Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

mira no me mandes de la vinca major, ya tengo de aquella que nos mandarón, que ya no se quien fue. Te haceptaba la tuya porque me parecian las hojitas de otros colorcitos y me gustaba, pero no cojas de la tuya mujer. No te preocupes. Si puedes cojer mas, entonces si, pero de la tuya no, de verdad.
    avisame cuando salgan para estar pendientes y no tengan que estar en correos alli cerradasd mas tiempo del que deben.
    Cuando lleguen te llamare ¿vale? ¡que ilusión! te da cuando te mandan cosas un yonoseque :eyey:

2. maripepa

maripepa

Hola buenas¡¡¡ hoy a hecho un dia de calor y viento horroroso:twisted:
    como siga de ese modo no se que verano nos espera:icon_rolleyes:

Hablando de vincas....la mia del año pasado a empezado a florecer.:52aleluya:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola maripepa!
    cuanto tiempo sin coincidir contigo por aquí :beso:

4. nuriya

nuriya

mira que bonita esta Maripepa. esta muy tiesecita.

me alegra verte, hace un momento te hemos nombrado en el patio porque hace mucho que no se te ve el pelo.

Deli, ¿tu vincas no tienes verdad? ¿por qué no te gustan o por qué no tienes? lo digo para acordarme de ti

y eso que la mia se ha quedado chuchurria. me la compre este año porque la del año pasado se murio, y no esta muy fina la niña. he pueso semillas de las que me dio el año pasado pero no salen.

5. Delilah

Delilah Plantadicta

No tengo en casa Nuri, pero estoy segura que he visto vincas por toda la finca, además vincas de las de hoja variegada, a ver si florecen y lo confirmo :smile:

6. nuriya

nuriya

anda yo pensaba ya que no te gustaban, nunca las nombras y pense eso. como siempre que siembro algo estoy pensando como hacer mas para mandar jajaja bueno como todas, creo que todas lo hacemos.

7. nuriya

nuriya

¿de hoja variegada?
    yo es que tengo retardo jajaja cuando me encaja se me ocurre jajaja ¡cosas de la edad!
    que como no sea la major entonces no las he visto. haber si te acuerdas cuando vayas y les haces una foto a las hojas haber como son. asi las vemos.

8. Delilah

Delilah Plantadicta

las variegadas son las que tienen hojas verdes y como amarillas

9. nuriya

nuriya

voy a buscarlo en don google que es muy saviondo

10. nuriya

nuriya

¿es esta? esta es vinca major variegata

11. nuriya

nuriya

la verdad que la que tengo no tiene tanto blanco como esa de la foto

12. nuriya

nuriya

esta es la mia

Mizu ¿es como la tuya? esta ahora ya esta mas grande, no ucho pero ha crecido ya.

13. Delilah

Delilah Plantadicta

la variegación dentro de una planta puede variar, aunque sean variegadas las 2 puede que una presente mayor variegación que otra...
    de todos modos diria que las hojas son iguales. Lo dicho, tendré que esperar a que florezca para confirmarlo.

14. maripepa

maripepa

Hola Deli, es que estaba haciendo otras cosas....que bonita esta tus fuchias, y gracias por el ofrecimiento (tu ya sabes):11risotada:

Yo tengo tambien la vinca varagiada, pero nunca me hecho flores, haber si hago fotos, que las tengo arrinconada y es muy dificil aceso.:twisted:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Para algo estamos...
    Bonitas las que estan en flor... pero tengo la Delilah... que desde hace unos dias se me ha puesto pachucha y no consigo que levante :desconsolado: y eso que empezaba a formar capullitos!!