Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

Hola Dori, lo que me alegro de verte por aqui. No estaba aqui, me fui a ver la peli. Ahora estore un rato antes de irme a la cama.
    Las fotos no son mias, que mas quisiera yo. Las he sacado de internet.

Mizu, te veo desconectada, debes estar ya durmiendo.

2. nuriya

nuriya

buenas noches, asta mañana.

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días por aquí!!
    Hoy no me entretengo mucho que tengo el día liadito.. y en una hora tengo que llevar a mi marido al dentista que se le rompió una muela y lleva varios días fastidiado, a ver si se la arreglan ya y se queda tranquilo.
    Luego a hacer las cosas de la casa y a clases esta tarde... qué asquito de vida!! quiero unas vacacioneess!!!

Dori, me alegro de que te pases por aquí!
    Yo anoche estaba más bien aburrida, nos pusimos a ver la de robin hood, la nueva, y luego a la cama, que no había ganas de nada :-?

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias Mizu!
    pues hoy me levanto medio contenta! había hecho 2 pujas ayer a la noche por e-bay en estados unidos y... como no me lo pueden enviar ellos a casa... se lo enviarán a una amiga de allí y ella me lo envia a mi (que cosas :meparto: )
    bueno... de las 2 pujas he ganado 1 :52aleluya: y además... la que más me interesaba :eyey: :eyey:

h. macrophylla variegated

es una belleza... tanto las flores como las hojas :ojoscorazon:

animo tu marido con la muela mizu y tu también!!

5. Mizu

Enhorabuena, deli!!!
    Yo empiezo a preocuparme...
    Ya tengo en lista los esquejitos de hoya que me mandes, alguna orqui más que seguro que cae, coleos que me ha dado por tener variedades distintas, tengo 3 esquejitos de begonia y me gustaría hacerme con las que tiene nuriya también, quiero un par de helechos que me he antojado.. y como siga así, veremos a ver si no tengo que quitar la despensa y metérsela al lavadero para tenerlas todas!! :meparto:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

y eso que solo querias cubrir lo que era el balcón al principio... te acuerdas!? :meparto: :meparto:

7. Mizu

si si.. pero es que todo eso es para interior.. de exterior todavía quiero más cosas, aunque no se dónde puñetas las voy a meter!! jajajaj

Por cierto, leiste lo que le pasa a mi den? tiene una caña arrugadita y aunque la he regado no se ha puesto bien :-?
    no se si la perderé o si puede recuperarse.

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues no me habia enterado... creo que lei algun post demasiado rapido y se me pasó.... para las orquídeas.. ya sabes a quien hay que esperar... alanita!!!!

mi dendrobium alba ya ha perdido todas las flores, pero me he fijado que me esta sacando 3 cañitas nuevas y, las "viejas" por decirlo de alguna manera si que están un poquito arrugaditas... por eso le digo "viejas" :meparto: :meparto:

9. Mizu

ah.. bueno, pues a esperar a ver qué pasa con ellas.
    Es verdad que está secando ya las flores que abrieron primero, vamos.. que me queda poco de disfrutar su olor a primera hora de la tarde, que es cuando más huele. Pero espero que me aguante para el año que viene y pueda tener nueva floración :icon_biggrin:

10. nuriya

nuriya

Hola chicas
    Mizu, haber si arreglan a tu marido, pobre, que la boca es muy fastidiosa!
    tu no te haceleres tanto, animo que ya pronto tendras vacaciones, al menos de estudios.
    Deli, que bien por la puja! es muy bonita :ojoscorazon: ala tu sigue con tu colección que son todas a cual mas bonita.
    perdona la pregunta ¿cuando nos haras el envio? es por impaciencia jajajaja

Por aqui el dia esta estupendo. Ya hemos puesto la mesa y las sillas en el balcón y bajado el toldo, se esta estupendamente.
    Lo malo son las plantas que quieren mas sol, pero bueno les da el primero de la mañana que con los calores que empieza hacer casi que tienen suficiente.
    De la que me estoy cansando son los gladiolos, mucha hoja verde larga larguisima y ni asomo de flor. No he bajado antes el toldo por ella, quiere mucho sol segun me dijerón. Esperare haber que pasa. Si no, saco los bulbos, les corto las ramas y para quien las quiera.
    El clavel chino si que esta precioso. Esta llenita de flores, haber si luego le hago foto y la veis.

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas...
    Nuri, no tenía que haberte dicho lo de los esquejes :meparto: espera que tenga todos mujer, aún no sé cuando podré hacer el envio, sobre todo si quiero hacerlos todos juntos... En un principio tengo un esqueje enraizado y otro enraizando, uno para ti y otro para alana y otros aún tengo que hacerlos y esperar a que enraicen... así que tranquila, en cuanto lo vaya a hacer os aviso :smile:

Pues el día hoy aquí está... más suave, no llueve y no hace frio pero tampoco hace el calor del fin de semana... eso si... estamos con nubes... :( mis plantitas estan un poco tristes...

pero aún tengo alguna flor...

Nancy Lou enseñandonos la falda!

Eurofuchsia 2007 Denmark. La primera flor que me abre.

hoy mi cámara está peleona así que las fotos me están saliendo así asá... al final me enfadaré con ella y la cambiaré :icon_evil:

12. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: ¿te has enfadado con la camara? :meparto: :meparto: mujer enfadate con el dia...¡que esta tristón! :meparto: :meparto:
    la blanquita es una preciosidad, con faldita, como tu dices jajaja
    Deli, que yo pensaba que ya estaban todos para mandar, debio de ser algun comentario que yo entendi mal, yo no tengo prisa mujer, cuando lleguen llegaran, mejor que esten bien preparaditos para que lleguen estupendisimos!!!:ojoscorazon:
    y darte las gracias por tomartelo con esas ganas y empeño para que esten estupendos y hacernos ese regalo precioso.

anda que no tienes plantitas, que te he leido ya no recuerdo si aqui o en el patio, ¿como te cabe todo eso y sin balcón :sorprendido: apañadita si que eres! jejeje

13. Delilah

Delilah Plantadicta

el sitio :meparto: :meparto: es que le robo espacio vital a mi novio :meparto: eso es lo que él dice...

lo que pasa es que las tengo en estanterías, la mayoria están en la habitación de los ordenadores... en nuestro "despacho"... y unos poquitos esquejes están en nuestra habitación en la ventana... ah y 2 hoyas encima del armario que recibe luz por la mañana :11risotada: si él dice que le robo espacio pero tiene algún día que me pregunta por las plantas... y dice que le gusta verme cuando estoy con las planticas :meparto:

14. nuriya

nuriya

es bonito eso, el te ve feliz y le es suficiente.....es muy bonito.
    vamos que con las plantas te lo tienes bien montado. ademas que hoyas y orquideas son mas de casa y no es lo mismo que los geranios que deben estar mejor en la parcela con el airito fresco y el sol, cuando lo hay claro. que tu vives en una zona muy fresquita, pero lo que ocurre es que tienes mucha mano.
    la parcela la debes tener muy linda. algun dia prodrias hacer fotos a las plantas que tienes alli, deben estar muy hermosas.
    en el balcón no se pueden tener tantas, si no nosotros no podemos salir :meparto: ademas plantas muy grandes aqui no se hacen bien, les falta sitio.

15. nuriya

nuriya

Hola................:smile: ¿hay alguien?