Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

Deli, son preciosos esos pendientes, y que bien te sabes ya todos los nombres ¿o tienes chuleta? porque hay que ver que nombres te aprendes.
    Estaria bien eso de ir de novia con el cepellon colgando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Alana gracias por la identificación, esa es la que busco. Yo tambien pensaba en el cymbidium, pero en ese color suave es dificil encontrarla.
    Bueno...pues ya sabes a quien no debes dejar al cuidado de tus plantas.....¡que escabechina!

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Nuri, alguno de los nombres ya me los sé porque he estado buscandolas bastante tiempo.. pero otras... buscando la foto ya te pone el nombre :11risotada:
    alana, como dice nuri, ya sabes quien no debe quedarse al cuidado del jardín :meparto: :meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Hoy me llegaron nuevos esquejes de hoya....
    ya os pondré fotitos... y ahora os pongo un esqueje que ha enraizado y empieza a brotar

h. elliptica

y estas las flores

4. nuriya

nuriya

que ganas tengo yo de esas flores, pero con mi esquejin no se yo si las conseguire. haber si me vuelvo a encontrar con la vecina que me lo dio, le saco el tema y me dice que suba a por mas ¡ojala!

5. nuriya

nuriya

haber cuando seran las fotos de las nuevas!! que ya sabes que a mi las fotos me chiflan! :ojoscorazon:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

esta es una de las nuevas, aunque este esqueje no es para mi, es para otra chica que me pidió pedir algunos esquejes y así ahorraba en portes.

h. multiflora.

si os fijais estaba florecida, ya se le cayeron 2 de las florecillas con las que venian, una pena.
    mi esqueje de multiflora ya está enraizado y brotando también :5-okey:

7. nuriya

nuriya

que mono el esqueje, se te estan dando muy bien las hoyas. me tendras que ayudar con el mio, aunque sea chiquitin podra salir adelante (espero)
    esta fuera, pero ya no le da sol y esta en un sitio abrigadito para que no pase frio. dentro asi de golpe cuando asta la vecina que me lo dio lo tenia fuera me a dado apuro hacerle mas cambios de temperatura ¿no te parece?

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Lo que no entiendo de tu esqueje es que se haya puesto a amarillear tanto.
    de todas maneras... si apenas tiene una raicilla dale un poco de tiempo. ahora que lo pienso mi esqueje de h. fungii también tuvo las hojas bastante amarillentas, pensé que lo iba a perder, pero al final sacó raíces y ahora está recuperando el color verde.

aquí van unas fotos generales de algunos de los esquejes.

9. Delilah

Delilah Plantadicta

y aquí os dejo un vistazo general (aunque no pude cogerla completa) de mi bella florecida

10. nuriya

nuriya

Tus esquejes estan preciosos, muy verdecitos y esa hoya es una maravilla, la hoya vella, de ese nombre y el de carnosa no se me olvidan, esas dos me gustan mucho. La tienes preciosa ¿esa ya era mas mayorcita verdad? quiero decir que no te ha salido de esqueje pequeño.
    La pena es no poder olerla........uuummmmm! :11risotada: eso del uummm es lo que tu dices para decir como huele :11risotada:

11. Nacaxa

Nacaxa

A las buenas niñas, esas fuchias son iguales a las mias, que por cierto, ya han salido de la cuarentena y han ido a su sitio en la jardinera, asi estara resguardada hasta que sea mas mayor :11risotada: y la otra se la queda mi hermana cuando venga que se ha enamorado de ella.... ainssssss...

Esta es la mia

y esta la que se queda mi hermana

12. nuriya

nuriya

a mi me gustan las dos :11risotada:
    ¿como estas?

13. Nacaxa

Nacaxa

igual, asi que a esperar... sigo con contracciones unas mas suaves otras mas fuertes, pero bueno al menos estoy en casita con mis plantas y tranquila...

14. nuriya

nuriya

si estas mejor en casa, en el hospital estarias dando vueltas en los pasillos. en casita te da tiempo de dejar todo a punto y te relajjas mejor. cena bien que nunca se sabe.
    el cachorro echara de menos a los mayores ¿verdad?

15. nuriya

nuriya

donde andara Inma que no entra.