Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

que bonitas todas, el geranio pensamiento que has puesto primero esta precioso y la begonia tiene unas flor preciosa. Mañana les hare a algunas mias que me han florecido.
    Mira es que si que tienen las hojas mis pendientes, pero se han empequeñecido mas. No se si es que tienen poco sol o mucho. Antes cuando las compre que ha sido este año las tenian mas grandes, las tenia al sol y estaban bien, cuando empezo a calentar mas las puse en semisombra, les da cuando sale, luego como vajo el toldo ya no les da. Quizas necesiten mas sol.

2. maripepa

maripepa

Las fuchias no las pongas al sol, si acaso un poco por las mañanas, pero con el calor que hace ya casi que no, y lo de las hojas, pues si estan con flores y bonitas pues no tiene importancia, una cosa es cuando vienen del vivero, y luego cuando se aclimatan a tu casa se ven diferente.:icon_rolleyes:

3. Marte_

Marte_

Ya he vuelto Nuri.
    Hola Maripepa!! me alegra verte, como siempre, y qué flores ... ¿tú también andas pachuchilla? bueno, si nos lees de vez en cuando seguro que te animas. Oye, esa begonia que tienes en flor está muy linda, y detrás veo la que me gusta tanto ... jeje, no te preocupes, es que los ojos se me van solitos ellos ...
    Pues mi niño también anda un poco chuchurrío ainsssssss la caló, la edad, los estudios .... en fin.

Acabo el mensaje ahora después de un rato de teléfono

4. nuriya

nuriya

pues debe ser eso Maripepa, las pondre mas adntro y asi no le dara nada de sol, que el de hoy ha sido fuerte.
    Inma, ¿tu hijo tambien? jo......pues si que va la cosa fasdidiada con el calorcito. Claro que despues del frio del invierno tan larguisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo hay! pues eso que el cuerpo no lo tenemos todabia adaptado al cambio

5. Marte_

Marte_

Oh!! veo que has puesto más..... El geranio primero es muy bonito, y vuelta con la begonia de tubérculo ¡es preciosa! yo también tengo, podríamos intercambiar, la mía es roja muy bonita también.

6. Marte_

Marte_

He vuelto a tardar porque he estado con Pablo ... bueno, a ver si se duerme y mañana será otro día, y a ver si acaba el curso ya, algo que también temo porque sé que le va a quedar al menos una.

7. maripepa

maripepa

Inma que le pasa a tu hijo? y que edad tiene? los niños tienen cambios en esta epoca que entra. Lo recuerdo por los mios.

La begonia me esta creciendo por dia (la que te gusta) ¿que paso con la que te hiba a dar Mizu?

8. Marte_

Marte_

Mi hijo no sé lo que le pasa, o sí, problemas con amigos, notas regulares, pero sobre todo problemas con amigos, ahora parece que es todo su mundo no sé. Ahí acabo de estar con él un ratito hablando en la cama y está tristón y con lágrimas en los ojos, no puedo verlo así ...

9. Marte_

Marte_

Perdona, se me olvidó, tiene trece años, a finales de noviembre cumple catorce.

10. maripepa

maripepa

Es unos bulbos que compre este año, y ahora a empezado a florecer, tengo otra, pero esa aun no tiene flores.:-?

Esta es otra Begonia Acontifolia.

Otra de bulbo, pero esta me la regalarón hace una semana.

11. Marte_

Marte_

La begonia acontifolia es muy bonita. En la quedada de Sevilla me la iba a regalar Asterix pero como se puso malito el hombre ... ara, que dice que sembró el esquejito y que prendió.

Te muestro mi begonia de tubérculo

12. maripepa

maripepa

Yo reuerdo que con esa edad mis hijos, cambiarón un montón, es una edad muy critica para ellos, tanto en el fisico como emocional, ademas con los estudios.

13. Marte_

Marte_

De esta blanca ha tenido un percance y se me ha roto la punta, pero ya le está creciendo otro brote

me encanta su hoja

Y este es una begonia semperflorens de la basura, la podé, sembré los esquejes y lo podado está creciendo de maravilla y los esquejes creo que han prendido todos, es de flor doble

Y esta foto es de mi terracita recién arreglada, da muuuucho calor para las begonias así que las he trasladado a las ventanas de la cocina que dan al norte

14. maripepa

maripepa

Yo tube una igual, pero perdi el bulbo, es una B. Pendula, pero esta solo se multiplica por bulbo, lo intente varias veces por esqueje, y no se puede.

15. Marte_

Marte_

Eso es lo que le veo, en el físico está creciendo muy deprisa, creo que no le da ni tiempo a adaptarse a su cuerpo, en lo emocional las emociones se le salen por las orejas, y en los estudios .... eso es una lucha de toda la familia.

Nuri, que te he dejado atrás ¿dónde andas?