Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: SOY NUEVA 3

Jo Nuri, manca y encima las plantas malas. El geranio tiene la mosca blanca, el orégano sa muerto del tó, los claveles que no acaban de arrancar, la hoya que no le he visto en mi vida una hoja nueva .... (bueno, todavía no se ha muerto ...)

2. Marte_

Marte_

No es superstición, bueno, lo del coleo sí. Los claveles se murieron al día siguiente.Los tenía al solecito y parece que era muy fuerte (digo yo) porque se tumbaron todos menos dos, que ahí están, les he echado más semillas para que no se sientan solitas ... me entusiasmo y no paso de los cotiledones :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno mujer, ya se curara pronto si te estas quieta claro.
    pero aunque sea con la izquierda pulveriza, que no se te vayan a pasar a las otras

4. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: pues ya sabes dejalas crecer un poco mas!
    ¿como se ha muerto el oregano? yo creia que son de este tiempo ¿no?

5. Marte_

Marte_

Si es que., más leo menos sé. Lo he pulverizado con un triple acción pero creo que debo cortar allí donde veo agujeritos y son muuuuchos. Lo que pasa Nuri es que las jardineras que tengo por fuera del balcón no las puedo manipular así como así, necesito que Luis me ayude y claro, tengo que saber cierto que me pongo con ellas porque meterlas para adentro y no hacerles nada, y encima tener a Luis p'arriba y p'abajo ...

6. Marte_

Marte_

Lo pulvericé, tenía caminitos en todas las hojas y lo pulvericé. Después me dijo Mizu lo que comerme las cacas y lo pensé mejor y lo corté y mortis calaveras sss (me pasé cortando seguro)

7. Marte_

Marte_

Me voy al catre Nuri, hasta mañana :beso:

8. nuriya

nuriya

asta mañana Inma, que descanses.

9. nuriya

nuriya

Buenos dias!!!!!!
    Inma, ¿que tal hoy el brazuelo¿?

maripepa, mizu,inma,leidas,divina,alana,deli

venga dormilonas para arriba que ya es hora!!!
    yo estare limpiando mi casa y ire entrando. aqui os espero.
    hace muy buen dia, da gusto estar al solecito.
    el lunes aqui es fiesta ¿por hay tambien?

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

dormilona??? ya quisiera yo, pero me he dado una desvelada horrible. Estaba muerta del sueño, pero estaba tan constipada que no podia dormir.
    He visto de madrugada a Divina online, pero supuse que se le habría quedado el ordenador encendido.

Ahora se me caen los ojos del sueño pero ya, ni modo, toca lo de todos los dias.

11. Bus

Bus

Buenos días, ya estamos de viernes ¡¡¡

Gracias por las bienvenidas, ayer no pude volver a entrar y constestaros.

Os pongo un poquito al tanto y en casa hare fotitos y os las pongo.

Tengo una terraza grandecita y me gusta mucho las plantas verdes y con flores la unica que tengo es un falso jazmin, lo tengo desde hace 15 días y esta muy bonito (las flores blancas me encantan), tambien tengo un limonero que estoy ahora intentando que no se me muera por que esta plagado de cochinillas algodonosas, me entere ayer buscando en el foro y le he empezado a dar una infusión de oregano, que tambien lo lei ayer por aquí. Tengo fresas y por otro lado un par de enrredaderas que no se cual son, ya os pondre fotitos.

Un saludo a todos

12. Delilah

Delilah Plantadicta

pobre alana...
    buenos dias chicas
    yo me desperte a las 8 y me puse a hacer el repaso de las mañanas de las plantitas... un poco de riego, un poquito de agua en las hojitas... que todas reciban su ración de sol de la mañanita...limpieza de hojas chungas....
    por cierto, la vivien colville me ha abierto otras 3 flores :smile:
    la bella abre su penduncunlo nº 17
    mi fuchsia sophie michiels tiene un capullito que quiere abrirse ya! a ver si lo hace a lo largo del dia de hoy

13. nuriya

nuriya

Alana, pobrecita ella! mejorate guapa que nosotras no podemos darnos el lujo de ponernos malas.
    Bus, a mi tambien me encantan las flores blancas, esperando estoy tus fotos para verte las plantitas, entre todas miraremos de averiguar que enrredaderas son y quitar los vichejos del limonero no se te vaya a estropear.
    Deli, haber esas florecillas nuevas que son todas preciosas! 17 flores ya la vella ¡que maravilla!

yo aqui sigo con el trapo dandole a la casa y aspirador y fregona. no os digo si me quereis ayudar porque ya se yo que no vais a querer ninguna :meparto:

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días!!
    os veo a todas de buena mañana, me alegro de que tengais ánimos.

Bus, esperamos esas fotos y a ver si conseguimos averiguar el nombre de tus enredaderas :smile:

inma, mucho has tenido que podar el orégano para cargártelo, hija.. ya te vale :meparto:, pero no te preocupes, yo también me cargué los mios.. aunque todavía no se como porque solo los regaba cuando tocaba.. se ve que no les gustaba mi balconcito.

delilah, qué paciencia la tuya contando pedúnculos en flor!! jajaj, venga esas fotitos!!!

alana, entre tu con el resfriado y yo con las migrañas.. vamos apañadas las dos con el sueño.. pffff... que te mejores guapetona!! y echa buen día!

nuriya, que te sea leve la limpieza!! yo intentaré que me cunda el día también, que ya llevo unas cuantas horas perdidas :-?

Besotes para todas!! :beso:

15. nuriya

nuriya

mizu venga animo, que pases buen dia!
    deli, no se si te comente que no encuentro el humus liquido, he comprado el normal humus de lombriz. les he hechado un poco a cada planta haber si se me ponen mas guapas y he guardado el resto para cuando me envies los esquejes de hoyas, aproposito ¿cuando calculas que sera? estoy emociona como una niña chica :meparto:
    yo por aqui no veo hoyas me dicen que tienen que traer pero no traen nunca.¡al final has conseguido pegarme la afición!:meparto: :meparto:
    bueno, sigo otro rato con lo mio.