Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

eso ya se lo he dicho yo por teléfono y aquí en el hilo.. que hay que repoblarle ese balcón que le han dejado pelado con el "Tifón visitero" :meparto:
    así que a ver qué le queda, y qué quiere.. o si no, yo me lio a mandarle cosas a diestro y siniestro y se va a acordar de mi y de mi árbol genealógico completo.. :meparto:

2. Marte_

Marte_

jajajaja
    Pues nada, ya te lo hemos dicho todas Nuri ¡a peeeeedir!

3. Nacaxa

Nacaxa

Por cierto chicas si quereis algo de lo que yo tengo aparte de las aquilegias, decirmelo que a mi no me cuesta trabajo ;)

4. Mizu

nacaxa, yo no digo na que mi lista de pedidos ya la tienes :meparto:
    :beso: :beso:

5. Marte_

Marte_

Bueno Nacaxa, esas fresitas con leche condensada ....

6. Mizu

jajajajajja mira la otra!! anda que ya te vale.. tu no pidas plantitas, esquejes o estolones.. no.. ya las fresas con leche condensada directamente :meparto: :meparto:
    Luego decís de mi haciendo encargos en el lidl... :meparto:

7. Marte_

Marte_

A ver, ¿qué ha dicho Nacaxa? ¿que pidamos no? pues puestas a pedir, y antes de que nazca el enanillo (con to el cariño eh) pues eso, que ahora tiene más tiempo, después no va a ver quien la pille ;)

8. Nacaxa

Nacaxa

Inma, si te digoq ue cada plantita me costo un euro y medio? y que estaban llenas de fresitas verdes?, la verdad es que es una pasada como crecen y son de agradecidas, solo piden agua y sol, pero lo de las fresas.... me ha mirado mal mi marido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Marte_

Marte_

No entiendo :desconsolado: ¿por qué te ha mirado mal tu marido? si son baratitas ...

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:11risotada: :meparto: ¡ hABRA ESQUEJES DE LECHE CONDENSADA !:meparto:

BUENAS NOCHES A TODAS, NURI ME ALEGRO QUE TENGAS MAS TIEMPO YA
    MIZU, YO LO SIENTO PERO NO ME TRAE CUENTA PEDIR AHI ORQUIDEAS
    EL DIA QUE YO VEA QUE SE ME DAN BIEN Y ME DURAN, YA COMPREARE OTRA
    ESTOY DESEANDO DE ENSEÑARLE A ELO LA MI A VER COMO LA VE, TENGO MUCHO MIEDO DE SE QVAYA:desconsolado:
    HASTA MAÑANA:beso:

11. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días¡¡¡

Divina, no te preocupes, a ver las orquideas aunque no lo parezcan son plantas mas fuertes de lo que parecen, es pillarles el truco, de verdad, si luego son muy agradecidas, cuanto menos caso les hagas, mas bonitas estan las jodias, lo unico que he aprendido, y chicas grascias a vosotras estoy aprendiendo mucho, es que lo importante de la orquidea es la planta no sus flores, que es un error que mucha gente, las flores ya saldran, pero si la planta muere, ni flores ni gaitas...

Por cierto os comente que habia hecho mi propia mezcla para las orquideas, pues chicas estan preciosas las que he transplantado, parece que la mencla les va muy bien :smile:, el sustrato de orquidea que venden tiene demasiado sustrato, entonces lo que he hecho es añadirle fibra de coco y corteza de pino, con esto, han mejorado muchisimo :razz:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

El sustrato que venden para orquideas, generalmente es un mix tanto para terrestres como para epífitas. Por eso es que hay trozos de corteza grande (para epífitas) y parte muy, pero que muy desmenuzada (para terrestres). Yo, particularmente, estoy cambiando para epífitas, mezcla de musgo troceado, corteza de pino y piedra volcánica.

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos diaaaaS!
    y qué bien me despierto hoy y tengo esto!!

y aún faltan un montón por abrir!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

(las traigo aquí tambien despues de ponerlas en el patio :11risotada: )

14. Mizu

Deliah!!! tu na mas que vienes a darnos envidia, no? :meparto:

A ver cuando inventan los foros con olores y podemos disfrutarlas también :smile:

Enhorabuena!!

15. Delilah

Delilah Plantadicta

pues si, a ver si te contagio :meparto: :meparto:
    tengo cerca de 30 pendunculos en la hoya... algunos recien salidos otros más avanzados... estará cargadita de flores :ojoscorazon: