Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

hola deli, no te vi. caray voy a tener que ver ese hilo que no lo he visto y asi me entero!!!!!!:smile:

2. Marte_

Marte_

Hola Deli, perdona pero no te había visto. Me han dicho en identificación este nombre "Cyrtanthus elatus" pero ni idea del nombre "vulgar"

3. Marte_

Marte_

Sí Nuri, pero todo es empezar, partimos de la base que algo hemos hablado en el foro y sabemos de qué van, cuando fui a la de Sevilla lo pasé muy bien y también estaba un poco cortada jeje

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Cyrtanthus elatus mas conocida por su antiguo nombre "vallota speciosa" de la misma familia de las amaryllidaceae... por eso se parecen.

5. nuriya

nuriya

pero yo en esta no conocia a nadie, eso da mas corte.

deli la identificadora!!! anda que no has aprendido tu nada. parece que el foro te ha servido de escuela.

¿el de la quedada de madrid en que parte esta? en generales no lo he visto

6. Delilah

Delilah Plantadicta

la quedada de maripepa fue una quedada organizada por la asociación de fuchsias... ya hubiera querido ir yo... pero bueno, otra vez será.

7. Marte_

Marte_

En el foro creo que tienen un hilo que se llama "el tragaluz" a ver si te sirve. Te lo busco

8. Marte_

Marte_

Ahhh, que uno es el nombre actual y otro el antiguo. Pues lo voy a buscar. ;)

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo tengo un bulbo de Cyrtanthus, pero no me florece para ahora, suele hacerlo en verano. Qué temprano te ha florecido!

10. Marte_

Marte_

Hola Alana, pues te digo Alana: sobre febrero salió sin estar sembrado así que corrí a sembrarlos y de seguido salió una miniflor. Desde febrero hasta ahora ha crecido poco hasta ahora que ya floreció uno de los bulbos, hay otros que se ven en la foto que están comenzando "supongo".

11. maripepa

maripepa

12. alana velasco

wao!! qué suerte tienes!!! a mi me florece casi siempre estando de vacaciones. Asi que disfruto muy poquito de sus flores.

13. Marte_

Marte_

Alana, ¿la tuya es del mismo color?

14. Marte_

Marte_

Ahora que recuerdo, llevo unos años con él y lo único que hacía era multiplicarse así que lo quité, guardé los bulbos mayores y el resto ¡lo tiré!
    ¡¡¡cuánto desconocimiento.....!!

15. alana velasco

que lo tiraste??? ay!!
    Si la mia es del mismo color. Tengo una foto en Mi Galeria. Hace un tiempo que pedi la identificación en el foro, y vaya lio porque varios me pidieron bulbos, y la mia solo tenia un bulbo adulto y varios bulbitos pequeñitos. Aunque hacen las hojas bastante larguitas los pequeñuelos. Pues le mandé a una chica por intercambio de cala, ya habia dicho que no eran muy grande, no veas el privado que me mandó, casi me insultó. Duré mucho tiempo en pensarme en participar en algún intercambio.