Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

joe, yo no la he dejado tan lacia... solo un poco :11risotada:, es que me da pena verla así..
    Pues nada, será que este año tampoco me da flores, para el año que viene veremos a ver... ¿aguantaré sin regarla? :meparto:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jajajaja, a mi me da rabia tenerla tan fea en el saón asi que la dejo en el baño en invierno.

3. alana velasco

Habia escuchado que en los viveros le echan un spray de etileno y que lo que se puede hacer en casa es meterle cáscaras de manzana roja en el sustrato y encerrar la en una bolsa, para que suelte etileno.

Yo lo intenté, sin éxito alguno.

4. Mizu

Bueno... ya veré si me entero de algo.
    Lo del etileno tiene sentido porque interviene en la floración, pero casi que prefiero buscar el spray que encerrar a la planta en una bolsa que puede coger hongos..
    ya veré.. y si no, pues me espero al año que viene :smile:

5. nuriya

nuriya

Hola
    ahora ya se yo porque el espantifilo que tenia se me murio....la rege todo el invierno el agua que me pedia, claro pobre mia la hice trabajar demasiado

Naca, que preciosidades de plantas, el celindo es precioso.

no se si tengo que contestar algo, no he leido todo. si algo se me pasa recordarmelo.

6. nuriya

nuriya

naca, no me he acordado de decirte que esas aquilegias son preciosas, si cuando tengas semillas me puedes mandar alguna te lo agradeceria.

esta mañana estube con mi hija en la parte de pedralbes y en un jardin vi manto del rey, bueno apnea ¿se llama asi? pues me traje un par de esquejes haber si me cogen.
    esta tarde he tenido que ir por el centro y he pasado por floristeria navarro, se me han enganchado dos esquejitos de cactus de navidad :mrgreen: solo he podido coger una palita de cada color, en blanco y rojo, pero esas no se yo si me cogeran que para eso tengo mala mano. las he puesto con el gazpachito de las crasas que me mando divina.

7. nuriya

nuriya

esto me lo regalaron ayer por mi cumple
    [​IMG][​IMG]

8. alana velasco

Huy!!! cayeron plantitas en tu cumple!!!! felicidades!!! esas Fuchsias están mortales!!!!

9. nuriya

nuriya

a mi tambien me han gustado mucho. nunca las habia tenido con ese color morado y rosa.

10. alana velasco

Yo de ese color tengo un esquejito que se me quedó enganchado en el bolso, de un vivero :11risotada: :11risotada: y cuando estaba por florecer llegó el invierno. Pensé que se habia muerto, pero ahi está retoñando, eso si, me dicen en el foro de fuchsias que está tan pequeño que no creen que florezca este año :meparto: :meparto: :meparto:

Ya veremos, porque cuando se me pegó estaba de ese tamaño y echó dos capullos, asi que no tiro la toalla.

11. nuriya

nuriya

no lo tires que cada planta es un mundo. alomejor te florece terminando el verano :11risotada: tu dejalo que no molesta :5-okey:

12. Nacaxa

Nacaxa

Acabo de llegar a casa y tengo dos nuevas inquilinas, os subire fotos cuando pasen la cuarentena, que venian las pobres cargaditas de pulgones :icon_evil: y claro, en mi terraza no entran hasta que los haya liquidado, que paso de tener mas, ya estoy matando los que han aparecido como para que se me conviertan en plaga GGgggRRRrrrr....

Por cierto, son dos pendientes de la Reina de dos variedades distintas y con unos colores preciosos, ambas son vicolor, y estaban las dos por 3`95 en el vivero y claro me han dado una penita y a ese precio pues pa casa y en cuarentena.....

nuriya, tranquila que hay semillas para todas y si os gusta algo mas de verdad no tengo problemas de sacar algun esquejito que estan muy bonitas todas y digo yo que alguno saldra adelante :-?

13. nuriya

nuriya

¡hay que ganas de ver a tus nuevas inquilinas! :sorprendido:
    gracias nacaxa. si por esquejes, si no es mucho pedir y se puede el celindo me gustaria.
    ¿como estas hoy? sigue David con el futbol??

14. Nacaxa

Nacaxa

pues llevo todo el dia de medicos, esta mañana me toco la revision ginecologica de la semana 35, el nene pesa 2.600kg y esta todo bien, lo unico que esta colocado de derechas y eso por lo visto no es lo idoneo ya veremos como evoluciona el nene, y luego me fui al osteopata, tengo una lesion en el sacro, lo tenia un centimetro y medio mas alto un lado que otro por eso los dolores tan fuertes que tenia en la ingle y es por lo que me fallaba la pierna asi que.... y sin problemas los esquejes del celindo, el problema es que me tendreis que decir como sacarle los esquejes a este que nunca lo he hecho :-?

15. Mizu

Los esquejes de celindo se sacan de madera verde en primavera y de madera dura en invierno.
    Pero yo he cogido de los dos tipos (por si las moscas) de un celindo que encontré dando un paseo y no les veo muy buena pinta.. así que no creo que sea tan fácil sacarle esqueje :-?
    Yo creo que mejor que lo vigiles y veas si puedes sacarle semillas.

me alegro de que el nene vaya bien en general, a ver qué pasa con la posturita dichosa.. ¿no van a intentar colocarlo?, a mi prima se lo hicieron.. solo que luego se cambió de postura otra vez él solito..:11risotada:

nuriya, no hay quien te entienda!! me mandas los cactus de navidad porque querias cambiar de plantas, y ahora vas y te pillas otros dos esquejes!! es pa pegarte!! :meparto:
    La aptenia si te coge, pues mejor, y si no, ya sabes que en cuanto le pegue la poda a esta te mando lo que saque.. que alguno pillará.