Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

Re: SOY NUEVA 3

no divina estoy aqui pero estoy en el mensserger con otra persona y ya no se donde estoy

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches

3. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

divina que cosas mas lindas pones te lo robo :meparto:
    buenas noches nueva un besote

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días!!
    ¿Cómo se plantea el día de hoy?
    Yo lo tengo entretenido con un montón de cosas que hacer fuera y dentro de casa, así que a ver si saco un ratito para entrar a saludar.
    Y mañana viajito!!! ole ole!!
    Uis... eso me recuerda que tengo que imprimirme el planito de la casa de divina, que sino no llego... :meparto:

bueno, voy a ver si me pongo en marcha, aunque ya tengo puesta una lavadora... pero quedan mil cosas por hacer todavía!
    Hasta luego!!! :beso: :beso:

5. DIVINA

Buenos dias
    Siempre que se va a salir, la de cosas que hay que hacer
    El plano Mizu, que despues te pìerdes, aunque no tiene mucha perdida:5-okey:

6. Mizu

Pero seguro que yo me paso o no llego.. a mi eso de las urbanizaciones no se me da bien :meparto:

7. nuriya

nuriya

Buenas a todas!!!!
    ya veo mucha animacion que bien!
    Mizu, espero que el viaje te vaya bien y no te pierdas! :meparto:
    Divina, que bien no!!! vas a conocer a Mizu, ya nos contareis muchas cositas. Los niños en el columpio son muy alegres!
    Eli, que ahora tambien te has cogido faena con el mesenyer, te vas a quedar sin tiempo!

Bueno yo en un rato me voy a la pelu a que me arreglen lo que se pueda el desaguisao :meparto: ya que me compro trapitos habra que hacer la gracia completa! :meparto: :meparto: no se pueden hacer milagros pero almenos mas presentable si.

Mizu, que lindo el gatito. Al final te acabas animando tu tambien a estoy eso que no te gustan :meparto: :meparto: :meparto:

8. Mizu

Chicas!!
    No hay nadie??
    Vaya tela..

Bueno, pues os cuento mi día: me levanté yo tan feliz esta mañana saliendo el sol y puse una bonita lavadora con la ropa del trabajo de mi maridín, lo cual promete una agradable tarde de plancha cuando vuelva de casa de mis padres.
    Como Don Costillo seguía durmiendo, me dediqué a mis cosas de jardinería, que todavía quedaban unas pocas macetas pendientes. Así que, presta y dispuesta, me atavié con mis guantes, empujé la mesa de la salita al rincón y me dispuse a llenar todo el suelo de tierra, porque por más cuidado que se tenga, irremediablemente siempre cae más tierra fuera que dentro.
    Como primer cambio, transplanté el poto de la salita a una nueva tinaja pequeñita, he decidido que no quiero macetas en casa, no pegan con nada :11risotada:
    El suelo cubierto de tierra, parte uno. Barrido general para quitar la tierra del suelo.
    Como segundo trabajito quité las macetas grantes que tenía llenas de tierra esperando a plantar algo para los rincones.. como no planto nada, las macetas irán a casa de mi suegra al cuartillo.
    El suelo cubierto de tierra, parte dos. Vuelta a barrer para que no se estienda la tierra por la casa.
    Se levantó mi Bello durmiente, así que aproveché para sacar el poto del dormitorio y quitar las macetas que tenía llenas de tierra para elevarlo.
    Me lo llevé todo a la salita, quité la tierra de las macetas..
    El suelo cubierto de tierra, parte tres. De nuevo con la escoba en la mano.

Para terminar de quitar cosas de en medio, me llevé los macetones vacíos al lavadero para enjuagarlos con lejía, que las macetas no se deben de guardar con restos de tierra porque puede quedar algún honguillo y luego la liamos.
    Así que a limpiar se dijo..
    Macetas grandes, lavadero pequeño, pila de lavar más pequeña todavia.. resultado: Mizu chorreando y el suelo lleno de barro. Ahora ya no cojo la escoba.. mejor fregona en mano :11risotada:

¿Todo terminado?, pues ale, ahora a comprar.
    Mizu se cambia de ropa, coje las bolsas llenas de tierra para tirarlas y baja al mercadona.
    A la vuelta, el suelo está lleno de tierra que han ido dejando las bolsas.. parte cuatro. Nuevamente a barrer. Llegados a este punto empiezo a plantearme lo de dejar la jardinería.. ¿de dónde sale tanta tierra?? :meparto:

Hora de comer. Prepara comida, come.. menos mal que el fregado lo ha hecho mi esposo... algo le tocaba hacer hoy, no? :11risotada:

Y ahora a reposar un poco, que esta tarde toca fontanería a montar el baño.. a ver si no acabo fregona en una mano y teléfono en la otra llamando al fontanero de verdad.. :meparto:

Hasta luego, chicas!!
    Que paseis buena tarde!!! ;)

9. Mizu

Vaya, yo liándome por que no aparecía nadie y cuando lo mando ya estabas tú.. jajajaja
    voy a leer que has escribio por ahí :meparto:

10. Mizu

Nuriya, en realidad os pongo los dibujines porque se que a vosotras os gustan.
    Cuando los veo me acuerdo de mis niñas del foro y digo "ale, para que se alegren un rato!!", así que ya ves.. si en el fondo soy hasta tontorrona ;)

11. DIVINA

Mizu, menuda tarea te has metido, y por parte y todo:meparto: :11risotada:
    Bueno, la niña se viene contenta pa sevilla que deja sus plantas preparadas, ea:razz:

12. Mizu

jajajaj todavía me queda montarles el riego automático esta tarde, que como diga de hacer calor estos cuatro días, pa cuando vuelva no tengo plantas.. pero eso luego, que ya no tengo más ganas de mojarme por ahora..

13. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vaya jaleo de tierra se arma cuando hacemos de jardineras!! :meparto: :meparto: es que en un piso la verdad es complicadillo por lo que se arma, pero luego cuando ves el resultado anima verlo bien montadito.
    pero bueno ahora a hacer el baño y luego descansar que mañana teneis viaje. que ganas tendras de ver a la family!!
    yo me voy ya a la pelu, que si no llego tarde y hoy no puedo esperarme que tengo mas cosas que hacer.
    antes he leido que decia Divina que mañana estatodo cerrado, aqui no, todo abierto y los mios trabajan igual. Aqui la fiesta es el viernes, el domingo y el lunes que es la mona de pascua. El sabado tambien es lavorable menos los que cojan puente, ala me voy.

14. Mizu

Pues fijate que yo creia que era en toda España.. se ve que solo será por comunidades autónomas :-?
    Aquí de toda la vida Jueves y Viernes santos han sido fiesta. El sabado es normal, y el domingo, es domingo jajajajaj. Y este año no se porqué el lunes también es fiesta. a ver si me entero de eso por curiosidad.

15. Mizu

Nenas, andais perdidas hoy, eh!!

La pelu de nuriya tiene que estar en la otra punta de Barcelona, porque vaya tela si está tardando.. jajajajja

Os voy dejando por aquí los dos brotecitos tímidos de mi Hibiscus rosa-sinensis.
    Uno en cada rama :smile: Lo que se ve detrás son las hojas del Hibiscus roseus, que ese de tímido no tiene nada.. vaya si ha cogio velocidad el jodio..

[​IMG]_[​IMG]