Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

pues, me parece que seria bueno identificar de cuáles bulbosas se trata. Aunque generalmente las bulbosas de invierno pueden quedar en tierra en las demás estaciones si se mantienen secas o por lo menos no encharcadas para que no se pudran. Mientras tanto, van acumulando nutrientes.

2. Nacaxa

Nacaxa

A las buenas noches chicas¡¡¡

Que tal llevais la noche ?¿?¿ por cierto pedazos de geraneos y esta todo precioso, eso si, perdoname leidas pero les tengo una tirria a las adelfas que no puedo con ellas, aqui son un foco de mosquitos, y de los que me producen alergia, y no hablo en coña, mirar lo que me hizo el otro dia uno que me pico en la pierna, y esta foto es de dos dias despues de que me picara, tenia la pierna que no podia ni andar bien :(

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero weno!!! Nacaxa!! qué hambre tenia ese mosquito! peazo e bocaoo te queria dar.

Qué va! hija!!! eso es amor!!!
    No más que un beso de pasión!!:ojoscorazon: :11risotada: :meparto: :meparto:

Nada hija, que muy mal, odio los mosquitos, Cuidame a David, no me lo vayan a picar.

4. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Que horror Naca si te pican asi tienes que tener mucho cuidado,y si es por culpa de las adelfas aqui lo tendrias fatal tenemos,me parece que diez

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Ya me llegó la hoya macrophylla!!! estoy contenta contenta! menos de una semana desde USA!! :eyey:
    Además, la amiga que me dejó usar su dirección para conseguirla me ha mandado 2 esquejitos de hoya que sabia que me gustarían.
    1 esqueje de hoya polyneura que tiene unas hojas preciosas

[​IMG] estas son sus hojitas!

y otro esqueje de hoya carnosa holliana! estoy como niña con zapatos nuevos! la polyneura estaba echandole ojo a una planta que vendian tambien en usa pero con esto ya no tengo que comprarla :52aleluya: Además me la ha enviado enraizada y todo :ojoscorazon:

6. Nacaxa

Nacaxa

leidas31, alana, realmente es solo una variedad de mosquito el que me produce esta reaccion alergica tan brutal, yo lo llamo el acorazado, pero no se la especie exacta que es, lo llamo asi por que si lo miras de cerca parece que tiene una especie de coraza negra, yo solo lo he visto aqui en Ibiza, de hecho hasta que vine a la isla jamas me habia pasado nada asi, pero si que me da miedo, por que si me pica en la cara o en el cuello no se lo que me podria pasar :S

7. nuriya

nuriya

Hola chicas.
    Leidas, que preciosidades he visto!!! :ojoscorazon: los geranios estan preciosos, la que me dices que no saves cual es se llama tradescandia, es trepadora o rastrera segun la pongas, cerca de una pared o en maceta colgante. Esa tuya es la hija de esta
    sigue poniendo que las tienes todas preciosas. En la foto que se ve la piscina en el arbol me ha parecido ver la capuchina ¿es esa?
    Los bulbos por lo que yo se se pueden como te ha dicho Alana dejarlos en tierra, pero si no estais alli en todo el invierno se te pueden pudrir en la tierra a no ser que esten donde no se mojen mucho.
    Si no es asi te recomiendo que los saques, los dejes secar y la patata que queda la enbuelvas en periodico y la guardes en algun sitio sin humedad.

8. nuriya

nuriya

Nacaxa, criatura, jolin con el mosquito!! :twisted: ponte repelente o algo que con dos picaduras te apañan.
    Alana hola guapetona
    Deli, que hojas mas bonitas tiene esa holla :ojoscorazon:
    que paso al final con las thailansias (no se si lo he escrito bien) ¿te han llegado?

9. nuriya

nuriya

Llevo toda la tarde sin aparecer por que no he estado en casa, nos fuimos aprobechando que Raúl tiene ya jornada compacta en el cole con unas amigas a jardiland. Es enorme aquello! yo me he cojido dos esquejitos de tradescandia que ya estan en la maceta. Y me han echo regalitos. Mañana de dia pongo fotos.

10. nuriya

nuriya

Buenas noches chicas, mañana nos vemos.

11. nuriya

nuriya

Buenos dias, es decir mediodias porque casi casi llego para la hora de comer. Ya habia entrado pero me he entretenido por hay.
    Que tal todo????

12. nuriya

nuriya

vaya parece que estoy de monologo :meparto: :meparto: :meparto:
    pues nada que hoy tengo el dia tonto, estoy cansada, me he ido andar esta mañana y no veas ahora el cansancio que tengo encima!!!

13. Marte_

Marte_

Nuri, cuánto siento que estés así. Yo también me voy a andar hasta que abran la piscina que entonces nadaré, así nos mantenemos en forma (creo que de todas forma seguiré andando porque me gusta).
    Entiendo lo del cansancio más de lo que te imaginas, padezco de ello, en fin.
    Anímate que he leído lo de los dos esquejitos que se te pegaron .... pillina.
    Taluego.

14. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: yo no hice na!! se pegarón a mi!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿tu tambien sufres cansancios? chica es que hay dias que no me moveria, pero tampoco estoy agusto asi ooooh! que mal de todas las maneras!
    bueno paciencia, no queda otra.
    ¿como van tus plantas? les he echo las fotos a las nuevas, pero aun no las he achicado me da pereza. y cuando pienso que a la tarde tengo reunión en el cole para la fiesta fin de curso..........:(

15. Nacaxa

Nacaxa

Estoy muerta, menudo dia que llevo... he barrido y fregado toda la casa despues me he puesto con el salon a fondo, he limpiado el aparato del aire acondicionado, he quitado los estores y los he limpiado, madre de dios como estaban, 4 aguas para que saliera el agua mas o menos limpia y despues lavadora, parece mentira, no parecia que estuvieran tan mal, y despues he cogido barreño de aguita templada y lejia y me he limpiado toda la pared del salon sobre todo los bajos que de arrimarse los perros tenia mucho polvo, y claro.. pá variar se me han olvidado los dichosos puntos y ahora tengo inflamacion :desconsolado: :desconsolado: , si es que soy mu burrraaaaaa.....