Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

No me digas, que tengo una depre con las hoyas. Los esquejes que recibi del Amigo Invisible, (eran hoya bella y DS-70) no enraizaron. La Krimson Queen que me mandó Pepeuve tampoco enraizó.

La única que sobrevive es la Hoya Carnosa que me mandó Carmen Petit y cometí el error de sacarla en primavera, cuando hizo buen tiempo y parece que tenia que irla acostumbrando poco a poco porque todas las hojas nuevas se pusieron marrones y se cayeron. Lo irónico es que dentro de casa está bonita, asi que ahi se queda.

Yo que añoraba la hoya bella y la de florecitas rojas :desconsolado:
    Pero nada....a ver cuando se decide esta a echarme alguna florecita, aunque no se le ve ningún pedúnculo en crecimiento o por lo menos yo no se los veo.

Las fotos, tómalas cuando puedas, que nos encantan.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Vaya por dios.. tu deja a las mias crecer y te dejaré escoger de qué quieres esqueje...
    la ds70 no la tengo (me gustan con las flores un poquitin mas grandes)

por ahora tengo:

bella (planta florecida y con unos 30 pendunculos y esqueje creciendo con 3 pendunculos)
    carnosa (tengo 1 grandecita y luego 2 esquejes algo menos grandes pero creciendo)
    linearis (planta grande y esqueje enraizado tb)
    kerri (normal, la variegada se me murió :desconsolado: )
    neo-ebudica
    glabra
    finlaysonii
    carnosa krimson queen
    calycina
    cummingiana (me tiene que llegar pero es planta grande ya)

los siguientes son esquejes que ya han enraizado y espero que se pongan a crecer:
    serpens
    lacunosa
    sp. sarawak
    minibelle
    golamcoana
    blashernaezii
    multiflora
    fungii
    eliptica
    pubicalix silver pink
    vitiensis "fidji yellow"
    wayetii
    meliflua
    obscura
    affin parasitica (creo que me ha sacado un pendunculo y hace nada que ha enraizado :sorprendido: )
    verticillata
    bilobata
    thailland

creo que actualmente no me queda ya nada. en cuanto vea que crecen a lo locas ahora cuando se decida a hacer buen tiempo te hago un par de esquejes :5-okey:

3. alana velasco

madre santa!!! eso es lo que se llama una buena colección!!!

Y dicen de mi con las orquideas, tú si que te estás convirtiendo en una hoyera de primera!!!

Ya veo que eres igual que yo, a mi tambien me gustan las flores grandes. No soy partidaria de andar con lupas para disfrutar de las flores :meparto: :meparto: :meparto:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

:meparto: :meparto:
    pues ahora en mayo me tiene que llegar un pedido de 11 esquejes más... y 3 más de tailandia... con eso este año ya no pido más que si no mi novio me mata.
    además, esta proxima semana me tiene que llegar también el pedido de fuchsias que hice a michiels! hay algunas que estoy deseando tener en las manos!! :ojoscorazon:
    a parte de las 3 fuchsias de la asociación me he pedido unas pocas más que me encataron las flores.. y esta
    http://www.fuchsia.be/e/fuchsia.html que me encanta su color :ojoscorazon: bueno... no me deja linkear directamente a la fuchsia... es la eurofuchsia 2007 denmark

5. nuriya

nuriya

Buenas noches!!
    Hay Deli cuantas tienes! me alegro mucho, con lo que te gustan. Y pensar que comenzaste hace unos meses con una carnosa creo que fue. El geranio es precioso.
    Divina, las florecillas del esqueje que me mandaste al dia siguiente de mandarmelas llovio se han habierto las florecillas, parecen estrellitas, me encanta. Hay que ver lo que trabaja tu marido Divina, pero os va a quedar muy bien, en invierno lo vas a agradecer que asi no resbalaras.
    Naca para el dia de la madre me regalaron un rosal blanco, no es rastrero, MAIFAISSEL VAR. cuando vea que le puedo sacar esqueje te lo pongo. La flor es blanco puro y las hojas de un color muy verde, jajaja creo que mas de un esqueje tendre que sacar jajaja

Alana tu con tus orquideas, ahora alomejor tambien te haces hollera jajaja
    Mizu, me estoy enamorando del eliotropo jajajaja cuando puedas hazme el favor de hacerme esqueje o bien la semilla, lo que tu veas y de aptenia que no tengo.

6. alana velasco

nuriya!!! mujer! ya estás libre???!!!
    qué precioso rosal blanco!!!! felicidades, te lo mereces.
    a ver si te sueltan ya, que haces falta.

De hoyera no mucho, yo solo quiero que mi carnosa me de flores....weno, y que caiga una hoya bella y una no recuerdo si silverno se qué, de color rojo :meparto: :meparto:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

te referirás a la pubicalix silver pink!?

ya te pasaré esqueje cuando crezca :5-okey:

8. alana velasco

Siiiiii!!! jajajajaja madre mia, que no recordaba para nada, si, esa misma!!! a que es mona!!! y dime, tienen buen tamaño las flores?

Huy!!! que rico esquejito, es que es una monada!!!

9. Marte_

Marte_

Hola Alana y Delilah!

Me aprovecho de que estáis las dos aquí para preguntaros por mi hoya. Veréis, me la compré sobre febrero, es un esqueje plantado así como de andar por casa, vamos, que me la compré en un lugar donde la señora que lo lleva trabaja directamente las plantas. Bueno, pues no ha crecido ni pizca. Siguiendo algunas cosas que he leido la he pasada de dentro del balcón sin sol a dentro del balcón con sol ¿he hecho bien? ¿qué sustrato le pongo? creo que tiene un sustrato normal.

Gracias por la ayuda :happy:

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Tienen buen tamaño si :11risotada:
    la verdad es que fue una penita, hace poco ppv consiguió una pubicalix silver pink enooorme! y al tener que desenredarla y demás... decidió cortar esquejitos y repartirlos entre gente que los quisiera... la mía es más pequeña, pero ya muestra signos de avance, espero que en esta primavera verano crezca bien y a partir de ahí a ver si puedo mandarte un esqueje enraizadito.

a mi hay algunas que me tienen robado el corazon pero aun no se donde conseguirlas... ya las conseguiré

la hoya bordenii

me encanta su color!

11. alana velasco

pues que te diga Deli, porque la mia va muy accidentada la pobre :icon_rolleyes:

12. alana velasco

Deliii!!! no me pongas los dientes largos!! qué linda!!

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Nuriya, yo te saco lo que tu quieras, ya lo sabes. Pero me da que del heliotropo mejor que te saque el esqueje divina, porque no se qué puñetas le pasa a los esquejes que yo saco últimamente que caen a los dos días :-?
    Así que como se la voy a llevar a ella porque no me cuadra donde la queria poner, que te lo saque, y otro para ASTERIX que me lo pidió tambien :smile:
    Y de la aptenia, cuenta con ella... tiene tela que me mandaras tu el esquejito y ahora te lo tenga que devolver :meparto: pero no veas como está la jodia!! ya tiene un manto enorme que tendré que podar esta semana para que no me arrastre por el suelo, así que aprovecho y te lo pongo a enraizar :smile:

:beso:

14. Marte_

Marte_

Tengo una foto de cuando la compré, ya digo que sigue igual.

Tal cual la compré

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Deli.. esto.. ejem.. que te recuerdo que yo también me he apuntado a un esquejito enraizado, eh!!?? :meparto: :meparto: