Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

jjajajaja no no no.. gracias pero no, no me gusta el follaje.
    Yo quiero plantitas con más masa verde :smile:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Tu dame tiempo a que le haga unos retoques... y verás que masa verde... yo la tengo tal cual la trajeron del vivero... pero en cuanto pase la floración... recortaré algunas ramas y las pondré a enraizar en la misma maceta para que quede más tupida... y entonces verás que masa verde... :twisted:

3. Mizu

jajajajajja
    pues cuando las tengas así, a lo mejor me convences.. :meparto:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

ays... ya empiezo a tener una pequeña colección... y tengo algunas que también parece que quieren sacar botoncitos de flor! siendo aun esquejes que no llegan ni a 20 centímetros... estoy extasiada :meparto: :meparto:
    debo tener ya mas de 20 :meparto:

5. Mizu

jajajajajjaja pues verás como les de por crecer... te va a faltar sitio!! :meparto:

Mira, te voy a conceder el beneficio de la duda y te voy a decir que cuando veas que puedes sacarme un esquejito, me lo prepares y me lo mandes enraizado. Se que primero tienes que poner frondosas las tuyas y ponerlas guapas guapas, pero queda dicho.. así que luego no digas que yo no quiero :meparto:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

DELI, ESA HOYA ESTA PRECIOSA, ¡ QUE BONTIA ES !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ENHORABUENA:5-okey:

CUANDO LAS TENGA ASI QUE TE LA DE, ¿ NO MIZU ?:11risotada: :meparto:
    bUENO

ASI ES COMO ESTA MI ORQUIDEA AHORA, ME ABORTO DOS FLORES SINA BRIR AL PRINCIPIO Y ESTA ECHANDO ALGUN BROTECILLO
    NO SE COMO LA VEREIS, SI PODEIS COMPARARLA CON LA PRIMERA VEZ:icon_rolleyes:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Miren lo que me encontré en un post, por ahí!!!

De quién será??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Nacaxa

Nacaxa

Hola a todas, a ver alana que te veo conectada y te voy a pillar por banda, pa no variar te vas a hartar de mi con las orquis, te subo dos fotos una de la Miltonia "red night king" que no se si es normal que las hojas se le doblen :S y otra de un bulbo de la Oncidium lluvia de oro que esta como arrugado y tampoco se si es normal o no... y os subo una foto de la Cattleya que he salvado hoy de morir en un vivero.... sin comentarios :twisted: .

Cattleya

Miltonia

Oncidium lluvia de oro

9. Mizu

jajjajajajajaja
    qué jodia eres, alana!! jajajajajaj
    pues me da a mi que va a ser de divina.. porque he estado mirando dimensiones y resulta demasiado grande para donde la queria poner yo, así que voy a ver si puedo dividirla en dos... me quedo con un trozo pequeño y el otro para divina.. y si no puede ser, pues me quedo yo con esquejitos y todo para ella :meparto:

Si es que cuando están en el tenderete del mercadillo todas juntas parecen más pequeñas :-? y ahora no me cabeee!!!!! :desconsolado:

10. Mizu

Buenas, nacaxa!
    nos hemos cruzado :smile:

Esa cattleya es monísima!! a saber qué le estaban haciendo en el vivero :-?

Lo del bulbo arrugadito lo tengo leido en el hilo de orquideas, pero ahora no caigo. Algunos dicen que es deshidratación pero a mi no me lo parece, dejame que revise los hilos que lei a ver si te encuentro la explicación buena que daban.
    O seguro que te lo resuelve antes alana :11risotada:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Huy....de lo que me he perdido!

Chicas, perdonen, que a veces aparezco online, pero es que dejo el ordenador encendido en muchas ocasiones. Hoy he estado en casa de mi suegra, asi que lo siento si no he respondido antes.

A ver....Nacaxa, no te preocupes que las orquis no me hartan, más fácil se hartan ellas de mi jejejeje.

Hermosa tu cattleya!! parece una iwanagara apple blossom, cuando esté bienabierta la flor, sabremos cuál es. Qué suerte! en los viveros de por aqui solo ponen phalaenopsis.

La miltoniopsis yo la veo bien. Mantenla siempre en la parte más fresquita e iluminada de la casa.

Las arrugas en tu bulbo no son motivo de preocupación, si vieras como compré mi zygopetalum! tiene más arrugas que una vieja centenaria! A veces es por deshidratación, como tambien por insuficiente humedad ambiental.
    Pero lo importante es que no se pudra y que sea capaz de producir hijos o flores.

Mizu!!! pobrecita! :meparto: :meparto: :meparto: vas a tener que hacerle un anexo al balcón!! o poner tramos para seguir metiendo más!! Al final será como le dijo mi tio a su mujer, que como no le quepan más al ras, va a tener que hacerle los jardines colgantes de Babilonia :meparto: :meparto:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ALA MIZU, PARA CASA DE DIVINA, ¡ QUE BIEN ! CON LO BONITA QUE ES:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    BUENO TE DEJOP QUE COJAS UN ESQUEJITO:11risotada: :meparto: :meparto:
    NACA ¡ QUE BONITA COLECCION TE ESTAS HACIENDO ! ¿ TE QUEDARA SITIO PARA EL BEBE ?

13. nuriya

nuriya

Hola a todas
    gracias por ofreceros para repoblarme el jardin, pero por depronto lo dejare asi, si veo algo que me guste ya os pedire.
    Ya ni se que se han llevado. La pluma se me la llevarón, geranios, tradescandias, clabel chino, clavel, malvas, san diego, diformotecas....brbrbrbr un montón.
    Deli, que preciosidades de hollas tienes. Pero no se las enseñes a Mizu que te las quita :meparto: :meparto:
    Mizu ¿de donde has sacado esa preciosidad? me voy al patio haber si me entero que es.

14. Nacaxa

Nacaxa

Buenas chicas, a ver Divina de moemnto su dormitorio lo estoy utilizando de enfermeria para que se aclimaten las orquis o si veo que necesitan mas humedad, y como he comprado un humificador cuando venga me parece que seguira siendo el hospital, total en un principio vendra a nuestro dormitorio, ya ocupare despues el despacho de mi marido, es que esa zona de la casa da al norte y es la mas adecuada para ella :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, por cierto soy una campeona que lo sepais 4 horas de pie andando por el mercado medieval y que conste que son cuestas pa arriba y cuestas pa abajo para estar de 8 meses no ha estado mal, eso si, me duele hasta el ultimo pelillo de la cabeza.... ozuuuu que cansaita estoy

15. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: anda que te estas quita naca, chica no paras. ¿como quieres que el niño se este quieto? es como su mami, andarin :11risotada: