Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

esta es la mona que les hice

estas las plantas que tengo con flores
    [​IMG][​IMG]

2. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: eso que te has ahorrado :meparto: :meparto:

3. nuriya

nuriya

no se si recordareis el perrito que se habian quedado unos amigos, mirar que es para comerselo, en la que esta bocarriba esta dormidita.
    [​IMG][​IMG]

4. nuriya

nuriya

ahora vienen los semilleros, hay mucho clavel indio (chino), guisante de olor y capuchinas. Hay unas que yo diria que son claveles y las demas haber si teneis idea vosotras.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

5. nuriya

nuriya

en esta si os fijais bien ademas del poleo lo que esta creciendo a mi me parecen geranios

bueno por depronto no sigo que me voy a comer, luego vuelvo.

6. Delilah

Delilah Plantadicta

si quieres mas geranios, aun tengo! :11risotada: :11risotada: para meter las hoyas tendré que repartir unos geranios y otros los voy a llevar a la finca! que allí reciben más luz y se pondrán más bonitos aun.

el producto que yo uso es el confidor de la casa bayer(aunque ya lo van a quitar). ahora van a sacar uno nuevo que respeta a los polinizadores.
    si no encuentras confidor puedes buscar por el agente activo, el imidacloprid, hay varios insecticidas que lo tienen. :5-okey:
    ahora que empiezan a subir las temperaturas hay que estar mas atento y hacer de to:9999996motosierra: :metralleta: :9999996motosierra: :999996malvado: para acabar con toditas :twisted:

7. Marte_

Marte_

La mona tiene muy buena pinta, muy "atractiva". El perrito se ve de tierno jaja no, en serio, es muy lindo ¿y lo pasasteis bien? supongo, qué pregunta más tonta ...

8. Marte_

Marte_

Pues sí que están espabilados los semilleros. Lo único que creo reconocer es lo que has dicho: clavel y geranio, del resto no sé.
    Oye, el geranio blanca me gusta mucho y la última planta de flores tan alegres que has puesto.

9. nuriya

nuriya

el geranio blanco Inma es geranio de pensamiento y la otra tengo el nombre apuntdo, lo busco y te lo digo.

10. nuriya

nuriya

habra que empezar a tener cuidadito con esta moscona no sea que venga a fastidiar.

11. Delilah

Delilah Plantadicta

seran schizanthus lo que tienes nuri?

12. nuriya

nuriya

eso es Deli, schizanthus wisetonensis, osea en cristiano planta de la mariposa

13. Delilah

Delilah Plantadicta

aun no me han florecido nuri, pero la bella, la calycina y la linearis parece que están deseando hacerlo, sobre todo la bella que tienen un monton de pendunculos, a ver si salen adelante todos!

al final no me compré ningun lilium y eso que en el lidl estaban muy bonitos... pero me resistí... lo que hay es una clivia amarilla en una floristeria cerca de mi casa que cada vez que paso por delante me quedo como boba mirandola...

asi de este colorcito

10py7bl.jpg

14. Marte_

Marte_

jajajaja me quedo con el nombre cristiano de planta de la mariposa ¡pues vaya con el nombrecito ...!

Pues yo he leído algo sobre el confidor, si no recuerdo mal es que era muy bueno, y si ahora lo mejoran respetando el medio ambiente mejor que mejor :5-okey:

15. Marte_

Marte_

Delilah, yo compré una hoya, supongo que hoya carnosa porque no sabían el nombre, y la veo paradita, la enseño

La compré en un vivero muy "de andar por casa" La señora hace las divisiones de mata, planta los hijos y se las avía como puede, aunque también trae flores de las de vivero pero las otras tienen su no sé qué ¿cómo ves la plantita? la riego poco desde luego pero na más