Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    [​IMG] tengo enraizando en agua y en tierra. En agua les salen antes las raices, pero luego sufren al pasarlas a tierra. Las que están en tierra tardan un poco más pero luego resultan mejor.
    En realidad no es tierra, es solo fibra de coco, pero al ser sustrato firme las raices se acostumbran mejor al pasarlas luego a tierra.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: envidiosa:mrgreen: en cuanto tengan mas ramitas te mando. y no me meto con tus begoniassssss solo las cuento. pero a mi solo me mandas un esquejito ¿no? a verrrrrrr si me tengo que enfadar :icon_evil: ya ves lo mal que se me dan ¿de cual me mandas? el redondo, o cual era, y eso que me lo has dicho esta mañana :meparto: :meparto: :meparto: hay nena lo que hace el alzeimer
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    maripepa mira que guapa te ha puesto Mizu
    has visto que a mi tambien me ha puesto muy mona
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    La redonda, la eritrofila, que es la que tiene inma en su avatar.
    De las demás ya irán cayendo... jijijijji

    Rallitos no me mandes, no seas tonta, que divina tiene un montón en su terreno. Ya les pegaré buena poda y me traeré unos cuantos :smile:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues acuerdate de mi que me gusta la variación :meparto: :meparto: :meparto: que malonas somos :twisted: :mrgreen:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    y aparte de decirte que te mandare lo que me parezca que es lo mismo que me dices tu a mi me voy a la cena que si no se nos junta con el almuerzo :meparto: :meparto: pero enseguida vuelvo.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    jajajajja luego dices!!
    Al final me va a salir más barato pegarme el viajecito a barcelona que mandarlo todo por correo!!! :meparto: :meparto:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me voy a cenar, ahora vuelvo
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: SOY NUEVA 3

    Maripepa, me dices dos paginas atrás que me haces una pregunta: ¡¡¡No la encuentro !!! :desconsolado: ¿que pregunta era?

    Oye lo de la begonia tiger, que mala pata. Tengo alguna hoja a enraizar en tierra. Puede que algún dia recibas un paquete :53silbando: :53silbando: ;)
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Ya estaba cuatro paginas atras:meparto: :meparto:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Mizu gracias a quedado muy bonito mi nombre.:beso:
    Probare a enrraizar las hojas de begonia en la fibra de coco:5-okey:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    ya he vuelto.
    la fibra de coco nunca la he usado, parece tierra igualmente ¿para que sirve? ademas de para enrraizar ¿eso no es para orquideas?
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    Pues la fibra de coco no es tierra... es fibra de coco machacadita y eso. En realidad se usa para mezclarla con tierra y que esta no se apelmace, tu sabes, que luego la tierra siempre se queda hecha un mazacote y las pobres plantas tienen las raices apelmazadas y a penas pueden respirar, y el sustrato tampoco drena bien tan compacto. Pues la fibra de coco permite que no pase eso y las raices estén más agustito, hay que regar menos porque aunque la tierra drene bien, el coco se queda húmedo, así las raices tienen de donde tomar agua.
    Desde que yo lo uso con mis macetas se ha notado el cambio, están bastante más contentas.
    Pero me ha dado por usarlo solo, sin mezclar con tierra, para enraizar, y se ve que va de lujo ;)
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    anda buena cosa es. porque yo les ponia perlita pero ahora no hay forma de encontrarla. haber si veo la fibra de coco que debe ir bien.
    puse el rosal esplicando que le pasaba y me han dicho que tiene mildiu y otra me ha dicho que no tiene nada que las hojas viejas se caen y que las nuevas es normal que salgan rojizas. ala, haber ahora quien tiene razón!!
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    Pues que yo sepa el mildium no ataca a los rosales.. podría ser cualquier otro hongo menos ese :meparto:
    Lo de que las hojas viejas se caen y las nuevas salen rojas si es cierto, lo que no se es si es que se te están cayendo más de la cuenta o no