Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: SOY NUEVA 3

jajajajaja nuri, tienes razón, que ya ni saludo, pero qué vaga me he puesto!!! entro de vez en cuando, ahora más con la primavera, pero es que cada vez que entro, me cuesta enterarme de qué va la cosa, porque aquí el comadreo es fuerte jajajaja por eso me encanta este post!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: hasta de jardinero gratuito hablan por ahí, alto, fuerte, elegante, guapo, etc YO QUIERO UNO!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

2. nuriya

nuriya

ya va, ya han llegado impaciente
    [​IMG][​IMG]
    divi en la primera maceta hay algunas tuyas. y la de la segunda la tenia la señora en grande, parecian los vuelos de una falda, preciosa y muy rara
    [​IMG]la verdad es que no se como se llama ninguna

ahora biene el sorpreson

verdad que parece hoya carnosa ¿que os parece? ella me dijo que las flores que da parecen de cera

3. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: pues vas a tener que ponerte a la cola :meparto: :meparto: la unica que lo tiene es leidas, que le salen flores sin plantarlas, ese es el jardinero fantasma :meparto: :meparto:
    sigo con fotos de otras

4. alana velasco

La última es Hoya Carnosa, es preciosa y la primera no sé si le dicen Sedum, yo la tengo, es verde, y con el frio se pone rojiza y las flores son como estrellas amarillas, pequeñas, pero preciosas!!!!, tengo las mias en flor, son primaverales.

5. nuriya

nuriya

[​IMG]esta tambien es tuya Divina mira como va

[​IMG]la pluma de santa teresa que yo diria que eso es flor

[​IMG][​IMG]
    bulbos de dalias y gladiolos

mis pequeños geraneios de semilla ya transplantados ¿a que son una ricura?

6. nuriya

nuriya

eso pensaba yo que era hoya carnosa. ella ni sabe que es, la tenia a pleno sol.

7. nuriya

nuriya

el caso es que estaba preciosa. me voy a ver las hoyas a ver como le hago

8. alana velasco

las hoyas, sol suave mañanero, mejor en sombra con mucha luz, humedad y calorcito.

9. nuriya

nuriya

gracias Alana. ahora no da el sol muy fuerte, y le da el de la mañana asta la hora de comer ¿ya le ira bien? cuando el sol sea mas fuerte la pondre debajo del toldo para que no le de directo ¿crees que eso estara bien?

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Vaya, vaya, como las tienes, y la visita te ha cundido:11risotada: :meparto:
    La de las florecitas rojas pequeñas, la tercera que has puesto creo que la tiene karambola y me dio un esquejito, pero no se como se llama, las mias son aeonium, sedun burrito creo y laas dems nos e comos e llaman, a mi me daigual como se llamen, ¡ me gustan todas:meparto: :11risotada:

11. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: si es cierto, el nombre da igual, al fin y alcabo con los nombres que tienen a todas les pongo yo nombre o mote y asi me entiendo mejor. pero por curiosidad lo mismo las pongo a identificar.

12. alana velasco

nuri, en no dandole el sol muy fuerte, estará bien, aunque si te das un paseo por el post de Hoyas encontraras gente majisima que te diran mejor que yo.

Particularmente a mi, me gusta saber el nombre de las plantas para buscar los cuidados que necesitan, aunque ya sabiendolo lo mismo da. Por lo menos me he acostumbrado a hacerlo porque como las orquideas, tengo, de frio, de calor, de sol, de sombra, etc, tengo que estar enterándome cada cual, qué necesita.

13. nuriya

nuriya

las orquideas son mucho mas dificiles, esto yo creo que no es tanto, bueno digo yo...porque ni idea, lo que me vayais diciendo.

14. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Hola a todas.Nuri me alegro que estes bien, y que tengas plantas nuevas,a mi, los semilleros no acaban de arrancar,espero que lo hagan, porque queria poner muchas flores en el trozo mio.A ver si cuando vaya otra vez ya esten mas cosas floridas y os pongo fotos que ahora tengo la camara, que no tengo que enpequeñecerlas,

15. nuriya

nuriya

seguro que si leidas, ahora ya en unos dias veremos mas el sol y empezara todo a brotar y crecer rapido, ya veras. ¿estas alli o aqui? chica es que como tienes tantas disposiciones no sabe una donde estas. si viendo las obras de tu plaza o vuscando al jardinero maduro, guapo y rico :meparto: :meparto: