Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. nuriya

nuriya

Re: SOY NUEVA 3

la tienes muy bonita Alana. y el color es precioso. pero a mi es que estas la verdad no me dicen nada. y eso que las veo monas pero no me tiran. parece que no tenemos filin jajajajaja

Mizu, al final no has visto a la nena. y tampoco veras la exposición. mujer para conocernos no hara falta recorrer tantos km. que soy muy bajita y poca cosa jajajajaja ya tendremos tiempo en alguna ocasión!!

2. nuriya

nuriya

lo que yo no entiendo es como sale tallo de una hoja. os lo he leido otras veces en otras plantas y debe de tardar mucho salir tronco de hay ¿no?

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Nuriya, es que las violetas no tienen tronco como tal, son roseta de hojas, y en el centro se desarrollan las ramitas que darán las flores. Por eso puede enraizarse desde hoja.

4. nuriya

nuriya

a vale. y entonces esa que me mandas que tambien dicen que crece de hoja?? chica no recuerdo el nombre por mas cabeza que hago.

5. nuriya

nuriya

Cuando llegamos del médico llame a correos pero ya no contestarón. Estan solo asta mediodia.
    Te estrañaste porque te dije que habia llamado. Por que el correo lo reparten de lunes a viernes, para ir a vuscar las estafetas alguna habren el sabado asta medio dia. la que corresponde aqui lo hace.
    ¿que tal la tarde al final?

6. Mizu

Pues la tarde bien, de compras al final.. a ver si mañana por la mañana ya puede ser que vaya a ver a mi sobrinita :icon_biggrin:

Me extrañé por lo de correos porque a mi no se me había ocurrido, no sabía que atendían por teléfono :11risotada:

Yo te he mandado begonia y kalanchoes. Las dos agarran por hoja igual.

7. nuriya

nuriya

eso es lo que digo. ¿que si cogen por hoja como sacan el tronco?

8. nuriya

nuriya

me referia a la bigonia.

¿entonces no iras a la expo?

9. Mizu

A ver.. vamos a dar una lección magistral de biología celular vegetal :meparto:

Las plantas poseen la capacidad de desdiferenciar las células de sus tejidos para poder dar tejidos nuevos.
    Vamos por partes:
    Una célula se forma, crece y se diferencia. La diferenciación consiste en especializarse en la realización de un trabajo según el lugar que le haya tocado.
    Una célula de una hoja tiene una función muy diferente de una célula de un tallo. Hasta ahí estamos de acuerdo, no? (o eso espero :11risotada:)
    Las plantas que pueden enraizar desde esqueje, ya sea de tallo o de hoja, tienen la capacidad de hacer que algunas de esas células que ya estaban especializadas haciendo un trabajo determinado, pasen a hacer otro trabajo diferente, el de raiz, y a partir de ellas ya crecen nuevas células con función de raiz.

Las que cogen de hoja también pueden hacer que otras de sus células pasen a hacer función de tallo.

:-?.. ¿se ha entendido algo? :meparto:

10. Mizu

Lo de la expo era la excusa para vernos, pero si tu andas liada, no iré.
    Además, yo pensaba que era antes, pero viendo la fecha me coge muy encima de los exámenes finales, así que supongo que no.
    Ya iré otro año, si dice alana que eso lo hacen anualmente.. sin prisas :smile:

11. nuriya

nuriya

se ha entendido perfectamente. eso si, falta por esplicar (jajajaaj) que el crecimiento sera mas lento puesto que tienen que cambiar su funcion ¿digo yo?

12. Mizu

Claro, eso por supuesto. Por eso algunas tardan tanto en enraizar también, les cuesta más trabajo hacer esa diferenciación. También hay épocas en las que les cuesta menos trabajo que en otras, depende del estado vegetativo en el que esté la planta.

13. nuriya

nuriya

como siempre mi querida enciclopedia te esplicas como un libro abierto, ¡chica! ¿como te cabe tanto en la cabeza?

14. Mizu

Po no se... soy así :11risotada:
    Pero y lo bien que os viene para meteros conmigo? eh?
    Que sois unas malahes!! :meparto: :meparto:

15. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: eso es verdad :meparto: :meparto: :meparto: