Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

Inma el marroncito no lo voy a tirar. Si le das click a la foto, podrás ver que está brotando de abajo. Ya no está blandito, está bien durito y los brotes verdes, lo que pasa es que en la foto no se aprecia tanto. Mientras hay verde hay vida, yo lo dejaré ahí, eso si, separado de los demás y sobretodo de la belleza de cactus que se trajo mi niña de la expo de Iturrarán.

2. nuriya

nuriya

lo que yo digo...cuanto menos las miramos...mejor crecen las puñeteras!! :meparto: :meparto:
    pero claro....si somos unas mimosonas como no las vamos a mirar :meparto: :meparto:
    pues me alegro que tu hija lo haya podido recuperar.

3. Marte_

Marte_

Ahí van fotos de la begonia semperflorens que rescaté de ser tirada a la basura. Tiene la flor doble y Asterix me recomendo en el Patio que hiciera esquejes.

Ahí van. Si observáis se ven retoñitos sobre todo en la base

Ésta es sin flash, a ver si se ve mejor.
    Y esta la planta por otro lado y también se ven retoñitos

Esto que veis ahora es todo lo que le corté a la planta, todos los esquejitos

4. nuriya

nuriya

Te lo he dicho en el patio, esa planta esta bien, no se porque la tiraban, y mira si has sacado esquejes, mejor para ti que has salido ganando varias :5-okey:

5. Marte_

Marte_

Tú tenías una ¿no Nuri? ¿también se la han llevado?
    Oye, y hablando de plantas que se han llevado ¿se llevaron el geranio de olor? que si es así te mando otra vez, tengo que podar la planta, claro que tengo que ver cuántos esquejes sanos saco.

6. nuriya

nuriya

se llevarón casi de todo, ya ni se cuantas, muchas. begonia tengo la que me regalarón por mi cumple que tiene una flor muy bonita y una sempreflorens creo que me dijo mizu que se llamaba. el de olor lo tengo y creo que prendido, almenos esta tiesecito y verde, espero no equivocarme. los otros que me enviaste parece que van mas lentos, espero que cojan. espera que vusco los regalos del cumple que estan mas atras y alomejor no los has visto
    [​IMG][​IMG]
    pues no me la regalarón para mi cumple, entonces esa fue la que me compre yo en carrefour muy barata, no venia muy tiesa pero ahora se la ve bien, voy a ver si le hice foto

7. nuriya

nuriya

pues no le tengo foto, estaba tan chuchurria que no se la haria, ya se la hare.

8. Delilah

Delilah Plantadicta

ayhs... no me entero... que te cogieron plantas nuri!? pero como, cuando por qué!?

Bueno... tu empieza a pedir a ver si podemos hacer algo :11risotada:

por cierto... algo que me pediste

bella a dia de hoy

un poco mas cerca

9. Delilah

Delilah Plantadicta

a ver.. mas fotitos que me pediste

la planta de la vivien colville, como puedes ver es jovencita

y la waltz mandoline que empieza a abrir

tienen colores muy parecidos, aunque la waltz mandoline es más grande y tiene los petalos más anaranjaditos, los de vivien son un poco mas rojitos...

10. Marte_

Marte_

Nuri ¡qué bonitas!
    La vinca, la begonia naranja, los pendientes de la reina y los geranios ¡buena adquisición! si señor.
    Deli ¡qué preciosidad! nunca las he olido pero tengo unas ganas ...

11. Marte_

Marte_

Deli ¡qué bonitas las fucsias! Aquí en el sur no me atrevo a comprármelas, hace mucha calor pero en tu tierra seguro que se dan bien, entre el buen clima y tus cuidados ...

12. alana velasco

Leñe!!!! me has puesto moraaaáa más que verde de la envidia!!!

Qué bonita la tienes Deli!!!!! :ojoscorazon: Felicidades!!!

Nuri:

Ese regalito está super!!!

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Gracias chicas, la verdad es que la bella se ha puesto preciosísima! no esperaba que fuera a estar tan florecida este año y el olorcito es embriagador, aunque no huele fuerte, por la tarde- noche te acercas a las flores y le notes el aroma dulce...
    inma, si tienes un sitio que no le de el sol y puedes mantenerlas con humedad yo creo que podrías tenerlas, podrías probar con una, fuchsia me refiero :11risotada:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Y Alana, más adelante tendré que podar un poco la bella para que en la base esté con más verde :11risotada: cuando pase la floración pondré a enraízar unos cuantos esquejes, a uno le pondré tu nombre :5-okey: otro tiene el nombre de nuri y otro para mizu :meparto:

15. alana velasco

Bien!!!! te tomo la palabra!!!!