Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: SOY NUEVA 3

Hola chicas buenas noches

Mizu algunas de tus plantitas, bueno mias ya:11risotada: :meparto:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Mi platanera chiquitina!!!
    Pobrecita ella!!
    Creo que va a ser la que mas eche de menos :desconsolado:

3. DIVINA

Pues tiene muchos brotes mizu
    ¿ Tu que fertilizante les suele echar a las plantas ?:icon_rolleyes:

4. Mizu

Pues un NPK muy normalito.
    En realidad tengo dos, uno para plantas verdes y otro para plantas con flor.
    Ahora no me acuerdo de las marcas ni las composiciones, pero son muy equilibrados.
    Recuerdamelo mañana y te lo miro cuando llegue a casa.

DE todos modos, ya te digo que la platanera tiene 3 años. La pobre como no puede crecer para arriba en la macetita esa se ha dedicado a echar hijuelos :meparto:

5. DIVINA

Pues la he cambiado a unA MAYOr pero si me va bien ahi se va a quedar para adoranr mi porche:ojoscorazon:

6. Mizu

A mi lo que me da penita es que se le abriran las hojas con el aire. Con lo resguardadita que yo la tenia y lo mona que esta asi chiquitita, verdad? :smile:
    Espero que la disfruteis tanto como la he disfrutado yo este tiempo ;)

7. Mizu

Bueno, chicas. Buenas noches a todas!!
    Nos vemos mañana ya desde casita :smile:

8. DIVINA

Yo si se adapta al porche la dejo ahi que no hace tanto aire, ahora vamos a ver la calor
    Hasta mañana cielo:beso:

9. nuriya

nuriya

Salviasilvia, que buen consejo el tuyo, la perfección solo trae dolores de cabeza, es mejor intentar lo que se pueda y hacerlo con gusto, a la unica que le ha de gustar es a una misma, sin buscar perfección cualquier cosa es mas divertida. Que razón tienes.
    :meparto: :meparto: lo adivine porque es lo que se suele hacer :meparto: ya veras como dentro de poco no es tanto lio. Tienes muchas plantas, la gardenia hace pocos dias me dieron un esqueje haber si me sale adelante.
    A por cierto, tambien puedes hacer las fotos mas pequeñas en la misma camara, depende de la camara supongo. Yo no lo hago asi, en casa hay un programa y lo hago con el, pero no se decirte cual es. En el foro tambien hay hilos que hablan de ellos y lo puedes intentar.
    ¡mas tarde he llegado yo! :11risotada: :11risotada:
    hasta mañana, que tengais buen viaje de vuelta ¿al final te has quedado con algun gato o perro?

10. nuriya

nuriya

Que bonitas Divina, la platanera la verdad es que es preciosa, y el kalanchoe esta precioso, y eso que viene de maceta, hay se te va a poner precioso, la pilistra esta muy verde. Que bien con plantitas nuevas eh!
    No te preocupes Mizu, que donde Divina se pondran preciosas.

11. nuriya

nuriya

¿queda alguien por aqui?
    acabo de llegar de cenar por hay con unos amigos. de vez en cuando biene bien salir y divertirse! :11risotada: lo hemos pasado muy bien.
    Mañana tengo invitados a comer y por la tarde hemos quedado asi que no se cuando entrare. Ahora si que me estare por aqui.

12. DIVINA

Hola Nuri, eso es bueno que te diviertas y se entra en casa con otro aire ¿ verdad ?:5-okey:

13. nuriya

nuriya

Pues la verdad es que si, tanta casa la verdad es que te come. Al salir, luego vienes mas animada y como con ganas.
    Al final no has ido a procesiones, tiene que haber muchisima gente y sin poder sentarte, muy cansado ¿verdad? y en la feria pasara otro tanto ¿no?

Las plantitas son preciosas. Haber si estas van creciendo un poco mas que aguanten el viaje y te mando. Si quieres claro :meparto: :meparto: no me hagas como Mizu que luego me reñira porque no tiene sitio :meparto: :meparto: :meparto:

14. DIVINA

Si hay algo que no tenga, de acuerdo
    Pero mi marido ha sembrado muchas semillas tambien, que mizu se lldevo, zimnias
    Y tengo mas para sembrar, pero voy a esperar que haga mas calorcito y las echo en los arriates directamente
    Hoy he estado plantando zimnias toc, creo que se llaman, al pie de un calistemon que tengo y aun tengo bulbos por sembrar, pero como hay que estar agachada, y me canso tanto , lo voy haciendom un dia una cosa yn otro dia otra:razz:

15. Mizu

Buenos dias!!!
    Pues me paso por aqui mientras desayuno, que en cuanto se levanten todos hacemos la maleta y pillamos el coche de vuelta :smile:

Divina, tu esperate a que yo acabe el master, que me tienes todos los fines de semana ayudandote a sembrar y a arreglar ese jardincito ;)
    Que hay que ponerlo bonito!!!

He estado dandole vueltas a tu terreno, tiene muchas posibilidades si lo planteas bien, pero es verdad que hay que echarle mucho trabajo encima.
    Bueno, ya te ire comentando, que pa ideas me pinto sola :meparto:
    A lo mejor te gusta alguna..
    Oye, y no te ha dado por ponerlo en el foro de diseño de jardines?, alli hacen cosas preciosas!!