Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

hola jardinerilla, encantada de conocerte, bienvenida por aqui.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Jardinerilla, bienvenida, y un saludo para ti tambien
    ¿ No tienes plantitas para que pongas fotillo ?
    Es que dan tata alegria:5-okey:

3. DIVINA

Esta canastita me la regalo Mizu el otro dia con un monton de plantitas

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

ea ea, pa que veas lo bien que entrego yo mis regalitos :55burla: :meparto: :beso:

5. nuriya

nuriya

Hola chicas, parece que os habeis vuelto a ir. Bueno pues are monologo jajaja
    Como nadie quereis de las semillas que me han salido, me he puesto a repicar, yo no quiero tantas, donde las meto? asi que he ido sacando las mas pequeñas, con quedarme un par de cada cosa es suficiente. dos por si alguna se estropea queda la otra.
    eran demasiadas cosas en una sola maceta. las he intentado colocar por especies para que queden juntas. menos las mas pequeñas, que no me he atrevido a moverlas porque no se estropeen.
    las dos plantulas que quedaban de quamaclit se han acabado de secar, el cambio no les sento bien, que pena me ha dado, con el mimo que las he tratado. en realidad eran las que mas mimaba, y mira. van y se me mueren.
    bueno, ya he soltado una parrafada jajajaja

6. nuriya

nuriya

Maripepa hace mucho que no pasa. Sera que tiene los nietos otra vez y esta entretenida.

7. nuriya

nuriya

Bueno chicas yo hoy me recojo prontito, mañana nos vemos, buenas noches.

8. Marte_

Marte_

Siento no cogerte Nuri, espero que te vayas pronto porque quieres y no porque te pase algo ;).

Una pena que quites las semilla que te han salido, no sé si merece la pena que mandes nada, vale más tu esfuerzo que cualquier otra cosa (ainsss que creo que no me explico, no, no tengo buen día)

Besotes guapa

9. Mizu

Buenas noches, chicas!
    Yo acabo de llegar del curso y no tengo ganas de nada.
    Veo que nuriya se retira pronto, que descanses!
    Yo voy a cenar y ahora me paso por aquí.

10. DIVINA

Buenas noches

Digo, mira que bonito:5-okey:

Nuri hasta mañana
    Chicas yo tambien me acuesto, estoy durmiendome
    Esto ha estado un buen rato desconectado y no podi meterme y ahora ya estoy dormida, vamos que me duemo con esto encima:11risotada: :meparto:
    A>si que a todas que descanseis:beso:

11. DIVINA

Buenos dias nueva:eyey:
    Ya he regado yo mi hormigon y algunas cosillas:eyey:

12. Mizu

Buenos días por aquí tambien!!

Divina, ando mirando suelos de jardín para hacer unas vereditas en tu terreno. No son demasiado caros, pero viendo que para montarlos hay que echar una primera capa de hormigón, me parece una tontería.. para eso montas los caminitos de hormigón directamente y cuando puedas echarle dinero al patio para montarlo bien es menos trabajo de quitar.
    Total, mi gozo en un pozo :meparto:

Ale, me voy a empezar el día.. sin ganas ninguna. Yo quiero un poquito más de cama!!! :meparto:

13. nuriya

nuriya

Buenos dias.
    Aqui hoy el tiempo esta nublado y fresco. Parece que esto no quiera acabar nunca, que ganas de primavera. Los bulbos de dalias estan empezando a asomar. Estoy contentisima. Los de gladiolos aun no, parece que esos van a ser mas lentos.
    Me tengo que ir a comprar y estoy como el tiempo, nublada :11risotada: cuando me he llevado al niño esta mañana iva con la intencion de pasar a comprar. Os podeis creer que me he dejado el dinero en casa y me he tenido que volver....hay que cabeza la mia...esto ya es grave!!!! :11risotada: :11risotada:
    Bueno pues voy a ver si compro y no me dejo nada por el camino :meparto:
    ya me ire pasando.

Divina parece que Mizu te esta buscando alternativas, bien Mizu, sigue con ello haber si le haces la vida mas facil a nuestra Divina.

14. DIVINA

Mizu gracias
    Mira, estamos llendo al campo a cojer piedras de alvero y con eso y por supuesto, tiene que ser con hormigon, le piensa hacer mi marido las defensas para que el agua si puede ser que no entre este año tanto aqui en mi zona
    En la cohera, le tiene que poner al rededor unos bloques, para ver si nom entra tampo, hemos estado este año anegados en agua y agobia mucho
    pero tu sigue con tus ideas:beso:

15. Mizu

Nuriya, es que me da pena ver como tiene el jardín, y que a ella le cuesta trabajo andar por allí y además tampoco se puede poner a arreglarlo sola.
    Si yo estuviera más cerca iría los fines de semana a ayudarla, y en un mes lo tiene listo, pero desde aquí no puedo hacerle nada.
    Había pensado en picar un poco con una hazada e ir sacando piedras grandes del terreno, que es bastante pedregoso.
    Con las piedas más grandes que sacara y un poco de hormigón, crear unos caminos por donde ella pase más veces, así ni se embarra ni se lastima la espalda. También haría lo mismo en la entrada para el coche.
    Pero claro, eso es mucho trabajo para ella. Pensaba hacérselo yo.
    Luego, usar herbicida de contacto para quitar los yerbajos que tiene y sembrar cesped de cobertera, así evita que cuando llueva se embarre todo hasta las trancas.
    Eso es rápido, porque crece muy bien. Es el que puse yo en mis macetas para que no se viera la tierra.

Y más adelante, cuando ella pudiera echarle dinero, pues ya quita eso que es fácil de quitar y hace lo que quiera.

Como no podía ser lo de las piedras, pensé en que pusiera enlosado de jardín, que venden losas grandes hechas de hormigón, o terrazo, con la misma idea.

Total, que me da pena no poder ir a echarle una mano. :(

Que te vaya bien la compra!!
    Yo me voy en media hora al campo a empezar con la tarea :smile: