Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

no te quejes del dia que tienes guapa. a mi se me han caido de las manos no se ya cuantas cosas uf! que dia mas tonto llevo!

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Joe, que bien te lo has montado de jardinería hoy!
    Yo solo he pasado las macetas de las gitanillas a una jardinera, pero en maceta y todo, solo por quitarlas de enmedio, ya veré si compro otra más y pongo las tres o si las distribuyo de otra manera.
    La verbena también la puse donde estaba la del dinero, que no se porqué se me han hechado a perder los dos plectrantus que tenía en un par de semanas. Y mira que la jodía es dura!! pues no se qué les habrá pasado :-?

Voy con las fotitos :smile:

3. Mizu

4. Mizu

Nuriya, te has fijado qué mona va la aptenia que me mandaste? y a mi que nunca me habían agarrado!! solo me falta que empiece a dar florecitas :smile:

Dori, ya me he puesto en contacto con quien me pasó las semillas de nepeta y me va a pasar más :smile:

con la cosa de la planta me he puesto a ver videos de gatos y ahora estoy tontorrona, :( quiero un gato!! :desconsolado:

5. nuriya

nuriya

mira que eres caprichosa, ¿pues no querias perro? :meparto: vamos, que da igual...lo que primero llegue ¿no? :meparto:
    yo tambien he estado viendo esos videos por conocer la planta. el negrito que sale en uno, la que se llama mora, es igual que mi tina.
    las alegrias estan preciosas, y las gitanillas tienen un color precioso, pero precioso! las dos son iguales ¿no?
    la aptenia ya la he visto, la tienes muy bonita, tambien he visto que tienes el balcon lleno otra vez :meparto: :meparto: :meparto: no se puede hacer nada nena, no tenemos remedio...:meparto: :meparto: si es que nos gustan todas!!!!

6. Mizu

jajajjaaj no no, no tengo el balcón lleno.
    Las puse ahí para sacarles la foto.
    Las gitanillas van por fuera en jardinera colgante, y la verbena es para sustituir la planta del dinero que se ha venido abajo :-?
    Asi que ya que está todo recolocado vuelvo a tener el balcón despejado :smile:

Y no es que sea caprichosa.. a mi me encantan los gatos y yo quiero gato, pero mi marido prefiere perro. Y como en realidad a mi me da igual, yo quiero un bichito al que dar cariño.. pues lo primero que venga. Pero si puedo elegir, gato sin dudarlo :smile:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

y en las asociaciones de animales no encuentras ningun gatito?

yo cuando me mudé llamé a una asociación y rapidamente me dijeron... tenemos 2 gatitos que son hermanitos... y yo... pos ale... pa la saca!

y llegué a casa con 2 bichitos con miedo que se escondían en la primera caja que veían... pero que a la noche rapidamente se subían a la cama :11risotada:

ahora ella es una loca hija de su madre que cuando quiere se pone toda mimosa... y el es un cacho pan!

8. nuriya

nuriya

a mi me gustan tambien mas los gatos
    ¿lo que tienes en la tinaja de la aptenia es una vellota? que yo soy de raza bellotera!!! jajaja toda mi familia es extremeña, yo ya naci aqui, pero eso se mama.
    bueno pues nos vamos al cine y de paseo, que hoy parece que nos toca. luego ya hablamos mas.
    te dejo estudiando...si es que no pillas el sofa y te pones con mantita a ver una novela jajajaja anda abuela! jajajaja si tu te ves mayor...yo que soy mayor que tu sere anciana porlo menos jajajaja

9. nuriya

nuriya

hola deli jajaja si es que los gatos son para comerselos. la mia esta ahora dentro de la secadora, que acabo de sacar las toallas y como esta calentita..pues dentro se a colocado a dormir la siesta :meparto: cualquier dia la pongo en marcha sin darme cuenta y la seco tambien a ella jajajaja bueno me voy, asta luego!

10. Mizu

Lo que hay en la tina de la aptenia es el sistema de riego automático con botella de agua de dos litros del mercadona!!! jajajajjaa

En la botella hay un tubito de plástico hundido en el agua. En la maceta hay una punta de barro poroso con una caperuza en la que encaja el tubito.
    Dentro del tubito se hace el vacío llenándolo con agua.
    La punta de barro se clava en la maceta cerca de las raices. La planta va pidiendo humedad, y por capilaridad va tomando el agua de la botella.
    Funciona muy bien. Yo dejé mis plantas así en verano cuando me fui de vacaciones y aguantaron bien. Lo malo es que la botella no es muy decorativa :meparto:

Anda loca!! que lo pases bien en el cine!!

Delilah, aquí nada mas que tienen perros o gatos ya mayores, y yo quiero un gato de un mes como mucho, sino no hay quien los haga entrar en verda..

Me voy un rato de fontaneria a terminar de arreglar el baño. Vengo en media hora!!

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Pos yo creo que de un mes no encuentras... porque los primeros meses los dejan con la madre... al menos hasta el destete... y para mi que es más que un mes... los mios me los dieron con 4 mesitos.... estaban para comerselos...

12. Mizu

A mi me dieron el mio con una semana. Claro que era un particular que había tenido camada y estaba regalándolos.
    Quiero ver si consigo uno así. De una semanita o dos, que salió muy cariñoso :smile:

13. Re: SOY NUEVA 3

!!!NURIIII MIRA!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG] [​IMG]parece que va a florecer

14. Re: SOY NUEVA 3

¿esto es lo que te ha salido en el esqueje que te mande?? pues es una flor ;)

15. Mizu

Mercedes, esa planta qué es? :sorprendido: