Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

DIVINA, no paras!! pareces la relaciones públicas del foro, siempre conociendo a gente nueva ;)
    Eso está bien, a mi también me gusta conocer gente y relacionarme. :smile:

Por cierto, anoche estuve dándole vueltas a tu patio...
    He pensado una solución temporal y creo que no demasiado cara para que puedas andar por él sin problemas para tu espalda ni problemas de barro. Más adelante ya lo cambias cuando haya dinerines :meparto:

Voy a comprobar precios y tal, y ya te comento :smile:
    Que pases buen día de compras y charla con la nueva!!

2. Marte_

Marte_

Hola a tod@s!

Mizu, le pregunté a mi sobrina sobre dónde encontraba los vuelos baratos y me dijo que la página es http://www.trabber.com/es/
    Espero que te sirva.

:beso:

3. Mizu

Gracias, inma.
    Ya ni me acordaba que te había preguntado :11risotada:

4. Marte_

Marte_

Pues cosa rara en mí que me haya acordado, pero mira :icon_cool:

Y no se me ha olvidado lo del riego, a ver si hago las fotos

5. Mizu

Okis, muchas gracias :smile:

No tengo ganas de naaa!!! :meparto:
    Alguna tiene ganas de venirse y hacerme la comida hoy? :meparto:
    qué flojera más grande, joe!!! jajajajajaa

6. Marte_

Marte_

Pues yo no sé si eso se contagia pero estoy igual. He ido al mercadona y parece que he echado una peoná. Tengo una caraja ... Voy a salir a la calle otra vez a ver si me espabilo, aunque tengo hasta frío, pero voy a ver si encuentro palodú en una tienda de productos naturales, se le ha antojado a mi hijo.

Taluego :adios:

7. Mizu

Uis!!
    Anda que no hace años que no como yo palodul!!
    Y mira que lo he visto veces por la calle.. pero por h o por b, nunca compro.
    el último manojo me lo regaló mi abuela y tenía yo diecipocos años.. y voy y me lo dejo en el asiento del taxi que cogimos para volver a casa.. jajajajaj, ni lo probé!!! :meparto:
    Bueno, ya volveré a comerlo algún día de estos que se me ponga a tiro :smile:

8. nuriya

nuriya

Buenos dias chicuelas!!
    parece que teneis el dia tonto, aqui es fiesta y ando igual que vosotros. Pero tengo que hacer de comer y adornar la mona, cuando lo haga os hago las fotos para que veais como ha quedado. Tambien he echo fotos a todas las plantas supervivientes, cuando saque la de la mona ya las paso todas y las pongo.
    Estoy desilusionadilla con ellas. No parece que espavilan, y eso que hace buen tiempo, las voy abonando y todo los menesteres pero parece que estan petrificadas.
    Teneis que decirme que es eso que le gusta a tu hijo Inma. Al menos por ese nombre no lo conozco.
    Ayer hice esto

9. Mizu

Te ha quedado muy bien, nuriya!!

Lo que le gusta a este niño.. y a mi, es una planta. Se pelan los tallos y se chuperretean o muerden. Se mastica, pero no se traga.
    Tiene un sabor dulzón que entretiene mucho.. y no engorda!! jajajaja
    Ya buscaré si tengo fotos por ahí.. y si no, ya te mandaré alguno para que lo pruebes :55burla:

10. Mizu

Bueno, como ando muy muy muy floja para hacer de comer, hoy he puesto bacalao ajoarriero, que no tiene na:

Dorar un poco el bacalao y ajos laminados.
    Añadir pimientos asados y cebolla pasados por la batidora.
    Un poquito de vino blanco y dejar hacer.

Yo compro los pimientos asados ya hechos, en lata. Solo hay que batirlo y añadirlo.
    Se puede acompañar con patatas cocidas.

Ale.. para la que no quiera trabajar mañana :meparto:

11. nuriya

nuriya

gracias por la receta, es bien sencilla.
    la planta que te refieres no sera regaliz??

12. Mizu

no es regaliz, no.
    Aquí se llama palodul, y he escuchado decirle palodulce.
    No sabe a regaliz para nada.

13. Mizu

Pues mira.. he estado buscando en google y por ahí viene que tambien se llama regaliz. Así que a lo mejor si es el mismo :meparto:

regaliz.jpg 311213875_fd891c89e8_m.jpg

Y aquí la tenemos:

Su nombre científico es Glycyrrhyza glabra

14. Marte_

Marte_

Bueno Nuriya, ya te lo ha explicado Mizu. No había la planta, gracias Mizu. La verdad es que es controvertido de si es regaliz o no, hay opiniones para todos los gustos aunque yo creo que no.

Y os cuento, no había regaliz no no no ¡qué pena! a ver dónde lo puedo encontrar. A cambio me he traído kéfir ¡nos encanta! sobre todo a Pablo, el niño, y a Luis, el padre, jeje. Ya lo he enjuagado y le he echado leche de bolsa, como antaño. Mañana ya se puede beber con su chorreón de miel.

Y eso es todo amigas,

Beso

15. Marte_

Marte_

Ah! se me olvidaba, me ofrecieron la raiz del palodú para hacer infusión, y la llamaron regaliz, si es que ....

Por cierto Mizu, la receta no la entiendo bien: haces los ajitos y el bacalao y ¿trituras los pimientos y la cebolla y lo añades? con el vinito claro, no sé, no sé ¿no se pasa el bacalao? :todooidos: