Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

anda pues me gustaria verla ¿le has echo foto?

2. maripepa

maripepa

No, porque mi maquina de fotos, la tengo que se descargan las pilas, y me a cogido que no tenia para hacerla....en cuanto las haga, las pongo.:5-okey:

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas nochs por aquí!!
    Veo que el dia ha estado animado, me alegro mucho!
    Yo he estado pasando un día de perros con la cabeza, así que de estudiar nada de nada, pero hemos aprovechado para arreglar los baños, que teníamos la cisterna de uno y la ducha del otro estropeadas. Ahora ya tengo los dos baños funcionales 100% :smile:

También he arreglado un poco el balcón.
    El hibisco de flores naranjas que me compré con maminuri ha muerto :( Lo he sacado de la tierra y no tenía raices :sorprendido:, pero estoy completamente segura de que no me lo he cargado con el riego porque la tierra estaba seca.
    Así que he decidido que no pruebo más hibiscos, con haberme cargado 3 me vale.
    El hibiscus siriacus he decidido quitarlo y se lo llevaré a divina, que seguro que a ella le tira mejor que a mi.
    La madreselva la he pasado a una macetita ella sola, la voy a intentar convertir en arbolito. Si lo consigo, para la que lo quiera :smile:
    Y donde estaba el hibisco he puesto el rosal que me ha mandado nacaxa.
    Así que ahora parece otro mi balconcito.

De todos modos lo veo muy asalvajado, porque además de las tinajas tengo 3 macetas de fresas por medio, y las dos jardineras colgantes que no terminan de convencerme..
    Me parece que también las quitaré tarde o temprano.
    Nuriya, tu quieres fresas? :meparto:

Lo que tengo ganas es de que pase ya el tiempo de los gladiolos y poder quitarlos, que quiero usar esa tinaja para mi geranio de pensamiento y ponerlo bien bonito!
    El geranio que me encanta es ese que tienes de avatar, nuriya. Es precioso.
    Y de la salvia te digo lo mismo que inma, que a lo mejor por allí es fácil de encontrar, pero yo por aquí estoy segura de que no la he visto nunca porque me habría llamado la atención y se hubiera venido conmigo a casa :meparto:

Bueno, ale, que a lo tonto me lo monto yo sola también!!! :meparto: :meparto:

Hasta luego!!!

ahh!! inma, que yo la semana que viene voy entre semana!!!, podemos quedar el jueves pa un cafelito :smile:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buena snoches
    Mizu, buen arreglo le has hecho a la terraza, me laegroq ue este ahora a tu gusto, cuidate ese dolro de cabeza:beso:

Nuri, los geranios son preciosos:ojoscorazon:
    No te preocupes porque se te vayan, yo he sembrado un monton de semillas, sembre coleos, que <mizu los vio, lo bien que ivan y no queda ni uno:desconsolado:
    Igual con otras tantas
    Las que tu me mandaste, aun estan aqui, e s pronto para saberlo
    Y la tradescantia que te mandaron de uruguai, le veo mal color, espero que en agua te broten., no las siembres hasta que no tengan bastante raices:5-okey:

Maripepa, hola ¿ como estas guapa ?
    Tus tradescantia estan bien mona
    Una de ellas es la que es como teciopelo:smile:
    Creo que es la que me falta, con la de nuri de uruguai
    Yo tengo, la morada, la verde, la variegada, de esa tengo poquita, una que es morada por fuera y verde por dentro y creo que ya esta:icon_rolleyes:
    Bueno, a buestra disposicion:5-okey:

Un besito, Inma hola., solo he leido las dos ultimas paginas

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri, se me olvidaba, la gardenia, si es de ahora, tiene capullitos
    O es de antes ?

6. Marte_

Marte_

Hola otra vez!!
    Nuri, te iba a decir lo mismo que Maripepa ¿no la regarás demasiado? a lo mejor siguiendo tu ritmo de riego pero echando menos agua ... ¿puede ser?
    No sé qué tipo de plantas te irían pero el helecho de espada yo lo tengo bien bonito, en invierno está a la interperie total y en verano lo protejo un poco las horas de más sol, no sé, igual te iría si te gusta. También algunas plantas aromáticas como romero, tomillo, algún jazmín, peperomias también son duras, cactus de navidad o de pascua, ... Es lo que dice Maripepa, ir probando a ver cuáles te van bien.
    Ah! la begonia moradita, la semperflorens sí quiere sol, las otras no, pero en ambas cuida el riego.

7. Marte_

Marte_

Hola Mizu!!
    Qué bien, si vienes entre semana estamos seguro. Ahora me acaba de decir el niño que ha quedado con los Scouts el domingo así que no sé que va a ser de nuestro fin de semana, aún no he hablado con Luis, pero lo dicho, entre semana nos vemos seguro :5-okey: Ah! te recuerdo que prometiste fotos del envío de Nacaxa, yo las espero jejeje

Hola Divina, ahora voy para el Patio.

Maripepa, hola, siento que ya te hayas ido.

8. Marte_

Marte_

Nuri, a mí las semillas que únicamente se me han dado por ahora son las de peregil, así que ya te digo yo a ti jajaja

9. nuriya

nuriya

Maripepa, que pena sin camara, pero bueno ya se las haras.
    Mizu, si es que tanto estudias que cualquier dia te estalla la cabeza :meparto: me alegra que estes animadilla con otras cosas y te despejes, fresas me gustan :meparto: pero eso no creo que aguantase el viaje. te quedara muy chlo el balcón. que bien le va a Divina contigo :meparto: :meparto: seguro que esta encantada. la pena que los hibiscus no se te den hay, con lo bonitos que son.
    cuando crezca el geranio probare esquejes y los tendreis todas contar con ello.
    lo mismo digo con la salvia, pero creo que no aguanta los inviernos, pero bueno eso sera cuestión de temperaturas. si crece lo suficiente os digo lo mismo contar con ella. si la encontrara a buen precio os la mandaria tambien. la he buscado y es salvia esplendens.
    Divina, la gardenia es de este año, la compre pequeñita en carrefour, crecio un poquito, llevaba tres botones que se le cayerón sin abrir y yo cada vez la veo mas encogida.
    Inma, nunca he tenido helechos asi que no se como me irian. lo del riego ya te digo que tengo cuidado, mas que nada porque por esa causa perdi el año pasado muchas y por que aparecen las mosquitas de la humedad.

10. maripepa

maripepa

Hola Divina, que tal¡¡ yo estoy bien y tu? la tradescantia, de pelitos si quieres te puedo mandar que tengo un esqueje con raiz.

Mizu, yo tambien estube haciendo cambios en mi terraza, y quite algunas cosas para poner otras....ya no tenian flores los alhelis y lo e quitado porque todo el dia lo tenia que estar regando (yo no e visto planta mas tragona) y las margaritas del cabo igual, y e puesto dos rosales que tenia, y tambien e quitado muchas semillas que habian salido pero no avanzan como le pasa a Nuri, y esta semana tambien voy a quitar la madreselva que tiene mas de un año y no me a dado flores, de modo que tengo que hacer sitio para las fuchias que tengo muchos esquejes y van creciendo.:52aleluya:

Hola Inma¡¡¡, no me e ido todabia ando por aqui, aunque de incognito.:icon_redface:

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas, maripepa!
    Pues hija, lo mio con los esquejes de fuchsia es un amor-odio... yo las quiero y ellas a mi no... Con el pedido de michiels me mandó yolanda varios esquejes de sus fuchsias... debio mandarme más de 30 esquejes y creo que me quedan menos de 10 :desconsolado: aunque uno de los que me queda quiere echar flor y todo :sorprendido:
    Doy por perdida a la Delilah... había empezado a echar capullitos y de un dia para otra se pochó toda... no tuve manera de salvarla... :desconsolado:
    Dentro de poco creo que Shuna Lindsay me abrirá las flores, ya está cogiendo colores más fuertes.

12. maripepa

maripepa

Deli , no te crea, que a mi me pasa igual, el primer año con las fuchsias, no sabes lo de esquejes que me mandarón, y el promedio de exito fué del 1 por ciento, y todabia me cuesta enrraizarlos, lo que pasa que entre los que compre por ebay y que me mandarón por intercambio pero enrraizados, y por ultimo en la quedada de Madrid, e guntado unos pocos, y tengo que hacerles sitio. El unico que me agarra con exito, es el Vecina N.i, que si quieres te mando.:5-okey:

Ahora ya si me voy a acostar...asta mañana:beso:

13. nuriya

nuriya

buenas noches maripepa

hola deli
    ya veo que no soy la unica con problemas plantunos :11risotada:
    las hoyas parece que se te dan mejor deli, sean enrraizadas o no las sacas adelante. almenos con esas si que te llevas bien, bueno y con tus amigos los geranios :11risotada:

14. Marte_

Marte_

jjajaaja Muy bueno Maripepa, yo estoy en verde y muchas veces no estoy, como para fiarse jaajaja

Hola Deli!! qué tal?

15. Marte_

Marte_

Hasta mañana a todas!!!