Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. maripepa

maripepa

Re: SOY NUEVA 3

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

maripepa, los esquejes de divina son de un pelargonio que me compré ayer en el chino. Puse la foto en el patio y le faltó tiempo para decir que quería esqueje :meparto:, así que hoy de vuelta de sevilla, como paso por su casa, me he parado un momento a que cogiera un esquejito y luego ya he seguido camino.

nuriya, me ha llovido la mitad del camino, pero muy bien. sin problemas :icon_biggrin:

3. maripepa

maripepa

Es como mejor se cria, a la interperie, yo los tengo en la jardinera con los geranios....el otro no les a salido flores, pero estan muy crecidos.

4. nuriya

nuriya

Maripepa, que bonitos tienes los geranios, estan preciosos todos, el rosa tiene un color muy mimoso.

Mizu, almenos ya estas en casa y bien.

5. nuriya

nuriya

anda que los rojos que bonitos son.
    claro que no es solo que sean es que hay que ver como los tienes de preciosos. chica, dime que te pones en las manos!!

6. maripepa

maripepa

Es curioso pero aqui los chinos no tienen flores, cuando estube en Alicante, alli tambien venden flores los chinos, y tenian geranios muy bonitos.

7. Mizu

En Jaén tampoco venden flores, pero en Sevilla si.. supongo que será según los sitios :-?
    ni idea..
    Pero me sumo a la pregunta de nuriya ¿qué les haces?

8. maripepa

maripepa

Este año, me a dado flores un geranio que no se donde lo consegui, y ademas el rojo es diferente al que tenia de siempre.
    Este es el nuevo

no se si notais la diferencia, pero este es mas anaranjado.

9. Mizu

Si se nota cambio, si.
    Las plantas toman colores según la humedad, el calor, y la luz que haya. Este año ha sido bastante lluvioso, a lo mejor por eso es más rojo.

10. Mizu

una adivinanza...

¿cuál es el balcón de mizu?

:meparto: :meparto: :meparto:

Tengo que pintar las jardineras de amarillito como la pared o de gris clarito como la barandilla, para que no destaquen tanto cuando están sin plantas a la vista. Tener, tienen, pero están chiquititas y no se ven desde abajo todavía.

11. maripepa

maripepa

Pues yo creo que es el clima, porque no les hecho ni abono, tampoco dejo que se pongan viejos, y los voy renovando y pinsandolos.

12. Mizu

Será eso entonces...
    ¿cuándo les haces los pinzamientos? ¿hay alguna época o solo cuando ves una rama ya demasiado larga?

13. maripepa

maripepa

Si, eso es verdad, y se dan en otras de mis plantas, pero en este caso es que es diferente, las hojas y las flores son mas dobles.

Pues sin duda las que tienen plantas:meparto: :meparto: se ve muy bonito el balcon.

14. nuriya

nuriya

Maripepa, se nota distinto, ahora esta muy bonito, mas amplio, no se como decirlo, pero se ve como mas grande y el color tambien varia.

Mizu, no hay duda cual es el tuyo. Pero hay te cabe mas cosa ¿verdad Maripepa? :meparto: :meparto: ¿a que le cabe mas?

15. maripepa

maripepa

Pues yo lo hago cuando no tienen flores y empiesan a crecer, a primeros de año, y no dejo que crescan mucho para cortarles las puntas.
    estube buscando algun enlace de los pinzamientos, pero ahora no los encuentros.:icon_rolleyes:

Pues claro que si!!!!todabia te queda mucho sitió:11risotada: