rosales mini a 3 euros, pero tenían todos demasiada mala pinta como para traérmelos :-?

He regado y arreglado mis plantitas, he mirado las semillas que sembré a las 7 de la mañana y evidentemente no han crecido todavía :11risotada: pero si están saliendo los guisantes de olor y mis plantulitas de claveles ya tienen hojas verdaderas :smile:

Afus!! quiero plantitas!!!! quiero sitio para tener plantitas!!!

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:meparto: :meparto: :meparto:

HOy no he resistido, jodida gente del Lidl poniendo esos especiales. Hoy creo que casi estoy diciendo: Basta ya! que no caben más!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: He ido y me he traido unas lindas plantitas: Una calita morada!! (tenia años deseando una!, qué será lo que no deseo? jejejeje), una Datura rosada (como crezca mucho no sé qué haré) y una camelia. Son pequeñas, pero quizás florezcan el próximo año.

9. Mizu

aaaahhhh!!! yo quierooooooo!!!!!!

:meparto: :meparto:

nada.. no tengo remedio, lo quiero todo!! :11risotada:

10. alana velasco

ya nos estoy viendo en una institución como alcohólicos anónimos, "Plantadictos Anónimos" aunque no sé yo, si habrá quien nos desintoxique!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Mizu

Desde luego, a mi me iban a tener que llevar obligá porque no tengo ningún interés en que me quiten la adicción.. por lo menos mientras se vea algún cachito de pared y de suelo en mi casa :meparto: :meparto:

12. alana velasco

jejejeje Mizu, no tenemos remedio!

Bueno.....
    Por fin ha abierto la flor de mi Hippeastrum Blanco!!! tiene 3 capullitos más! y creo que es la única que me ha sobrevivido de los 4 que compré en el Lidl, según me dijeron, los otros tres cogieron hongos.

Y esta es la calita que me he comprado hoy:

13. Marte_

Marte_

Esa calita morada está diciendo "regálame, regálame" así que me la mandas, no vamos a dejar a la niña con el antojito :meparto::meparto:

14. alana velasco

:meparto: :meparto: :meparto: si supieras!! era la única que quedaba, y la habia cogido una viejecita, y como que se lo estaba pensando, la colocó otra vez en el estante, y luego parece que se arrepintió y vi como se devolvia a cogerla, yo me hice la tonta y la agarré rápidamente!!
    Lo siento mucho por ella, pobrecita, pero yo llevo unos añitos con el deseito jajajajaja, que el florista por aqui la vende entre los 15 y 17 euros y esta la he conseguido a 5,99.

15. Mizu

ole olee!!!
    Elo me ha comprado otra igual y una con las hojas punteadas, del mismo color.
    Estoy deseando ir a sevilla a recogerlas!!!
    (espero que aguanten :meparto:)