Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Buenas, chicas!! ya he llegado!!!

Hoy he conocido a nuriya telefónicamente :meparto:, ole ole que salero se gasta la tia!!
    Total, dos marujas colgadas del teléfono por la calle contándose sus cosas.. vaya estampa... :meparto:
    Bueno, por lo menos se ha hecho divertida la vuelta del médico, que venía andando desde la otra punta del pueblo.. pero así da gusto :smile:
    Por cierto, a la señora doctora le iba muy bien hoy, le he visto con mejor cara.. se ve que le sienta bien lo que se está tomando :meparto: :meparto:

Ale, voy con la comida y os veo luego!!!
    Un besote!!

2. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

pues parece que hoy tocaba medico y yo sin enterarme :meparto:
    bueno chicas veo que seguis bien en todo (lo de cascar mas )luego me paso:meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

4. Delilah

Delilah Plantadicta

y estos son los últimos esquejes que he conseguido
    tengo que ponerlos ya en tierra

un geranio zonal tricolor (verde amarillo y rojo en las hojas) y otro variegado :smile:

https://img169.***/img169/8287/esquejesgeraniovariegad.jpg

las hojitas que no reconozcais son 2 esquejes de fuchsias (que también se me pegaron a la mano) :11risotada:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Deli, ¡ que bonitos los geranios !:ojoscorazon:
    Mizu, cuando me llames habkamos, ¿ vale ?:beso:

Bueno a ver los medicos que han dicho, contad
    Ya lo,mleo cuando me conecte que voy a descansar una mijita:5-okey:

6. Mizu

Delilah!!!
    Qué bonitos los zonales!! aunque no entiendo la diferencia, a ver si algún día me explicas qué es un geranio zonal :meparto:

Los esquejitos son monísimos, apúntame un par de esquejes (enraizados, plís, que a mi se me dan fatal) cuando sean grandes. Vamos, sin prisas... :smile:
    Por cierto, de los geranios que me mandasteis alana y tú solo sobrevivieron 4 esquejes, y creo que son los tuyos que venían ya enraizados.
    Uno de ellos ya está echando botones florales. Los otros tres perdieron todas las hojas y se quedaron en el palote, pero ahora están echando brotecitos, así que genial :smile:

nuriya, va a ser que si que si que ya tengo un brotecito tímido en el hibisco!!! así que nada de ir al mercadillo a comprar sustituto :smile:

qué más, qué más? ... :-?
    Bueno, pues no me acuerdo de nada más que tenga que charlotear ahora mismo, pero vaya.. algo habrá por ahí seguro :meparto:
    Luego os veo!!!

7. nuriya

nuriya

vaya con el hibiscus Mizu, pues me alegro, con lo que te gustaba ese, almenos tu lo disfrutaras. ¡haber que es lo que se te olvida! ya debes estar pringada en el lavadero jajajaja, ya contaras luego.

Delilah, que bonitos los geranios cargaditos de flores, y los esquejes son bien bonitos, ese de tres colores no lo habia visto nunca ¿donde encuentras tu esos esquejes tan poco vistos? ¡haber si te crecen bien!

Divina, ya he echo lo que me dijiste y he puesto el quamaclit en macetitas, tenian bastante raiz quizas por eso se enlaciaban, necesitarian mas tierra. Haber si no se resienten de la mudanza.

En los semilleros he reconocido unas semillas que me acaban de salir, son don diego.

Leidas ¿te han salido a ti ya los don diegos? este fin de semana creo que ivas a la casa, ya nos contaras que te has encontrado de nuevo.

Pues si Mizu y yo hemos parlamentado por telefono jajaja el salero lo tiene ella hay que gracia tiene tal y como habre la boca jajaja

8. Mizu

Hola, nuriya!!
    Así que andabas de jardinería.. fijate que yo también, y eso que hace un frío hoy en la terraza...
    Esta mañana iba asada de calor, luego se nubló y se ha pegado media tarde lloviendo a cántaros, y ahora que ha parado hace un frío que pela.. vaya día completito!!

Ahora voy a salir a hacer un par de compritas, que me he quedado sin bolsas de basura con tanta tierra que he quitado y restos de plantas.
    cuando venga, a planchar, yujuuuu!! :meparto:

Ale, luego vengo!!!!

9. nuriya

nuriya

pues ala a comprar, yo me voy hacer algo mas por aqui, ya me asomo luego

10. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

chicas veo que vosotras estais todo atareadas tambien asi que haber si luego me puedo pasar:5-okey:

11. Mizu

Pues yo ya no hago más nada por hoy..
    La cena la hará mi maridín cuando vuelva, que sandwiches si sabe hacer él..
    yo ya me he cansado de dar vueltas todo el día, así que aquí espero a las osadas que entren a pasar el rato :smile:

DIVINA!!! aparece, nenaa!! que no se qué más echarte al paquete!!!

Nuriya, espero que hayas dejado algún huequito en el balcón, porque se me ha ocurrido una maldad muy grande... jajajajaja. Bueno, ya me matarás y eso...

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu, si quieres más geranios... yo te mando :11risotada: :11risotada:
    los de las fotos tengo que podarlos un poco que las ramas ya se me van muy locas y ya ves que de flores dan, todito el invierno así!!!
    y también tengo geranios que han salido de semillas...
    un dia te explico con fotos que clases distintas de geranios hay :5-okey:

os dejo con otra florecilla que tengo por aquí

13. Mizu

qué chula la fuschia!!

Y mira que a mi no me gustaban.. si es que el foro este tiene que tener una maldición o algo, desde que entré me están gustando todas las plantas que antes no me hacían ni pizca de gracia.. :meparto:
    Menos mal que ando echando cabeza y ya me pienso más a la hora de pedir esquejitos, que sino me echan de casa!!!
    :meparto: :meparto:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues las fuchsias son muy floríferas... sacan capullitos en nada y en montón!
    la verdad es que son muy bonitas, tengo un pedido hecho a holanda que estoy esperando me digan cuando lo envian, me pedí la fuchsia Delilah :11risotada: :11risotada:

15. Mizu

jajajja pues ya nos pondrás fotos!!

Yo es que las plantas no solo las miro por las flores, sino por el porte y el tipo de hojas. Me gusta que sean compactas y que dejen poco espacio entre hojas, que me rellenen todo de verde. Y las que no son así, por muy bonitas que tengan las flores, no terminan de encajarme porque no me valen para lo que yo quiero.
    Hay alguna fuchsia que sea compacta?