Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

cuanto me alegro que te encuentres mejor. haber si con el yoga mejoras.
    esta bien saber eso de los abonos. siempre es bueno saber cosas.
    asi que te quedaste dormida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: cualquier dia te duermes de pie :meparto: :meparto: pero bueno, si ni tu amiga noto que te habias dormido los demas tampoco se darian cuenta.

2. nuriya

nuriya

Hola Aley, por lo visto nos hemos cruzado y no te habia visto. Haber si podemos ayudarte. Empieza por plantas que sean faciles. ¿tienes alguna ahora?

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

4. nuriya

nuriya

gracias Alana.
    esto parece que esta un poco decaido. los fines de semana ya es normal, pero entre semana tambien. en fin. sera porque las plantas aun no estan en pleno esplendor a falta de buen tiempo. o quizas porque habeces el foro no va bien.
    el caso es que esto esta muy paradito.

5. alana velasco

si, lo de los fines de semana es fijo, pero e como tú dices, cuando entre bien la primavera, ya se animará un poco porque seguro todos iremos poniendo fotos de nuestras floraciones.

Hoy hemos sembrado las calvas del césped y he cambiado la tierra del tronco de brasil, que estaba muy mal. No veas qué lio, porque está muy grande y algunos troncos tuve que rasparlos porque estaban medio podridos, pero los he curado con canela en polvo y no se ven tan mal.

He comprado veneno para los pulgones, porque sembré unos ranúnculos y están plagados de pulgones y ya se estaban pasando a los rosales.

Algunos de los tulipanes han comenzado a sacar flor y entre tantas freesias que sembré solo tres han brotado y una sola tiene vara floral.

La azalea lleva con capullos desde enero y ahora es que se ven que están engordando y sacando alguna flor, pero me han salido pequeñas este año.

Y de los pensamientos, he visto algunos que han salido, tengo que transplantarlos y hay uno me han florecido dos. Y los Hippeastrum que compre del Lidl, se me han dañado 3, asi que solo me quedan dos y uno está con tremenda vara!!!

Voy a ver si me escapo en la semana porque quiero sembrar surfinias en vez de petunias.

Weno, a medida que abran las bulbosas ya iré poniendo fotos. Y tú con las tuyas a ver si se calienta esto, guapa!

6. Re: SOY NUEVA 3

hola ya estoy aqui, no sabia que era eso del hilo pero creo que es esto no? tengo unas fotos de mis violetas que mostrarles pero la verdad no se como hacerle.

7. nuriya

nuriya

Alana, eso esperamos todas que esto se anime con las floraciones. Pues si que tienes plantas. Las fotos cuanto antes forfa que me encanta ver las plantas aunque esten si floracion otra despues. jajajaja

8. alana velasco

Ok, a ver cómo ayudas a Mayra Macarena a subir esas fotos de las violetas, que me encantan! Yo tengo dos y un esqueje de hoja, pero las dos adultas han pasado la floración, a ver qué le hago para que florezcan otra vez.

9. nuriya

nuriya

Mayra, cuando contestes, en el recuadro veras que pone a la derecha un recuadro que pone "subir imagen" pinchale hay y podras pasar a las carpetas donde tengas las fotos. lo habres la elijes, le picas a la que qieres y le das a sububir. te saldra una imagen sobre la izquierda le picas con el raton a las letras que veras sobre las fotos con el boton izquierdo del raton
    perdona pero me estoy liando, te voy a poner un enlace donde lo puedes ver.
    si no quieres perder este hilo ponlo en faboritos y asi entras directamente.

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=41

10. nuriya

nuriya

Alana yo de violetas no tengo idea. no he tenido nunca. pon la foto y alomejor me enamoro de alguna :11risotada:

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Nuri, si voy es por aprovechar el viaje, la excusa, y conocernos, pero si tu estarás liada, lo dejo para otra ocasión. No hay problema. :mrgreen:
    Por cierto, mejor del resfriado esta tarde?

Alana, nena!! yo quiero fotos!! :meparto: Mis freesias tienen muchas hojas, pero ni una vara floral... es el primer año que las tengo asi que tampoco se cuánto tardan en florecer. Espero tener flores este año y si no, pues a esperar al que viene a ver si hay más suerte.

Divina, que te has pegado todo el día de jardinería!! qué mañanita, guapetona!!

Yo me he pegado toda la mañana en la calle con mis padres, que les he acompañado a hacer la compra grande, que luego hay que cargar muchas bolsas y no están ellos para eso ya.
    Y mi madre se encontraba regular esta tarde y no hemos ido a ver a la niña. Pero he aprovechado para ir al centro con mi hermana a hacer unos mandaditos también.
    A ver si mañana por la mañana veo ya a mi sobri, que le tengo ganas!! :52aleluya:

12. alana velasco

Nuri:

Esa es la foto de mi Violeta cuando tenia flor, la otra es igual pero rosa con blanco, y el esqueje no sé,porque fue una hojita que cogí del super y estaba sin flor, pero no veas cuantas hojitas tiene ya.

viole.JPG

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues yo pillé una así de estrangi para probar, y no hubo suerte :-?
    Tú cómo la enraizas? sólo en agua? o eso que dicen de hacerle rajitas y ponerla sobre sustrato?

14. alana velasco

Mizu: Hace 5 años sembré freesias, y florecieron hermosas, las dejé en tierra y no volvieron a nacer, luego sembré directamente en tierra otro paquetito y no nacieron. Así que este año, las he puesto en maceta, me han salido unas cuántas, (pocas enrelación a la cantidad que sembré) pero una tiene una varita, cuando pueda tomo fotos. Ahora mismo tengo entre flores y capullos:

Narcisos, tulipán, pensamientos, la azalea, clematis, los ranúnculos, prímulas, dalia enana amarilla. Eso sí, este año quiero hortensias azules, asi que las que tengo sembradas en el suelo las estoy chutando con azulador de hortensias!! Mi sueño dorado es tener el jardincito petado de flores de colores, aunque me encantan las azules!

15. alana velasco

Yo probé con agua, y con la sudoración se pudrió, probé con otra y le salieron muchisimas raices, pero al pasar a tierra, se dañó.

Así que al final opté por sembrar una hojita directamente en tierra y no veas qué bien me ha ido!!!!, se mantiene húmedo el sustrato sin encharcar y agarran muy bien.