Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: SOY NUEVA 3

Divina, yo compro para el kéfir la leche de bolsa, de las de siempre. Pero me han dicho hoy que le podía poner leche desnatada, no sé.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Sigo sin enterarme :meparto:
    A ver... creo entender que el kefir es alguna planta que se pone en maceración en leche y luego se bebe?
    Es así?

3. Marte_

Marte_

Es un hongo que fermenta la leche. Claro que como planta que es y que se alimenta crece. El kéfir (resultado de colar la maceración) se toma bebido, se pueden hacer comidas, si es espeso en salsas ... en fin. Está un poco ácido y por eso se toma con miel pero tiene muchas propiedades.

4. Mizu

aaah!! estupendo. Entonces ya le pediré a Divina la próxima vez que vaya a verla.. se la cambio por un cachito de brazo de gitano :meparto:

Divina, quieres calceolaria y Azalea?

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Mizu, te traes lo que tengas que aqui cabe todo:5-okey:
    Dice mi marido que el hongo del kefir se alimenta de las propiedades de la leche entera
    Me avisas antes e venir para sacartelo del congelador y preparartelo
    Tu busca el kefir en el google veras las propiedades que tiene
    Sabe a yogur blanco a mi me gusta mucho:5-okey:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

chicaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
    vuelvo a la carga... hoy vi una clivia AMARILLA! en una floristeria al lado de mi casa! que tentacióoooooooooon!!! :icon_redface:

7. nuriya

nuriya

HOLA A TODAS, BUENOS DIAS.
    Perdonar que ayer os dejase solitas, pero mi hijo tenia pendiente un trabajo que tenia yo aqui en mi ordenador porque le estube buscando información, y claro se puso aqui hacerlo. Estubo el pobre toda la tarde con el. Cuando vino mi hija le ayudo hacer la presentacion. Acabaron tardisimo. Bueno acabar, mi hija ahora cuando se levante se lo quiere leer y correjir antes de imprimirlo para que lo lleve bien. Asi que asta la tarde no se si me podre conectar, si puedo me pongo que tengo ...un mono! :meparto:

Pues los palos de la foto Mizu parecen regaliz, pero quizas sea otra cosa parecida nose. Yo del kefir he oido hablar mucho, pero nunca lo he probado, habra que probar. jajajaj. Mizu, esa receta la hare pronto, que pinta tiene!! lo malo sera tenerme que aguantar sin mojar pan uuummm que bueno tiene que estar eso con lo que a mi me gusta el pimiento! :11risotada:

Saque las fotos de la mona y de las plantas. Pero claro no pude pasarlas al ordenador. Cuando estos acaben con el trabajo de autonomias me pongo a ello. El dia aqui parece que esta nubladucho, ahora parece que se espavila, ya veremos.

Hoy va a ser duro volver a la rutina despues de tantos dias de fiesta, pero como no queda otra. Pues a fastidiarse y seguir.
    Ayer que no podia entrar os eche mucho de menos. Asta luego guapisimas! :beso: :beso:

Hola Deli, haber con que nos sorprendes esta vez, que tu siempre que apareces es para sorprendernos con algo, haber que sera...sera!:11risotada:

8. Mizu

Buenos días, chicas!!
    Pues yo hoy me he levantado con las pilas cargadas, menos mal!
    Ahora a ver si hago un poco de ganas y salgo a comprar unas cositas que tengo pendiente.
    Lo que si tengo es mucho frío, así que tocará abrigarse bien :smile:

Buenas, Delilah!!. A ver esa clivia amarilla, ya estás tardando en traernosla!!! :meparto:
    El geranio que me mandaste ya está echando florecitas :smile:
    Voy a ver si me hago con unos cuantos más el sábado y lleno las jardineras y pongo todo el balcón por fuera lleno de geranios.

¿Qué producto era el que usabas para la mosca blanca?, que supongo que tendré que prepararlo también para tenerlo a mano en cuanto empiece la jodia.. :icon_evil:

Un besote y que paseis buen día!

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias
    Nuri si que te echamos de menos:5-okey:
    Deli, tengo pendiente ponerte las fotos de mis geranios, los que no me dan flores a penas, mizu los vio
    A lo mejor son de mas calor y aun nop es su tiempo
    Mizu, ya estaras en la calle con el mono de la compra:11risotada: :meparto:
    Yo voy a Carmona a recojer el diploma del curso del powerpoint:eyey:

10. Mizu

pues no, divina, ando en casa todavía, que me he puesto a sacar los bulbos de crocus, que ya han terminado su ciclo y los voy a guardar.
    Quizas te lleve algunos cuando vaya la próxima vez.
    tu los dejas por ahí sembrados que ya se apañan ellos :smile:

11. Marte_

Marte_

Nuri, perdonada jeje pero te echamos de menos. Si es que con estos niños no hay tiempo para nada, y esos trabajos que les mandan y ellos que los dejan para el último día ¡son todos iguales!.

El palodú y el kéfir te invito a probarlos ¡están de rechupete! aunque igual tampoco te apetece chupar un palo (como a Divina jeje).

¿Se lo pasó tu niño bien con lo de la mona? esperamos fotitos ehhh

Delilah no te conozco pero te saludo :happy:

12. Mizu

Pues yo he vuelto de la calle, sin comprar todo lo que tenía que comprar y sin gatito :(
    Pero bueno, mañana probaré otra vez :11risotada:

13. nuriya

nuriya

Bueno por depronto el ordenata vuelve a ser mio asta la noche.
    Voy a pasar las fotos y achicarlas y ahora vuelvo con ellas .....:52aleluya:

14. nuriya

nuriya

Mizu, que tu no has ido a comprar... que has ido a por gato...eh! :11risotada:

15. Mizu

jajajajajaj
    He ido a por muchas cosas:
    un joyero nuevo, que el mío se hizo pedazos justó al empezar la semana santa y lo tengo todo desperdigado.
    unas cajas monas para poner en la estantería y organizar un poco todo lo que tengo por ahí suelto.
    Geranios para rellenar las jardineras colgantes.
    Comida para hoy y mañana.
    Algunas cosas de la farmacia.
    Un gato.

joyero no encontré nada en los chinos que me gustara, así que ya buscaré mañana por otro lado.
    Cajas tampoco había nada que me viniera bien de tamaño, así que luego miraré si en IKEA hay algo que me valga y ya lo compro cuando vaya a ver a mis padres.
    De plantas vivas, nada de nada.. habrá que esperar al mercadillo.
    En la farmacia solo tenían la mitad de las cosas que necesitaba, así que lo dejé todo encargado para mañana.
    No hay gatos :(

Vamos, que solo me he traido la comida.. ha salido el dia baratito :meparto: