Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: SOY NUEVA 3

¡Hola Mizu! nos cruzamos

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola inma!
    primero tendríamos que ver en qué tipo de maceta la tienes. Por lo general las hoyas van a intentar llenar antes de raíces y luego empiezan a crecer, intenta ponerle una maceta digamos "pequeña" en la que pueda tener las raices "apretadillas".
    en cuanto a sustrato yo en este momento tengo varias mezclas.
    los últimos esquejes los tengo en sustrato de orquídeas y parece que funcionan bastante bien.
    Otros esquejes (la bella, bilobata) están en sustrato para cactus, que tampoco he tenido problemas, el esquejito de bella quiere florecer y la bilobata me esta sacando nuevas hojas.
    tengo otra mezcla en la que uso un poco de sustrato normal (que ya viene mezclado con perlita) a eso le añado otro poco de perlita, un poco de humus de lombriz. Las que tengo en esta mezcla tambien estan bastante bien.
    lo principal es que vayan a tener las raices aireadas y que sea muy drenante el sustrato que vayas a utilizar.
    Hay gente que tambien usa los bloques de corteza de coco. Yo con corteza de coco tengo 2 hoyas, la kerri y la finlaysonii...
    En cuanto a riegos no son de mucho regar a no ser que esten en fase de crecimiento y haga mucho sol. La carnosa puedes esperar que se le seque la tierra entre riego y riego. Si intenta que tengan humedad, rociandole las hojas por ejemplo.
    Si le da la luz del sol directa que no sea la de horas centrales. La de la mañana o la de la tarde le viene bien, además dicen que florecen mejor con unas pocas horas de sol :5-okey:

3. nuriya

nuriya

si Alana ya estoy libre :meparto: :meparto: mañana ya se van y no los veo mas! hay que agovio!!
    Mizu que no se donde preguntabas que a que maceta se referia Divina. A la de plumas ¿donde andas? que pregunta, estudiando claro
    Deli, que bonitas son todas
    por cierto mi esquejito de hoya esta amarilleando ¿que puedo hacerle? esta en sustrato normal, apenas la riego, esta en el balcon y le da el sol de la mañana (cuando hay)

4. Delilah

Delilah Plantadicta

cuando la consiga ya te la pasaré :meparto: y algunas de las que tengo cuando florezcan ya veras :ojoscorazon:

Inma, que antes me lie mucho y no vi la foto. A mi me parece una maceta un poco grande parael tamaño del esqueje, seguramente tardará hasta que haga un sistema radicular bastante grande antes de que se ponga a crecer.

a ti también te tengo apuntada para un esqueje de bella enraizado :meparto:

5. nuriya

nuriya

vale mizu por lo del eliotropo
    la apetenia no hace falta que la enraices que eso es muy duro, cuando te venga bien me lo envias que ya lo pongo yo directamente. y si que tienes razón...yo te lo mando y ahora te lo pido :meparto: :meparto: :meparto: asi es la vida chica :meparto:

6. Marte_

Marte_

Hola Nuri!!

El único problema que tengo ahora es que el esqueje no sé de cuándo está sembrado ¿lo saco igualmente, le quito la tierra que traiga y se la cambio? Así de camino puedo ver cómo están ¿no?

Muchas gracias, es que no sabía qué hacerle, hasta le veo grande la maceta que tiene, que es en la que vino.

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Nuriya, andaba terminando una presentación de un trabajo que tengo que exponer mañana.. no lleva ni una letra, todo dibujitos :meparto:, así que me tocará hablar y hablar.. menos mal que son solo 10 minutos y que a mi eso de explicar como que no me gusta.. :11risotada: :meparto:

8. nuriya

nuriya

si acaso mizu, no me mandes la aptenia, para eso solo no me hagas un envio, es tonteria, para ora ocasion que me tengas que enviar algo mas ya me meteras algun trocito

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Inma, para que lo veas con un ejemplo, este esqueje me lo enviaron enraizado y, a día de hoy aun no lo he trasplantado (y dentro de poco tendré que pensar en hacerlo)

si te fijas está enraizado en un vaso de plástico.y el esqueje tiene un tamaño considerable y hasta floreció una vez. Actualmente me ha sacado unas 6 u 8 hojas más y tiene 2 guías nuevas.
    Tampoco hay que ceñirse a ponerlas en macetas muy pequeñas, pero una que tenga un tamaño algo más grande de lo que ocupan las raíces les va bien.

Nuri. Qué tal anda el tiempo por barna? es posible que esto le esté afectando. Siendo carnosa no creo que le afecten las temperaturas frescas, yo tengo la mas grande en mi dormitorio y siempre abro la ventana para ventilar y no parece que le moleste demasiado.

10. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: no mizu no te gusta :meparto: :meparto: :meparto: ya me suponia que andabas tu con esas cosillas, pero se te va a dar bien que seo es lo tuyo, en tu salsa....lo malo va a ser el tiempo...si...porque en 10 minutos.....:smile: a ti te hace falta massss.........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. nuriya

nuriya

pues mira Deli, de calor pasamos la semana pasada a frio, y ayer hacia calor. He ido leyendo lo que le decias a Inma y esta en una maceta demasiado grande ¿la saco y la cambio?
    hola Inma que no te he saludado guapa

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Inma, yo con los esquejes para enraizar soy muy impaciente... muchas veces los muevo para ir comprobando si ya han enraizado o no. En principio solo he perdido 2 esquejes. En principio, si no ha empezado a decaer, de febrero hasta ahora ya tendría que haberte sacado alguna raíz. Muevela con cuidado, si lo prefieres, con una paletilla intenta sacarla con tierra y luegose la vas quitando con cuidado. Hay algunas variedades que son más delicadas pero la carnosa es bastante resistente :5-okey:

13. Marte_

Marte_

Está preciosa y tiene flor. Y dices que ha crecido, la mía nada.
    Pues le busco la tierra de orquidea o de cactus y la paso a un cacharro más chico.
    Ya te contaré cómo va y te doy muchas gracias por el consejo.

Mizu y Nuri, que he saludado y vosotras ni mu, andevéeee

14. Marte_

Marte_

jajaa las dos a la vez

voy a copiar en word todo lo que me ha escrito Deli que si no se me olvida :5-okey:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Nuri, la verdad como yo las tengo en casa no he probado como es que noten esos cambios grandes de temperatura, de todos modos sería mejor ver exactamente esas hojas para descartar que pueda tratarse de algun tipo de hongo.
    si te parece que está en una maceta muy grande yo la cambiaría.