Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

Anda, mira.. si estaba por aquí Divina :meparto:

Pues eso, nena.. que yo quiero buscar una forma fácil de conseguir que puedas andar por el terreno.
    El tema del agua también se puede solucionar por el estilo.
    En realidad lo ideal sería poder nivelar el terreno y hacerle un desagüe lateral para que se fuera todo al mismo lado y a la carretera... pero claro, para eso hay que meter maquinaria en el terreno y no es barato ni fácil. :(

2. nuriya

nuriya

Que te vaya bien la acampada y no te canses mucho, y con lo de Divina sigue dandole vueltas que seguro que das con algo que tu eres muy espabilada para eso.

3. Mizu

ojalá me fuera de acampada!!
    Me voy a intentar convencer a agricultores para que me dejen usar su campo para mi tesina..
    Lo malo es que les tengo que pedir que no echen insecticidas... y a ver cómo convenzo a un tio que se gana el dinero con su campo de que no le eche nada para los bichos..
    total, ya os contaré si he conseguido campos para trabajar o no..
    deseadme suerte!! :smile:

4. nuriya

nuriya

¡mucha suerte Mizu!
    yo me voy a la compra que si no hoy no comemos jajaja

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri,hola y Mizu, ya no me acuerdo si te salude o no
    Mira Mizu, yo no puedo, bueno no debo pizar las piedras porque al pizar una piedra, me clavo algo por la columna
    Debo de andar, por lo mas liso posible, y ya has visto comoe s esto
    Aqui te lias a cabar y hay piedrazs de esas gordas hasta a un metro o mas
    Todos los frutales, los agujeros, los hizo mi marido a mano con elpico y la pala
    Pero asi esta ya, con la cervical y el hombro y la cintura hecha polvo
    De momento va bien la cosa como la va encausando, ya veras
    Claro que el hormigon no me lo regalan y nos tiene asfixiado tanto gasto, tengo muchos gastos, somos muchos:desconsolado:

6. Mizu

Divi, ya se que no puedes andar por las piedras, pero si haces un camino de piedras en cama de hormigón, pueden nivelarse y quedar completamente planas, de forma que no notarás que son piedras. Esa es la idea.
    Ya se que el hormigón no os lo regalan, es un gasto. Pero también es lo más barato :-?
    Total, yo sigo dándole vueltas a ver que encuentro que no sea incómodo ni caro :smile:

7. DIVINA

:5-okey: graxias, ya os enseñare como lo esta echando mi marido, pero el pobre esta trabajando mucho, echando sus descanso aqui

8. DIVINA

Hasta luego

9. Mizu

Buenas tardes, chicas!
    Acabo de llegar del campo y me pica todo :meparto:
    Ahora me pegaré un duchón y comeré corriendo, que a las 15.30 tengo clases :-?
    ¡¡Qué estrés!!

Divina, espero que hayas descansado.

Nuriya, espero que no hayas gastado mucho :meparto:

Ale, nenas, me voy corriendo que sino no llego.

Un besote y hasta la noche!!! :beso:

10. nuriya

nuriya

Divina, deja a tu marido que no trabaje mas que si no acabareis los dos igual de los huesos, ese trabajo es muy duro y tu marido no descansa ni en festivos. Cuando se tiene una casa en el campo hay mucha faena. Mi suegra la tenia antes y aquello era el cuento de nunca acabar.
    Mizu, al final no nos has dicho si has conseguido algun campo para hacer tus esperimentos. Espero que te vaya bien la tarde.
    Dices que no gaste mucho. Pues chica yendo a comprar siempre se gasta, ha subido todo. Ya no se puede ni comer!! bueno mira, con eso hacemos regimen :meparto: :meparto: :meparto:

11. DIVINA

:5-okey:
    Cuentanos como te ha ido:icon_rolleyes:

Nuri, el no tiene mas remdio que hacer lo que pueda mientras pueda:5-okey:

12. nuriya

nuriya

Si claro, si es vuestro lo quereis tener bien, faltaria mas! ademas si lo teneis es porque os gusta y lo disfrutais. Si en realidad teneis mucha suerte de vivir hay. Un sitio tranquilo, oyendo pajaritos, con vuestros animales, muchas plantas...hija es un lujo, no creas.
    Aqui lo unico que se oyen son coches, ruido y mas ruido. Con lo bien que se esta en plena naturaleza. Si por algo en vacaciones vuscamos sitios tranquilos, para que nos descansen los oidos y los pulmones respiren aire jajajaja

13. nuriya

nuriya

Maripepa por lo visto esta en Alicante con su hija. Me dice que os salude de su parte y que cuando regrese a casa ya se pasara por aqui.

14. Mizu

Pues campo he conseguido, no ha sido tan dificil porque mi tutor ya habia hablado con unos cuantos y estaba la cosa medio arreglada. Así que sin problemas.
    Me he pasado la mañana buscando estos bichitos que veis en la foto.
    Anda que no cuesta nada encontrarlos!!

Lo malo es que tengo que volver a hacerlo en otros 3 campos más, y más adelante volver a repetir en todos los campos..
    Ya os iré contando lo que voy haciendo cada día para que veais el trabajo que tiene un trabajo de investigación de campo ;)

Hoy también tuve que recoger muestras de toda la flora de la zona e identificar las especies.
    Más adelante pondremos trampas para insectos para ver qué otros insectos hay además del que nos interesa.

15. nuriya

nuriya

chiquilla pues para ver a estos te habras quedado vizca, eso es muy dificil de ver! ;) :11risotada:
    menudo faenon os meten. pero si, tu esplica que a mi me gusta eso.:5-okey: