Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

Ah! nos cruzamos! huy...pero qué flor más linda!!!! las mias no tienen raices todavia pero ahora con el buen tiempo, seguro que le salen. No te preocupes Nuri, con lo que has repartido, si no se te da, cualquiera de nosotras te suple.

2. Marte_

Marte_

Las flores son bien bonitas las dos.
    No te martirices por lo que ha pasado. Desde luego por parte de las que se han llevado las cosas no tiene nombre, se pide un esquejito si es que se puede pedir, eso lo ves tú si puedes o no. Pero tú no has sabido decir que no (que es difícil) y ellas se han aprovechado.
    Lo que queda es repoblar, ya te iremos mandando cosas nuevas en cuanto podamos.

3. Marte_

Marte_

Perdona Alana, que nos cruzamos.
    El tubérculo me refería a la begonia.

4. Marte_

Marte_

Yo la pluma la he puesto en un sustrato normal ¿eso está bien?

5. alana velasco

Yo tambien Inma, la he metido en sustrato normal.

6. Marte_

Marte_

Ya me quedo tranquila.
    Tengo que ir sin falta a por sustrato especial de orquideas o de cactus para la hoya, que está regulín, ¿vale cualquiera de los dos?

7. Marte_

Marte_

Ese es un tubérculo naciendo la plantita. Como veis, no ha salido aún y ya tiene flor, es impresionante.

8. nuriya

nuriya

ya te he entendido lo del tuberculo, pero ya te digo que la planta la compre como la ves. lo unico que hice fue ponerla en otra maceta pero sin tocarle las raices para no estropearla.
    yo las plumitas las he puesto en tierra normal revuelta con tierra de cactus. Compre una bolsita chica para los esquejitos que me mando divina y lo que sobro lo aproveche para ponerselo a esas y a otras plumas distintas que me mando karambola
    [​IMG]estas son las que me mando Divina
    [​IMG]estas las que me ha mandado Karambola
    las mias tampoco tienen raices. me han dicho que pueden tardar un mes.

9. alana velasco

Pues a mi la Hoya que me regalaron está en tierra normal. No sé si tiene que ser de cactus, de todas formas tengo que comprar para salvar los cactus de la niña.

10. nuriya

nuriya

Inma, que chiquitin y que mono es!!
    yo supongo que la tierra de las hoyas sera tambien la normal, bueno que no digo nada que de hoyas no entiendo, la que si entiende es Delilah
    para las plumas la normal tambien sirve, yo es que aproveche la que me quedo de la otra maceta y las mezcle para que tuvieran de donde comer jajaja

11. nuriya

nuriya

¿que les pasa a los cactus de la niña?

12. Marte_

Marte_

La hoya que yo compré venía con la maceta incluida y me dijo Deli que era muy grande.
    Lo que le ha pasado es que la cambié de ubicación y ya el sol pica, así que vuelta a la sombra. Y no me acuerdo cual de las dos tierras me dijo, además de un vasito transparente. Pero es que para eso tengo que cojer el coche y tengo el brazo fastidiado, vamos, que de hecho no debería hacer ná, jajajaja

13. nuriya

nuriya

alomejor esa mia tambien nacio de tuberculo
    ¿que te pasa en el brazo?

14. alana velasco

Inma, cuidate, no te forces.
    Nuri los cactus de mi niña, esos que puse el post el otro dia, que le salieron hasta raices cuando ya los habia tirado en una ventana para que acabaran de morirse, los tendré que sembrar pues tienen ganas de vivir.

Inma, siendo la hoya una planta crasa, Deli se habrá referido a sustrato para cactus.

15. Marte_

Marte_

Pues eso compraré, la tierra de cactus, a ver si por aquí cerquita la venden y no me tengo que ir de viveros.

Nuri, en el brazo tengo una tendinitis que no se me quita porque no lo dejo quieto, y ya me han advertido que si no hago reposo (brazo en cabestrillo) se me puede hacer crónica, y eso da hindama.

Alana, me acuerdo de tu cactus, el superviviente. Pues sabes que mis cactus también los tengo en tierra normal.