Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

pues esta es menta, que asi espanta los pulgones que el hibiscus suele ser pulgoso

2. nuriya

nuriya

BUENAS NOCHES

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas por aquí!!!

Nuriya, quería preguntarte, es que no se ve bien en la foto:
    este plectrantus es el amboinicus o el neochilus?, vamos, el que nos mandó maripepa con la flor morada esa chula y con hojas alargaditas o el que tenía hojas más redonditas?

Porque el que yo te he cogido es el de hojas alargaditas, que es el que hay por aquí.
    Y que, por cierto, ya ha agarrado el jodío... lo cogí el jueves y hoy ya tiene buenas raices.. Ya mismo te los mando :smile:

4. Marte_

Marte_

Nuri, la menta y la yerbabuena son muy invasoras, no sé si es buena idea plantarla en la misma maceta que el hibiscus, te va a espachurrar todas sus raíces.

5. Delilah

Delilah Plantadicta

TANDA DE FOTOS!!

el esqueje de pelargonium variegado va a darme sus primeras flores!!

Mi hoya ellíptica con sus preciosas nuevas hojitas

Mi hoya linearis que a este paso llegará al suelo :11risotada:

1ª flor de Toos!

y la plantita entera

Shuna Lindsay y futuras floraciones

Frank Neyens! la flor es mas grande que la planta casi

se adivina el color!

6. nuriya

nuriya

Hola, que me conecte pero asta ahora no me he podido sentar. Tengo la rodilla fatal, voy coja, asi que esta tarde me la he pasado con ella estirada.
    Mizu, es el redondo, creo que ese es el amboinicus ¿no?
    da igual que no sea ese mismo, de ese me mando un trocito tambien y se murio hace tiempo, y ese sigue aqui por lo chico que es, por lo de las visitas lo digo. ¿Y ya ha agarrado? anda que menuda mano estas cogiendo, menos con los hibiscus! esos...como que no se te dan. Tendras que volver a probar. Me alegro que te lo pasaras tan bien en Sevilla, pero no paras...necesitas luego otro fin de semana para reponerte jajajajaja
    Si no puedes entrar por estudiar no te preocupes, si no nos vamos a olvidar de ti jajajaja. En serio, tu estudia que te queda menos y na. Luego ya descansaras.
    ¿que es eso del medico? ¿que te pasa?
    Inma, gracias por decirmelo, ahora mismo mejor no lo toco que esta recien sembrado. De todas formas si no lo dejo crecer las raices no creceran, ¿o si?

7. nuriya

nuriya

Deli, que bonitas estan! la liniaris pronto te ayuda a barrer el suelo jajaja ¡que grande esta! estan preciosas y si que la del capullo es mas grande que la planta jajaja
    Se ven todas muy verdecitas y lustrosas.

8. Delilah

Delilah Plantadicta

gracias nuri, la verdad es que estoy bastante contenta con ellas en general, se estan portando como unas campeonas! espero que sigan así :smile:

9. Marte_

Marte_

Nuri, me temo que las raíces crecerán quieras tú o no quieras, de todas formas pregunta a las demás que seguro te dirán bien.
    ¿Qué te pasa en la rodilla, la edad? jejeje Cuídate y ve al médico, no hagas como yo.

10. Marte_

Marte_

Hola por aquí Deli
    No te digo ná de cómo están esas plantukis ¡mimaítas!

11. Mizu

Nuriya, te he puesto en el mismo vasito de los plectrantus neochilus tres esquejitos de incienso, que creo recordar que tampoco te agarraron, no?
    esos creo que agarrarán rápido.
    En cuanto agarren la vinca y la begonia, te lo mando todo junto.
    Y cuidate esa rodilla!!!

deli, impresionante, como siempre. Y mira por donde, la hoya ellíptica me ha gustado.. quizás algún día... :11risotada:

hola, inmaaa!!! :beso:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu, es que la ellíptica tiene unas flores preciosas... pero las hojas no se quedan para nada atrás... una hermosura :ojoscorazon: además tienen un tacto muy característico también :smile:

13. Mizu

ve tu? si yo pa que me guste una planta me tiene que gustar lo verde también, si no no hay na que hacer.. y esa, pos si ma gustao :icon_biggrin:

a disfrutarla!! a ver cuándo te da flores y nos la pones tambien!! :smile:

14. nuriya

nuriya

hay mizu! que vas hacer tambien colección de hoyas jajajaja son preciosas.

Inma lo de la rodilla es que hace seis años en la nieve me rompi un ligamento cruzado de la parte de atras de la rodilla. y cuando la fuerzo me duele. ya me la han mirado y me dicen que la operación seria recurso desesperado que no me aseguran que quede ni siquiera como esta ahora. asi que aguantar.

15. Mizu

no voy a hacer colección de hoyas porque por aquí no venden de eso, y como deli las tiene chiquititas y no puede sacarme esquejes, me libro!! :meparto: :meparto: