Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: miro miras que eres apaña!

2. Nacaxa

Nacaxa

nuriya, cuando saque otro esqueje de tierra te lo saco para ti, que asi ya lleva raiz, es lo que he echo con el de Mizu, sacarlas por esqueje es muy jodio :-?

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

A mi me vas a decir que es jodio sacar el celindo pore squeje.. que lo he intentado con 9 varetas y no ha agarrado ni una!! :meparto:
    Anda que ya le vale.. y eso que en todos lados donde leo pone que se reproduce por varetas muy facilmente... los cojones!!! :11risotada:

4. nuriya

nuriya

vale nacaxa, cuando pueda ser y gracias maja.
    mizu no te enfades tanto que ahora gracias a nacaxa ya lo tienes.
    me he quedado dormida en el sofa y esto encendido ;) me voy a la cama, haber naca si David te deja dormir y tu mizu descansa que mañana tienes mucho que estudiar. ¡pero el balcon no lo estudies que eso ya lo has echo hoy! :11risotada:

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Lo siento nuri, que antes pasé a saludar y luego nos liamos viendo una película y se me fue el santo al cielo... a ver si mañana reviso las fotos con tranquilidad y te digo algo...
    me voy a la cama
    buenas noches a tod@s!

6. Mizu

Buenos días!!!

nuri, tu sabes lo que me da pena? que realmente yo el celindo queria agarrarlo para divina y para ti. y si cogia alguno más, pues ya me lo quedaba.. pero ya te digo que de 9 varetas no ha agarrado ninguna.
    Pero viendo que naca ha conseguido sacar una con raiz volveré a revisar los celindos que tengo localizados por aquí y veré si encuentro alguna similar para sacárosla, así la pobre no tiene que estar mutilando al suyo que todavía está pequeñito :smile:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bueno, las fotos prometidas:

Mi nueva adquisición, mi aguileña rosa!!!

La planta con capullos, al lado de las aguileñas, me tiene de los nervios!!! sembré semillas el año pasado, decia Campanula Doble Variada. He buscado por ese nombre y no encontré nada, y justo hace un par de días que accidentalmente vi Campanula de Canterbury, si es esa.......:ojoscorazon: Bueno, total, después de esperar todo un año, prontito veré flores!!!!

Mi freesia, la única que ha florecido. Las otras tienen capullitos y otras.....pasarian a mejor vida, porque sembrar un paquete entero de bulbos y salir solamente 4....

Algunas freesias con capullitos.. y la hortensia atrás, con muchos capullitos!!

La aguileña roja que compré el año pasado.... desapareció en invierno y ha vuelto a repollar, con flores y un montón de hijas! El rosalito mini al lado.

8. nuriya

nuriya

Mizu, eres un encanto. si que tienes razón si los encuentras naca no estropeara tanto el suño que despues de tanto tiempo detras de el por fin a conseguido. haber si con suerte lo encontraras, pero ten cuidado no te vayan a ver y te salgan los colores.
    ¿que tal hoy con el trabajito de ayer?

Alana, las tienes todas preciosas. yo no conocia las aquilegias pero tienen unas flores preciosas. la mia tiene las hojas verdes en un tono como azulado, me pregunto yo que le pasara, de flores ni una.

9. nuriya

nuriya

deli que se me olvidaba de ti. si te pasas y no quieres buscar dimelo y te vuelvo a poner la foto.

10. alana velasco

puede ser que le haya pegado el sol muy fuerte, pero no pasa nada.
    Algunas mias no tienen flores, es decir, de las que sembré, solamente hay dos con flores, otras están con apenas 5 cms. y ni seña de capullos, peor aún, a mi vecina, le di semillas el año pasado y está disfrutando de flores un mes antes que yo. Así que ni idea. Dale tiempo.

11. nuriya

nuriya

esta es del año pasado de un esqueje, igual que la de mizu. crecio bastante pero al transplantarla se quedo paradita y ahora esta tiesecita pero en ese tono azulado. y si que ha recibido sol fuerte, los dias que lo hizo claro, ahora mismo le esta cayendo agua con truenos y relampagos. entonces este año ¿no me dara flores?

12. Mizu

Esperemos que de flores, porque yo quiero flores!!!
    jajaja
    nuriya, lo de hoy era un examen, y ha salido genial!!! :icon_biggrin:

Alana, qué envidia de fotos! ese patio debe ser precioso!!

13. alana velasco

gracias Mizu, aunque para ser sincera, es más fácil hacer que se vean lindas, las fotos de rinconcitos, que hacer que se vea lindo todo el conjunto :meparto: :meparto: :meparto:

No te he mandado las semillas, porque voy a ver si te mando una plantita que este por florecer, pero será cuestión de mandarla el lunes, a ver si te llega ´rapido, sana y salva.

14. nuriya

nuriya

ya mizu ya, enhorabuena por eso y por tu regalo!!

mirar hoy le he cho estas fotos al rosal, yo veo que de un esqueje grande van saliendo las varas, al final de esas varas esta la flor pero no le sale ni varitas ni nada por ningun sitio a esas varas, solo la flor al final
    el la de arriba se ve el esqueje de donde salen las ramas, esas ramas como se ven en la foto de abajo son todo vara que acaba en flor pero sin ninguna ramificación
    ¿de donde saco esquejes de hay?
    en algun sitio del foro he leido que hay rosales que son los que se utilizan para hacer ramos pues tienen la vara larga.
    pero digo yo que las varas tendran que hacerse y tendran que tener mas varas y este no tiene ¿como lo hago? aparte de esperando claro,

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Nuri, a ver que acabo de ver tu hoya.
    La verdad es que si que me preocupa un poco... dime, muchos cambios de temperatura? ya tiene raices? en ese caso te recomendaria que con cuidado... revisaras el cepellón... a ver si les ha pasado algo.