Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: SOY NUEVA 3

jajajaja
    yo no se a qué viene eso de que las plantas dan mala suerte..
    Pero vamos, a mi que me las den todas que ya verás que bien las recibo :meparto:

AY!!! qué pena no tener terrenooooo!!!!

2. Marte_

Marte_

Bueno, pues sí. Ni mi madre creía en esas cosas ni yo, pero ninguna tenemos coleo, es un homenaja a ella.

En fin, que voy a descansar un ratito.

Antes, ¡nuriiii! lee tu privado

A todas: que descanseis un ratito

:beso:

3. Marte_

Marte_

Para las que pasáis por aquí, y que os gusta los guisantes de olor, os pongo esta información que me parece muy buena:

DraXa, en el enlace que te puso Aguazul, aunque se habló mucho se comentó varias veces cómo sembrar el guisante de olor.....Igual cuando viste tantas páginas se te hizo pesado, pero vamos, que allí estaba toda la información.

Tus guisantes son los enanos y aunque sólo lleguen a 30 cm habrás de entutorarlos a menos que quieras dejarlos como colgantes (así estoy haciendo yo con unos enanos que sembré hace casi dos meses).

Los guisantes han de meterse 24 horas a remojo porque su cáscara es dura....con el remojo te aseguras un alto porcentaje de germinación....La diferencia es mucha, tanto en cantidad de germinados como en el tiempo de germinación.

La mejor tierra para semillas es la que venden para semilleros pero si no se puede pues vale tierra buena a la que más adelante añadas fertilizante....hasta que no germinen no...luego.

Los guisantes se cubren con más tierra pero no mucha, con una fina capa poco más, es suficiente, pero vamos que si los enterrastes algo más tampoco pasa nada, simplemente que germinarán más tarde porque han de trepar más. Germinan incluso si no los cubres de tierra.

Los semilleros tanto en macetitas como en semilleros como en el recipiente que se quiera usar, han de cubrirse con plástico o un cristal para guardar el calor y que la humedad no se evapore tan rápidamente.

A la hora de regar se debe usar un pulverizador para no arrastrar las semillas o regar por abajo colocando la maceta sobre un plato con agua.

El substrato ha de mantenerse húmedo constantemente pero sin encharcamientos. El plástico ha de levantarse cada dos días para airear durante un par de horas. Cuando germinen se retira definitivamente el plástico.

Los semilleros se colocan en un lugar a oscuras hasta que germinen....nunca sol directo.....y cuando germinen tampoco...antes de sacarlas fuera han de ir aclimatándose....Su lugar definitivo estaría en semisombra que es donde más les gusta estar....

Son semillas fáciles incluso si no se tapan o se pone el semillero en un lugar con luz....a mi me germinan tanto en la oscuridad como con claridad....pero germinan antes y mejor si se las deja a oscuras.

Espero os sirva de ayuda.

:beso:

4. nuriya

nuriya

Caray con los guisantes!!! :11risotada:
    ya estoy aqui
    Inmaaaaaaa ya te he contestadooooooo!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Menos mal que he llegado ya a casita. No es que tenga muchas ganas que hoy tengo que hacer las habitaciones de mis hijos bien echas, almenos una. Pero almenos estoy mas fresca que hoy hace un diaaaa..que caalor hace!!!!!!

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas chic@s!!!
    hacia tiempo que no me pasaba por aquí.
    os acordaís aquella amaryllis blanquita que me floreció?

Ahora pasó esto después de unos meses...

Tengo semillitas!!! alguien quiere probar a tener amaryllis desde semilla!?
    son autofecundadas así que tendrían que salir como la madre/padre :11risotada: :11risotada:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu! qué grande está el coleo!
    está precioso! una maravilla! veo que llegó a buenas manos :beso:

Ah Nuri, siento que se te fuera el coleo. la verdad es que los que había dejado en casa de mi suegra también se le murieron... no sé que les pasaría... tendré que sembrar otra vez a ver si consigo variedad de colores.. :11risotada: :11risotada:

7. nuriya

nuriya

Mujer Deli, si me lo pones asi....yo la primera que quiero!! :11risotada:
    La flor era una preciosidad. ¿que tal el resto?
    Ya abras visto en la pagna. 90 creo que era fotos de lo que tengo actualmente, si quieres algo solo dimelo y te lo mando con mil amores. Aqui esta haciendo mucho calor y espero que empiecen las pequeñas a coger tamaño y si algo queda por salir (que cualquiera sabe) pues que salga ya todo y crezca. Con las ganitas que teniamos de sol hay que cogerlo con ganas.

8. nuriya

nuriya

esto....bueno....ejem.....ya me entiendes no? :meparto: :meparto: :meparto: vamos que te acuerdes de mi si repartes coleos :meparto:

9. maripepa

maripepa

Hola hoy estoy muy contenta:52aleluya: :52aleluya: por dos motivos.....me llego mi paquete de esquejes
    (aunque la mitad muertos)
    por la tardanza (10 dias) y la otra es que abrió la flor de mi holla Calycina,
    y tiene un olor tan rico que me desperto de madrugada.:eyey: :eyey:

Mizu el coleo esta precioso y grande, pinzalo y veras como se pone redondo.........
    si llego a saber que te gustas y se te da tan bien, te hubiera mandado que tengo otras variedades.........
    otra vez sera.:5-okey:

Mi flor de holla empezando a abrir.

10. nuriya

nuriya

Enhorabuena Maripepa, que bonita la flor. Haber si mi esquejito de carnosa tira bien y ya me dara una de esas olorosas flores. Tanto oir decir que huele tan bien que yo tambien tengo ganas de que a mi me huela asi jajaajaaj
    Pues el paquete que me ha de llegar de Mizu tambien esta tardando lo suyo, con hoy 12 dias desde que lo envio. Temblando estoy a cuando llegue y lo abra. La begonia no se yo como vendra y el kalanchoe aunque sea mas fuerte veremos como llega. Haber si los señores de correos se deciden a que llegue!
    El tuyo lleva solo unos dias, pero cuanto menos tarden mejor. El de Mizu llego enseguida, veremos a ver que suerte tiene el mio. Pobres mis plantacactus.
    ¿se te han muerto muchos? haber si almenos te sobreviven el resto.

11. maripepa

maripepa

Estos de correos no tienen explicación, que a veces vengan pronto y otras tarden tanto:sorprendido: se han estropeado tres de 6 que venian con raices y todo.

12. Mizu

Esto... MAPUNTOOOOOO!!!:smile: :smile: :smile: :smile:

TAMBIÉN MAPUNTOOOO!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pues ya lo sabes para la próxima :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, enhorabuena por esas flores y semillas a las dos.
    A mi las Hoyas todavía me dan respeto.. a ver cómo se le dan a nuriya y luego ya si eso pruebo yo :meparto: :meparto: :meparto:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

:ojoscorazon: :ojoscorazon: que linda la calycina maripepa, la mia ni por asomo, en invierno se dedicó a sacar pendúnculos y ahora tiene 4 grandes y 1 pequeño... pero no da madurado las flores... y aun no me ha sacado ni 1 hoja nueva... por lo menos veo que empeño en sacar pendúnculos no le falta... cuando decida a florecer...

:( que pena, hay 2 que están bastante chuchurríos... habría que poder poner algun tipo de reclamación o queja a los de correos... si que no se entiende...

14. Mizu

De la queja o reclamación olvidate.
    Ya lo he intentado yo con el paquete que todavia no le ha llegado a nuriya.
    Resulta que si lo envias como carta normal no tienes derecho ninguno, lo único que te aseguran es que llegará.. pero no cuando.
    Ajo y agua, que dicen en mi tierra.

15. nuriya

nuriya

Que pena de plantitas Maripepa. No las conozco, y menos tan chicas, pero las de alante que estan mas tiesecitas esas salen seguro, despues de aguantar lo que han aguantado....¡salen adelante!

Lo de correos es asi. Yo cuando le envie a Deli el primer envio que hice yo en mi vida se lo mande normal, es decir ordinario. No le llego nunca !!! que es grabe!!! pero como reclamar. Asi que desde entonces los mando urgentes, asi seguro que llegan y pronto, porque hay si que te dan el papelin para poder reclamar. Pero como se ha puesto tan caro el servicio de correos pues no se yo si habra que volver al ordinario! pero claro, hay...te la juegas.