Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

si Inma claro.
    pues la vinca si que hay que tranplantarla. pero como no estamos teniendo unos dias muy buenos estoy esperando a que mejoren.

2. Marte_

Marte_

jajajaa tu hijo Raúl tiene to el arte, así que hazle caso. Yo planté con mi sobrino huesitos de limón y tengo un limonero que se lo di a su padre porque aquí no me cabe, claro que como no está injertado no da limones (al menos eso me han dicho).
    Yo no creo que tengas que esperar para transplantar la vinca, tiene pinta de pedir a gritos agüita así que yo que tú no esperaba.
    ¿Y el hibisco con la menta, van bien?

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: mira por lo menos salio el limonero
    el hibiscus va muy bien, incluso con este tiempo cada dia me da una flor, este parece que me ha salido resultón :eyey: :eyey: de bichos por de pronto ni uno, pero bueno mejor tocamos madera, por si acaso :meparto:

4. Marte_

Marte_

Pues me alegro mucho, parece que últimamente no estás teniendo suerte con las plantitas.

5. nuriya

nuriya

[​IMG]mira Inma, creo que este hibiscus no me lo conociste. es del verano pasado, tenia tres mas y se me los llevo una enfermedad que nadie supo decirme. para mi que era algun tipo de hongo, las hojas se ponian amarronadas y se caian, asta que se ponia tambien el tronco. bueno que me quede sin ninguno. bueno uno se lo di a Mizu. pero creo que a ella se le ha muerto tambien.

6. nuriya

nuriya

pues no, parece que se me ha roto la mano y no me salen bien. ¿hay algun remedio?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay!!! que no es de risa que es desesperante!!!

7. Marte_

Marte_

Te entiendo Nuri, pero parece que son rachas ¿no tienes macetas "verdes" más resistentes tipo helecho?

8. nuriya

nuriya

pues no, lo que tengo me lo conoceis todo. ni helechos, ni geranio zonal ni nada mas que lo que me conoceis.
    mira, el rosal blanco del dia de la madre, que ahora esta echando ramas nuevas, haber si me echara flores.
    el geranio de florecitas rositas y el de pensamiento de color sodita claro
    [​IMG][​IMG]
    el de rosa clarito ahora no tiene flores pero le esta saliendo capullitos.
    el que tenia en blanco se murio, los zonales blanco y rojo se fuerón, los claveles indios o chinos se me han muerto
    tengo una gardenia muy pequeña que no quiere echar flores y que la veo con hojas nuevas pero no tiene muchas ganas
    la salvia, la tradescandia de color verde y un color crema que le cuesta arrancar
    en esa foto esta mucho mejor que ahora, la de color rosado que me enviarón de Uruguay la he tenido que poner en agua porque se me estaba muriendo.
    la que esta preciosa es la verde
    el coleo, los clabeles, el poleo, la flor de la mariposa, el poleo etc. se me han muerto ya, ha y las capuchinas tambien se me han muerto.
    nada chica que esto mio es el colmo.
    los cactutus que me envio divina son los que parece que estan vivos aun, es la maceta que he puesto antes con esas dos florecillas rojas tan monas. las flores ya no estan, pero eso parece....estar vivo
    a y los geranios que me salierón de semilla cada vez estan peor.
    bueno menudo pedazo resumen que te he echo. bueno es para que te hagas una idea de mi desesperación.

9. nuriya

nuriya

la gardenia en esa foto se ve bonita, ahora es la mitad, al lado estan los geranios de semillas, estan peor tambien. parece que tenga una maldición :icon_rolleyes:
    ahora mañana o pasado iremos al cementerio, que me robarón las plantas que tenia alli y me estropearón la jardinera de marmol y la lápida. ya me han habisado que esta arreglada. como me lo han dicho hace un rato ya estoy pensando en que llevar que sea fuerte, alli tienen agua porque hay riego por el cesped, pero hace mucho sol. supongo que la trades es la mejor opción.
    bueno te dejo de echar rollos que no veas como te tengo que tener ya la cabeza :meparto: :meparto: lo siento, mira me he desahogado un ratito.

10. nuriya

nuriya

bueno, y mi querido hibiscus que ese esta bien vivo jajaja
    ¿que plantas crees que deberia tener?

11. maripepa

maripepa

Hola chicas, pasaba a saludaros, y veo a Nuri un poco desanimada con sus plantitas, pero ten paciencia y veras como tus plantas iran mejor, solo es tener un poco de paciencia asta dar con las plantas que mejor se adapte a tu terraza, y solo tu te daras cuenta que es lo mejor para que te aguante mas tiempo sin que se mueran.....yo no dejo de experimentar y poner plantas que me gustan, pero me doy cuenta que no son para mi clima, por lo que las tengo que quitar y poner otras, y al final me quedo con mis geranios y begonias de siempre.:desconsolado: :desconsolado:

Nuri nunca me gustarón las Trandescandia, y cuando te mande esquejes que coji de un jardin cercano, tambien plante algunos, y mira como están, los e puesto juntos los tres colores.:11risotada:

12. nuriya

nuriya

que bonita la macetita Maripepa. Al final te acabaran gustando :11risotada: sobre todo por lo fuertes que son.
    la maceta asi mezcladita se ve preciosa. A mi la lila no me resulta nunca, la trato como a las demas pero esa se me resiste. tendre que ponerle mas empeño.
    ya se que es cuestión de paciencia, pero se me agota. no me gusta tener plantas para que se me mueran.
    ¿cuales serian las mas adecuadas?

13. maripepa

maripepa

Pues yo creo que todas las que as tenido son adecuadas, pero a veces es que no le cojemos el punto del riego, y la mayoria de las veces se pierden por mucha agua, por que creemos que estan secas y por abajo tienen agua y se pudren las raices...prueba a hecharles menos agua. El verano pasado me carje algunas fuchsias por ese motivo.:icon_redface:

14. nuriya

nuriya

pues tengo cuidado con eso, asta que no veo la tierra seca y muchas veces escarbo la tierra con un tenedor viejo o meto el dedo antes de regar. con las que me salen de semillas me desespera porque salen pero luego no tiran, se paran y se mueren.
    al final pondre cactus que aunque no me gusten son duras, aunque soy capaz de cargarmelos tambien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mejor me lo tomo a risa.
    y tu no te quejes que las tienes todas divinas.
    ¿como te van ahora? seguro que estan preciosas. y seguro que tienes nuevas.
    oye las begonias quieren algo de sol o no quieren ninguno.

15. maripepa

maripepa

Pues no te creas, que llevamos cuatro dias de viento y los geranios se les estropean todas las flores:( solo las que tengo dentro esta mas resguardadas.:sorprendido:
    Las begonias, algunas aguantan el sol, pero yo las tengo a la sombra todas.:5-okey:
    Tengo una begonia nueva de bulbo, que me an regalado.