Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Qué ganas dan de comerse esa mona, nuriya!! ni pena ni nada.. AL ATAQUE!! :meparto:
    Espero que tu hijo la disfrutara ;)

Uno de los geranios que me mandaron este invierno acaba de abrir su primera flor. Esta mañana tenía el capullo despuntando y ahora que lo he mirado ya estaba abierta. Qué alegría!!
    Lo que no se es si es de los que me mandó Delilah o de los que me mandó alana, que los puse todos juntos :-?
    Tampoco se qué tipo de geranio es, pero como anda por aquí Delilah, seguro que me saca de dudas.

Deli, si vas a deshacerte de geranios, acuérdate de mi :smile:

En la foto se ve como rosa, pero es color rojo vino. Precioso.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

es un geranio regal o de pensamiento.
    seguramente de los que te mandó alana porque a mi... esos en particular... me tienen mania... no me duran...
    si quieres geranios tengo varios ya enraizados que han salido de semilla :5-okey:

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Deli!!! claro que los quiero!!
    Es el primer año que consigo tener geranios, que nunca me han agarrado
    También es verdad que la mayoría de los que me mandasteis ya venian enraizados, así que eso ha ayudado bastante.
    El de la foto es el que va mejor.
    Los otros son un palo desnudo con alguna hojita queriendo salir.
    Ya pondré fotos de todos.

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Dicen que tira mejor, lo que se siembra de semillas que de esqueje

Mizu, yo pensaba decirte, si quieres que te espere, ya mismo empiezan a abandonar animalitos por aqui para irse las familias de vacaciones, pense, si aparecia alguno que no fuera mjuy grande, yo me podia hacer cargo de el, si tu querias hastaz que tu lo recojieras:icon_rolleyes:
    Seria una obra de caridad enorme, porque lo mal que lo pasan sin agua sobre todo, con la calar que empieza a hacer:desconsolado:

Yo te iva a preguntar tambien por la ultima es preciosa
    De las semillas, me ha parecido reconocer, las que son redonda planitas, como si fueran capuchinas:icon_rolleyes:

Deli, pues animo y compratela:5-okey:

5. nuriya

nuriya

Si Inma es muy tierno, chiquitin aun, muy cariñoso. No lo pasamos estupendamente, yla mona no dire que muy buena porque la he hecho yo y vamos...queda mal! jajaja eso si no quedo nada! jajajajaj
    Pronto te florececran y tendras la casa preciosa y muuuuuy perfumadita jajaja con lo que te gusta ati ese olorcillo.
    Antes me he equivocado, me referia a la clivia, es preciosa.
    :meparto: :meparto: si yo tambien me quedo con el nombre comun, el otro a mi no se me queda :meparto: :meparto: por eso te dije que lo tenia apuntado :meparto:
    Yo la veo muy mona, haber si pasa la esperta y te dice.
    Ese geranio es como el mio blanco, ya te lo ha dicho Deli, de pensamiento. El color es muy bonito.
    Y la mona estabaaaa.....rica rica! :meparto: :meparto: :meparto: anda que yo solita me apunto medallas :meparto: en si era un vizcocho con pedacitos de chocolate, la gracia de las monas es el adorno que se les ponga. Y las figuras de chocolate que las hacen con un chocolate riquisimo.

6. nuriya

nuriya

Divina, ¿ya tienes el diploma?
    el encuentro con la chica nueva ya he leido que muy bien, que pena que no pueda ir a la quedada con vosotras.
    Si te fijas en la macetita donde estan los geranios y el poleo veras que estan tambien tus ramitas de hibiscus, bueno dos de ellas, tienen hojitas muy chiquitinas pero estan brotando. Esa maceta como ves me ha quedado gazpachito, como tu les dices :11risotada:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola inma!
    perdona que no te contestara pero no vi este post tuyo.

la hoya la veo bien. Si es una carnosa.
    Me parece que la maceta que le has puesto es muy grande para el esquejito. así tardará en empezar a crecer y echar flores, prefieren tener las raíces un poco apretadas, así que hasta que no llene de raíces la maceta estará paradita.
    yo a mis carnosas practicamente no las riego... 2 veces como mucho al mes.
    si quieres puedes ir rociandola con agua sobre las hojitas porque les gusta la humedad pero haces bien en regarla poquito. :5-okey:

8. nuriya

nuriya

sigo poniendo alguna foto que falta aun
    [​IMG]todo esto tambien semillas, esas dos juntitas mas grandecitas no se que son ¿podrian ser don diego, o pimientos?
    [​IMG]mas semillas, haber si sabeis que son
    [​IMG]estas las he puesto en la pared, como todas son colgantes cuando crezcan creo que quedaran bonitas
    [​IMG]aquilegia y vinca mayor
    [​IMG]no se su nombre, la compre en diciembre y el trozo de verde mas clarito le ha crecido desde entonces,
    [​IMG]de esta tampoco se el nombre. Divina es de las tuyas ¿has visto los tres hijitos que trae?
    bueno y ya esta.

9. Marte_

Marte_

Gracias Dalilha. Yo no la pasé a esta maceta, ya venía así, ya te digo que la señora ésta del vivero sembró este esquejito de otra suya. Yo no me atreví a cambiarla ni a tocarla así que a esperar toca.
    :beso:

10. Marte_

Marte_

Hola Nuri, me crucé contigo.
    ¡Cuántas plantuquis! cómo se nota que está el buen tiempo, aunque escuché en el telediario que llovía por tu zona.
    Para mí es todo un examen lo de reconocer las semillas porque no tengo ni idea de ninguna.
    Por cierto, he puesto semillas en el papel de cocina húmedo, como dijo Maripepa, a ver qué tal se dan.

11. Marte_

Marte_

Me gusta la vinca mayor. Si alguien la tiene para la quedada ¡me la pido! jeje
    Los cactus se ven bien bonitos y las que cuelgan te quedarán también muy bien ¿en esa pared te da el sol?

12. nuriya

nuriya

hola Inma, ahora si que les da el sol, en verano al bajar el toldo no, pero lo bajamos en cuanto el sol es fuerte, si no hay no se puede estar. Yo creo que asi les vendra mejor tambien para que no las achicharre.
    ¿que has sembrado en el papel?

13. nuriya

nuriya

a que se me olvidaba, aqui el dia hoy estupendo, esta mediodia han caido cuatro chispas de nada. el domingo si que llovia con ganas.

14. Marte_

Marte_

Pues mira Nuri, ¿te acuerdas del semillero con claveles y plantas varias de flor? ¡pues no asoma ni una! jajajaja :twisted: me rio por no llorar. Así que hoy, muy predispuesta yo, he vuelto a sembrar los claveles, que son blancos y de dos colores, tal como dijo Maripepa ¡a ver si salen!

15. Marte_

Marte_

Ah! le he hecho foto al geranio de pensamiento que me encontré hace dos años o más y que este año se está portando. Ahí va

Espero que te-os gusten :eyey: