Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Buenos dias!!
    Pues si que tiene buena pinta ese desayuno!!
    Me da que me apunto yo a eso! :11risotada:

2. nuriya

nuriya

Buenos dias.
    Estoy en casa solita, se me ha ido la family con las bicis y he estado desayunando en el balcon, yo a la sombra y las plantas y la gata al sol. Estoy mas ancha que un ocho :meparto:
    El olivo aunque se le caen hojas creo que son las viejas y esta haciendo renovación, porque le entan saliendo nuevas. Asi que parece que aunque vaya despacito la cosa va bien.
    El rosal le han salido nuevas ramas y tiene tres capullos :eyey:
    lo que si me tiene impaciente es que muchas hojas se le caen y tienen los rebordes amarillentos, de hay pasan a marrones y luego se caen. ¿que le pasara? le voy echando el casajardin, pero no para de hacerlo. las hojas no tienen ni bichejos ni nada.
    El geranio pensamiento esta muy bien, capullos nuebos y brancas nuevas :ojoscorazon: ahora no es tiempo, pero si sigue asi podreis tener todas esquejes, fatara que me enrraicen.
    Las demas todas bien.
    Ha Mizu, tengo tierra y tiestos asi que tranquila y manda lo que te venga de gusto que de caber cabe :meparto: espacio me falta eso si, pero se lo hacemos ¡hombre! solo faltaria :eyey: :eyey: :eyey:

Bueno espero que esteis todas bien y tomando el sol si lo teneis, que no se como anda el tiempo por hay, aqui divino. un dia estupendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues aquí hace día de invierno totalmente. Un frío que pela, todo nublado.. vamos, feo feo... pero es lo que hay :-?
    Lo malo es que estas cosas las resiente mi cabeza.. asi que hoy toca estudiar con dolores y mareos, verás que divertido!! :meparto:

4. nuriya

nuriya

SPB gracias por el desayuno tan rico :92-relamerse:

Mizu, vaya por dios con la cabeza, y encima estudiar, haber si puedes pasar el dia lo mejor posible.

yo me voy para el balconcito un rato que me relaja muchisimo

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias nueva!
    pedazo desayuno que nos ha preparado spb!! frutita fresca!!
    Spb que aún no te había saludado. Te he visto por el foro de fuchsias :5-okey:
    Espero que te lo pases bien aquí con nosotras.

6. Marte_

Marte_

Buenos días por Nueva!!
    Veo que nos han preparado un desayuno rico rico ¿habéis dejado algo? jeje, yo con un poquito de zumo variadito me conformo.
    Hola Spb, bienvenida por aquí.

7. SPB

SPB

Gracias a todos.

Delilah, yo tambien me acuerdo de verte por el foro de fucsias (por cierto tienes un avatar precioso). He leido que tienes problemas con los esquejes.

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola spb!
    No me hables de esquejes! Los esquejes de fuchsia y yo estamos peleados... no consigo que me agarren. Cuando parece que van bien... de repente... *plop* se ha muerto...
    Actualmente lo estoy haciendo en sustrato... antes lo hacía con agua, esperaba a que sacaran raíces y luego las pasaba a tierra... mientras estaban en agua bien... cuando pasaban a tierra era un momento crítico...
    total... que no me quieren los esquejes :desconsolado: :desconsolado:

El avatar es la fuchsia Delilah... tenía el cultivar pero creo que por torpeza me pasé con el agua... ays :(

9. SPB

SPB

No te desanimes! ¿En que época del año haces esquejes?

¡Que pena! ¿Y no pasaste ningún esqueje a otro forero?

10. Delilah

Delilah Plantadicta

La pena es que es un cultivar que me acababa de llegar, de un pedido que hice hace poco a Michiels, aún se estaba adaptando a casa... una verdadera pena :desconsolado:

11. nuriya

nuriya

Hola ya estoy por aqui.
    pues si Deli una pena. spb parece que a ti tambien te gustan las fuchias. con lo bien que te salen las fotos nos podrias enseñar tus plantitas.

chicas, tengo un problema, quiero poner un esqueje de geranio pensamiento, mi duda es si lo hago en agua o en tierra.
    he leido que los geranios en agua no enrraizan, pero no se si es con todos o los de pensamiento tampoco lo sacan en tierra.
    he pensado poner la pregunta en el foro de geranios pero si alguna lo sabe no ara falta.

12. nuriya

nuriya

Inma, que no te vi. ¿que tal? chica cada vez entras menos, haber si vas pasando que nos gusta saber de ti y se te echa de menos.:beso:

13. Marte_

Marte_

Gracias Nuri.
    Respecto al esqueje de geranio recuerdo que Maripepa dijo que tuvo uno un mes o dos y no le echaron raíces; así que yo lo pondría directamente en tierra, de todas formas si lo preguntas en el foro de geranios cuéntanos la respuesta.

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Nuri, no es que los geranios no enraicen en agua... pero tienen mucho peligro de pudrición. Los pelargoniums (zonales, de hiedra, pensamiento) puedes tratarlos todos practicamente igual.

15. nuriya

nuriya

bueno, entonces parece que mejor en tierra. supongo que en sombra y humeda la tierra ¿o mas bien seca? lo pregunto todo porque con lo mal que se me dan algo are mal.
    gracias a todas.