Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: SOY NUEVA 3

Ah! y ¿dónde se compran los accesorios?
    Todo, todo y todo

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Vale. Aunque en la foto medio se ve, pero mañana le saco fotos detalladas a los dos sistemas que uso y ya aplicas el que mejor te venga ;)

3. Mizu

Yo los compré en el Leroy Merlin.
    supongo que este año tendré que comprar más, porque tengo más plantas que el año pasado :meparto:

4. Marte_

Marte_

Si es que estas niñas nos salen muy caras :meparto::meparto:
    En el Leroy? pues voy a ir y, sobre todo, me fijaré sí, me fijaré :meparto:

5. Mizu

Pues si que salen caras...
    Y eso que compras la planta por cuatro duros.. o te dan esquejes de regalo, pero luego el dineral que se les echa encima entre tierra, tiestos, abono, plaguicidas.... qué barbaridad!! qué cara es la jardinería!! :meparto:

6. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si que sale cara si.
    pues el cine muy bien, hemos ido haber "como educar a tu dragon" es divertidisima, lo que me he reido! luego una vueltecita, nos hemos tomado un cafelito y para casa a ver el partido. bueno yo solo lo oigo, lo ve mi marido y eso que no es futbolero, la futbolera es mi hija, pero esta de fin de semana a Caldea.
    lo de la botella lo decia Mizu porque por arriba ¿como entra el agua en las gomitas? ley de la grabedad ¿no?

7. Marte_

Marte_

Pues sí, pues sí, lo que pasa es que nos valemos de decir ¡ah, me lo han dado! ¡mira me lo he encontrado! ....

8. Mizu

Nuriya, el agua entra por vacío...
    a ver cómo te lo explico yo.. el tubo es como si fuese una pajita de las que usan los niños para beber.
    Tu lo llenas de agua antes de colocarlo. Luego pinchas la punta de barro en la maceta y metes el otro extremo en la botella.
    cuando la tierra va tirando del agua del tubo, hace succión y tira del agua de la botella.
    Más o menos.. una explicación de andar por casa, como todas las mías :meparto:

9. Marte_

Marte_

Jo Mizu, pues te ha quedado muy bien, me he enterado perfectamente, en serio :5-okey:

10. Mizu

Lo bueno que tiene es que no necesitas temporizadores ni nada.. lo malo es que tienes que vigilar que el nivel del agua no baje por debajo del extremo del tubo.. si no es pa ná. :11risotada:
    Pero ya os digo que yo lo dejo con una garrafa grande y aguanta una semana y pico perfectamente.

Tambioén es más engorroso porque necesitas un tubo para cada maceta, o si la maceta es grande, dos o tres.. pero bueno, tampoco se tarda tanto en montarlo.

11. nuriya

nuriya

ese metodo esta muy bien
    y yo tambien me he enterado
    pero Mizu si eres toda una profe como no nos vamos a enterar ;) :11risotada: :11risotada:

12. Mizu

uis uis.. que me sonrojo :icon_redface: :meparto: :meparto:

13. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Marte_

Marte_

Mujer, pues para las siete u ocho macetas que tengo en las dos ventanas de la cocina me viene de perlas, a ver cuánto me va a costar

15. Mizu

Pues si no recuerdo mal, andaban por los 7 euros un paquete de 4 tubos, con sus respectivas puntas de barro. O algo así. Por lo menos el año pasado, este año no se cómo andarán.