Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: SOY NUEVA 3

Bueno, ya investigaré y preguntaré a una hora mejor ;)

2. Marte_

Marte_

¡Hasta mañana Nuri! ¡Cuídate!

3. nuriya

nuriya

les pones papel de cocina humedo en el final o raiz y luego lo envuelves en papel de plata para que no moje. ponlo en bolsa de plastico para que se conserve mas humedo el esqueje. luego puede ir en un sobre de esos que venden en los chinos mismo que tienen burbujas o depende como lo veas tu si no se puede chafar entonces en una cajita. pero luego la has de envolver con papel marron mismo o cualquiera que no lleve nombres, por la publicidad, correos eso no lo admite. le pones encima la direccion y lo llevas a correos. ¿me he dejado algo?

4. nuriya

nuriya

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hasta mañana
    Inma, como se ponen la ssemills a germinar en el pañel ?
    Si las pones mañana las veo

6. Marte_

Marte_

Buenos días Nueva,

Divina, las semillas las puse en papel de cocina húmedo, las envolví un poco y las coloqué en un taper transparente cerrado. Lo abría todos los días para que el aire no se enranciara y, si se secaba lo mojaba un poco más. Cuando germinaron las pasé a un recipiente donde vienen los huevos de esos de cartón con turba mezclada con tierra y perlita (aunque me dijo Karambola que lo hiciese en turba sola, pero ya lo tenía hecho cuando me lo dijo) y lo tapé con la tapaderita que trae que es transparente.

Así fue como lo hice, si entra Maripepa te podrá dar alguna indicación más que a mí se me haya pasado, a fin de cuentas lo hice así porque ella lo comentó.

:beso:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días, nueva!!
    La verdad es que así en papel o en algodón germinan bastante rápido, lo malo es luego acostumbrarlas a tierra. Pero vaya, la verdad es que se nota la diferencia.
    Yo tengo semillas de clavel, dimorfotecas y nepeta germinando así. ya salió la raicilla de una de las de clavel; a ver cuándo se espavilan las demás :icon_biggrin:

8. Marte_

Marte_

¿La semilla que te germinó la pusiste definitiva en tierra o tuvo un cacharrito de transición como hice yo?

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

La semilla acaba de sacar la puntita de la raiz. La voy a dejar un poco más en el papel para que la desarrolle un poco y pueda aguantar el cambio.
    Supongo que la meteré directamente en tierra en el macetero donde irá.

10. Marte_

Marte_

Yo la puse en un sitio intermedio y pegaron un estirón que no veas. Ya la pasé a tierra y se ven bien, a ver cómo resultan. Tuve un fallo, ahora no sé cuáles son blancos y cuáles de dos colores así que ¡sorpresa!

Bueno, que me voy a cortar estos pelos que ya se me enredan con nada
    ¡hasta lueguito Mizu!

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hoy he ido a la plaza a ver si aparecía el vendedor de plantas que siempre viene los lunes de primavera, y ha venido!!! Quería comprar conejitos para seguir cubriendo los pies de los rosales pero no tenia. No queria geranios, pero se me pegó del pantalón un pelargonio :meparto: :meparto: :meparto: a los que se añadieron un par de surfinias azules y una verbena rosadita.

Claro, todo eso escondido del pariente, que si se da cuenta, no me lleva el sábado a la expo, pero el pequeñin de la casa no se pudo aguantar. Llegando del colegio lo primero que ha hecho es ir al jardincito y gritar muy emocionado: Mamiiii mira!!! ha salido una florecita grande !!! :meparto: :meparto: :meparto: Qué salaooo !!!! Qué ricura, pa comérselo!!!:beso:

12. nuriya

nuriya

Hola...
    Alana :11risotada: tu hijo te ha descubierto :meparto: :meparto:

13. nuriya

nuriya

Bueno aqui os traigo las fotos para lo que os dije anoche. Asi que vosotras direis.
    [​IMG]las grandes del final no intententeis ver que hay que solo es tierra

[​IMG][​IMG]pues esto es lo que hay. os las saco una a una para que las veais mejor

[​IMG][​IMG]
    este geranio es el de pensamiento que un dia os decia que es pequeño pero que no se ve de las flores que tiene
    [​IMG][​IMG]
    olivo y crasas
    [​IMG][​IMG]
    melisas
    [​IMG][​IMG]
    aquilegia, hibiscus estan juntos los de Leidas y de Divina y la wisperia de Merce
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    poleo y vulvos de dalias
    [​IMG][​IMG]
    vulvos de gladiolos y mas plantis, las mas grandes del final ¿creeis que podrian ser don diego?
    [​IMG][​IMG]

14. nuriya

nuriya

[/IMG][​IMG]

bueno pues ya esta.
    chicas pedir, vuestros deseos se cumplirannnn......jajajaja

15. nuriya

nuriya

faltan dos chiquititas que en la dfoto de todo se ven a la izquierda, tienen semillas de viscas y unos claveles me dijeron que chinos, pero aun no se ve nada.