Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Divina, yo las he pintado con spray color ocre.
    Con el spray se pintan en 2 minutos y quedan estupendas. Las dejas secar una hora y ya las tienes listas para lo que quieras.
    La de los hibiscos tiene un año ya y fijate que bien sigue, no se le ha estropeado la pintura para nada, y ha pasado calor, frío, aire, agua..
    Así que piénsatelo, que te va a ahorrar bastante trabajo.

2. Mizu

Nuriya!!, el ciclamen me está dando frutos!!! :11risotada:, si quieres, te mando semillas cuando las tenga :5-okey:

A ver si mañana le saco una foto, que está graciosísimo con sus bolitas :smile:

3. nuriya

nuriya

Hola a todas las que esteis por aqui!
    Mizu, el balcon me gusta mucho como te ha quedado, se ve mas amplio asi que con tanta maceta. Las tinajas quedan estupendas y el color me ha gustado mucho, faltaria saber si en plastico que son mis macetas se cogeria la pintura, asi las pintaria todas de un color y quedarian muy bien, creo yo.
    Desde luego hazle fotos a los ciclamenes que los vea, nunca los he visto dar frutos, eso debe ser bulbos ¿no?

Divina, si que vas a estar atareada todo el fin de semana, y a Dori me himagino que tambien la tendras atareadilla, que bien que ella te pueda echar una mano. Que te sea leve y te salga bien lo que sea que tengas previsto.

Eli, tu hoy con mucha faena, bueno chica los sabados y domingos te toca asi. Tomalo con calma no te nos escacharres.

4. Mizu

Buenas, nuriya!!
    ¿Qué tal ese cumple?
    ¿y la perrita? ¿sacaste foto?

Los frutos del ciclamen dan semillas. cuando siembras la semilla, germina dando una plantita que crea un bulbo en la base bajo tierra, y ya ese bulbo es el que puedes conservar de un año para otro.
    Le sacaré fotos mañana cuando tenga la cámara cargada, que hoy la he gastado sacándole fotos a los sobrinos en la merienda :meparto:

5. Mizu

Se me olvidaba.. el spray que yo he usado dice que si vale para plástico.. no se, pregunta en una droguería o en una tienda de pinturas a ver qué te aconsejan.

6. nuriya

nuriya

Yo he pasado un dia estupendo, buena comida, buena charla en buena compañia y la perrita...hay...es una moneria! yo pensaba que era pequeña pero cuando la hemos visto no mide mas de 20 cm. es una preciosidad! no me acorde de coger la camara...si ya se para matarme! pero una no puede estar en todo. Pero con los moviles mi marido y mi hijo le han echo, haber si los descargan y os la enseño.
    Mañana me pondre con el balcon. Y luego ya os dire que he hecho, porque ahora la verdad que ni idea como lo voy a poner. Necesito espacio para una mesa y sillas que le queremos poner para saborearlo que para eso es, asi que me quedara poco espacio para plantas.

7. nuriya

nuriya

si pues ya mirare y asi me quedaran todas iguales y mas monas.
    mira que sabes de todo, lo digo por lo de las semillas de ciclamen. Pues si te salen mandame y para cuando comience el proximo otoño las pondre haver si me salen.

8. Mizu

Hombre.. se que tu balcón es más grande que el mio, pero de todos modos no me hago idea de como es. Podrías hacer un planito o alguna foto en la que se viera bien el balcón y te ayudamos a liarla.. digo.. a ver dónde podemos poner la mesa :meparto:
    En mi balón solo cabe una sillita plegable de la playa y a sentarse con las patas encogías.. :meparto: :meparto: por eso he puesto macetas, ya que no sirve para nada, por lo menos que adorne :smile:

9. Mizu

Claro que te las mando, por eso te lo decía :smile:
    Me ha hecho mucha gracia cuando me he puesto a quitarle hojitas muertas y me he dado cuenta de que tenía los frutitos.. no se cómo se harán de grande, pero ahora mismo son unas bolitas monísimas :meparto:
    Voy a ver si encuentro alguna foto por ahí...

10. nuriya

nuriya

La mesa ya tiene sitio, el balcon justo delante del ventanal del comedor es mas ancho y ese sera su sitio. De todas formas ya os hare fotos y veis como es.
    Eso vusca fotos!! y si hay mas de plantas ponlas tambien jajaja
    ¿que has puesto donde el cocotero?

11. Mizu

Pues donde el cocotero he reubicado el poto de la salita, lo he cambiado de esquina que ahí no molesta.
    Y donde tengo el poto de mi madre en el dormitorio (que cada vez tiene peor pinta) estoy pensando en poner una cheflera, tu crees que se le dará bien el interior? es que siempre lo he visto en los patios o en las puertas de las casas.. :-?

12. nuriya

nuriya

pues nunca la he tenido, pero yo por aqui la he visto dentro de casa y en tiendas de adorno. osea que es posible que si.

13. Mizu

Bueno, cuando vaya a comprarla le preguntaré al hombre...que ese suele darme buenos consejos. Hay otros dos jardineros que no tienen ni idea.. jajajaja

Por cierto, no hay manera de encontrar fotos del fruto del ciclamen... menos mal que tengo los mios propios y puedo hacerle fotos mañana, pero me gustaría verlo desarrollado entero a ver qué tamaño alcanzan :-?

14. Mizu

No se por qué me ha salido esto buscando ciclámenes pero ya aprovecho para enseñárloslo.
    Quién tuviera un salón así de grande para poner eso en tol medio y que se viera elegante y sin molestar!!! jajajajaj

15. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: ¡pues si, quien lo tuviera! :meparto: